Campo Santo pausa todos sus desarrollos para trabajar en Half-Life: Alyx
El estudio, actualmente trabajando en In the Valley of Gods, detiene el desarrollo del t赤tulo para centrarse en ayudar en los juegos de Valve.
Campo Santo, estudio responsable de 谷xitos como Firewatch y adquirida por parte de Valve el pasado a?o 2018, ha detenido el desarrollo In the Valley in the Woods para dedicar sus esfuerzos a los proyectos de Valve, como Half-Life: Alyx y DOTA Underlords.
Todo lo que Campo Santo tuviese entre manos debe esperar. La informaci車n, publicada por el propio cofundador del estudio americano afincado en Bellevue, Washington, resume qu谷 est芍 pasando y el porqu谷 de esta circunstancia.
En palabras de Jake Rodkin: ※El desarrollo de In the Valley of Gods pasa a estar en pausa§, pero no menciona en ning迆n momento del comunicado nada acerca de una eventual cancelaci車n. Ahora mismo est芍n centrados en poder participar en sendos proyectos de Valve. El tiempo dir芍 qu谷 suceder芍 despu谷s.
In the Valley of Gods no es una prioridad; Valve marca los tiempos
※Para los fans que esperasen In the Valley of Gods, es probablemente obvio que ese optimista ※2019§ al final del 迆ltimo tr芍iler no va a ser del todo preciso§, porque, seg迆n dice, los tiempos de Valve mandan y, por mucho que ellos quieran continuar con este proyecto, ahora ※los empleados del antiguo equipo de Campo Santo se han unido a otros proyectos de Valve, incluyendo Half-Life: Alyx. Como pod谷is imaginar, nuestra experiencia en el g谷nero de las aventuras en primera persona es muy relevante§ y, seg迆n dice, la cantidad de trabajo pendiente en el estudio liderado por Gabe Newell, responsables de la cadena de distribuci車n digital Steam, es ingente.
※Desde el momento en que formamos parte de Valve pasa a estar claro que hay mucho trabajo y muy valioso que debe ser hecho en Half-Life: Alyx§, un proyecto de realidad virtual considerado de categor赤a AAA por la propia Valve y que, en esencia, est芍 afrontando las 迆ltimas etapas de su desarrollo a juzgar por su fecha de lanzamiento, marzo de 2020 para dispositivos de realidad virtual.
Otros empleados trabajan en Dota Underlords; otros est芍n en Steam, ※y as赤 sucesivamente§, comenta. Finaliza diciendo sobre In the Valley of Gods que ※se siento como un proyecto en el que la gente puede irse y volver. Y cuando eso ocurra, encontraremos la forma m芍s emocionante de dec赤rselo a los fans§.
Cabe a?adir que, de acuerdo con la web oficial de la compa?赤a, Campo Santo contaba hasta el pasado a?o 2018 con un total de doce empleados. Adem芍s, desde hace unas semanas los antiguos empleados de la empresa, ahora completamente integrada en las filas de Valve, eliminaron cualquier menci車n a In the Valley of Gods de sus descripciones en perfiles de redes sociales.
V赤a | Polygon
- Acci車n
- Aventura
In The Valley of Gods, desarrollado y editado por Campo Santo para PC, es una aventura de acci車n de corte narrativo y en primera persona en la que una cineasta llamada Rashida se adentra en los restos arque車logicos de Egipto en la d谷cada de los a?os 20.