Presentado Valve Index, una mejora del Steam VR
Valve presenta la mejora de su dispositivo de realidad virtual, Steam VR, con ¡°Valve Index¡±, que mejora su audio, tecnolog¨ªa y ergonom¨ªa entre otros.
Valve ha presentado Valve Index, su nueva apuesta de hardware que mejora el dispositivo de Steam VR que ten¨ªamos hasta el momento. En su p¨¢gina web oficial podemos leer algunos a?adidos como una mayor tasa de frames por segundo, mejor claridad visual, ergonom¨ªa, adaptaci¨®n de las lentes a cada tipo de jugador y dem¨¢s atributos que, de forma colectiva, presentan una versi¨®n mejorada de la realidad virtual de Valve.
Los detalles que conocemos por el momento
Lo primero que puede llamar la atenci¨®n es el elevado precio que presenta Valve Index en su p¨¢gina de Steam: 999$, que en euros se traduce en unos 1.079€ en un pack que incluye el visor, los mandos y dos estaciones base. Tambi¨¦n se pueden comprar por separado, con diferentes precios para cada uno de los componentes especificados. Desde este d¨ªa 1 de mayo se puede reservar y empezar¨¢n a enviarse el pr¨®ximo mes de junio.
Sus requisitos para funcionar correctamente son los siguientes:
En cuanto a sus particularidades t¨¦cnicas, el visor de Valve Index presenta unas pantallas con dise?o propio, que ofrecen im¨¢genes de alta resoluci¨®n con colores precisos y una alta velocidad de fotogramas. Concretamente, Index presenta dos paneles LCD de 1440x1600 customizados. La novedad es que a?aden subpixels RGB completos en lugar de los PenTile que ten¨ªa Vive Pro. Esto significa que cada pixel tiene tres subp¨ªxeles en lugar de dos. Su frecuencia de actualizaci¨®n es de 120Hz con un modo experimental de 144Hz. As¨ª, se incrementa el ratio en gran medida desde los 90Hz de Vive Pro.
Las lentes de Valve Index todav¨ªa no han detallado su campo de visi¨®n, pero la compa?¨ªa ha asegurado que tendr¨¢n 20 grados m¨¢s que Vive, por lo que podr¨ªamos esperar hasta 120* o incluso 130* si cumplen su promesa. As¨ª, se maximizar¨¢ el campo de visi¨®n disponible en gran medida para conseguir una inmersi¨®n mayor de los usuarios.
Para el apartado sonoro, Valve ha querido innovar y ha desarrollado unos peque?os altavoces que se sit¨²an fuera de la oreja para conseguir una mayor inmersi¨®n auditiva de larga duraci¨®n y evitar la incomodidad que puede suponer el llevar auticulares. El lado negativo de este a?adido es que, al situarse fuera de la oreja, los que est¨¢n alrededor en la misma sala tambi¨¦n pueden escuchar lo que ocurre dentro del juego o aplicaci¨®n en cuesti¨®n. Si nos ponemos t¨¦cnicos podemos a?adir que tanto los cascos como los controladores present¨¢n un sistema 2.0 de SteamVR Tracking.?
Por otro lado, tambi¨¦n presentan una ergonom¨ªa m¨¢s c¨®moda para poder ajustar el dispositivo a cada tama?o de cabeza distinto y es altamente modificable para aquellos creadores que decidan llevar su creatividad un paso m¨¢s all¨¢.
Por ¨²ltimo, Valve recuerda que Index es compatible con los mandos y las estaciones base de HTC Vive adem¨¢s de las oficiales creadas para esta nueva plataforma de realidad virtual. Se trata de unos controladores a modo de gatillos llamados "Knuckles", dise?ados de modo que se adapten a la mano y detecten cada uno de los dedos por separado. Cada controlador lleva incorporado un stick para el pulgar, un peque?o touchpad, dos botones, un gatillo anal¨®gico y un bot¨®n del sistema. Adem¨¢s, estos controladores se cargan con un USB tipo C y tienen una vida de bater¨ªa de m¨¢s de 7 horas.