Yves Guillemot, presidente de Ubisoft: ※No tenemos elementos pay-to-win en nuestros juegos§
El m芍ximo responsable de la compa?赤a explica intentan atraer a los jugadores con eventos en sus videojuegos.
Un sistema de monetizaci車n abusivo puede devenir en una situaci車n como la que vivi車 Star Wars: Battlefront 2 con sus cajas de bot赤n, que se vieron obligados a redefinir toda su estrategia de futuro, pero no solo del videojuego en s赤, tambi谷n de la compa?赤a. Las 迆ltimas noticias acaecidas en el seno de Ubisoft, que atestiguan un rendimiento por debajo de las expectativas de Ghost Recon: Breakpoint y The Division 2, no han pasado desapercibidas por los accionistas. Estos han preguntado por las microtransacciones pay-to-win, que seg迆n su presidente, Yves Guillemot, no existen en sus juegos.
Le han preguntado, concretamente, si no est芍 ※preocupado de que los jugadores se puedan rebelar contra una mayor monetizaci車n agresiva en los juegos§. Sin embargo, Guillemot ha respondido que los ingresos obtenidos no se deben a estas t芍cticas, sino m芍s bien al aumento de jugadores que interact迆an con los productos de Ubisoft.
※Cuando somos capaces de crear eventos que facilitan que los jugadores se queden m芍s en nuestros juegos, gastan dinero en nuestros productos de vez en cuando§, ha replicado. ※Lo que creemos es que proporcionando una experiencia de calidad podemos incrementar los ingresos por juego§, de modo que por eso crean ※m芍s contenido§ de forma regular.
Ghost Recon: Breakpoint, las microtransacciones que desaparecieron
Que Ghost Recon: Breakpoint iba a dejar de lado las microtransaciones de progresi車n se confirm車 antes de que el juego saliera a la venta. Entonces, el estudio coment車 que se trataba de un error, puesto que desde el principio establecieron que el juego ※no incluyera elementos pay-to-win§. Parece que Guillemot se refiere a esa peque?a pol谷mica. ※Nuestra filosof赤a es que el jugador disfrute del t赤tulo al 100%, sin tener que gastar dinero§. El dirigente vuelve a recordar que no hay ※elementos pay-to-win§ en sus t赤tulos.
Otra cosa son los objetos opcionales, como los que iba a incorporar Breakpoint. ※Esos objetos fueron dise?ados como una opci車n para los jugadores que entraran tarde en el juego§, para que pudieran estar al d赤a y disfrutar de todos los modos en igualdad de condiciones. Guillemot recuerda que fueron eliminados, aunque con un matiz: ※por ahora§.
Todos las armas, veh赤culos y piezas de equipamiento se pueden conseguir en el juego, aunque tambi谷n es posible comprarlos con dinero real.
Ghost Recon: Breakpoint est芍 disponible en PS4, Xbox One y PC. Tambi谷n saldr芍 en Google Stadia.
Fuente | GamesIndustry
- Acci車n
Ghost Recon: Breakpoint, desarrollado por Ubisoft Paris y editado por Ubisoft para PC, PlayStation 4, Xbox One y Stadia, es una nueva entrega de la saga de acci車n y disparos Tom Clancy's Ghost Recon, secuela directa de Ghost Recon: Wildlands. Los jugadores, ya sea en solitario o a trav谷s del cooperativo online para hasta 4 jugadores, deber芍n enfrentarse a los Wolves, una unidad letal que antes pertenec赤a al ej谷rcito norteamericano. Liderados por Walker, un antiguo compa?ero de armas de Nomad.