Star Wars Battlefront II: del abismo a recuperar la confianza de sus jugadores
EA se arrepiente de haber cometido errores con el juego en un primer momento, en especial con la controversia de las cajas de bot¨ªn y el pay to win.
¡°No hay una sola semana que piense: ¡®imagina que hubi¨¦semos lanzado el juego sin ese m¨¦todo de loot boxes¡¯¡±, reconoce repetirse frecuentemente Dennis Br?nnvall, director de dise?o de Star Wars Battlefront II. El que fuera uno de los lanzamientos AAA m¨¢s importantes de 2017 y de la generaci¨®n para Electronic Arts experiment¨® un primer mes que nadie esperaba: controversia, problemas, descontento¡ La pol¨ªtica de microtransacciones tan enfocada al pay to win termin¨® dejando en mal lugar al t¨ªtulo. Estos ¨²ltimos dos a?os han trabajado en revertir la situaci¨®n.
El dise?ador, que estuvo reunido con GamesIndustry en Gamescom, reconoce haber cometido errores, est¨¢n arrepentidos de haber comprometido un juego de tan alta calidad ¡ªcomo expusimos en nuestro an¨¢lisis¡ª a un m¨¦todo de monetizaci¨®n donde no ganaba el m¨¢s h¨¢bil sino el que estaba dispuesto a pagar m¨¢s. Las cosas cambiaron r¨¢pidamente en esa pol¨ªtica, pero para un gran grueso de la comunidad ya era demasiado tarde.
¡°La comunidad est¨¢ m¨¢s feliz que nunca¡±
¡°Tuvimos que dar un paso hacer y hacer limpieza en casa; no demasiado distinto a lo que pas¨® con Rainbow Six: Siege¡±, de Ubisoft, actualmente uno de los mayores ¨¦xitos de la generaci¨®n. El shooter de la compa?¨ªa francesa tambi¨¦n lleg¨® a verse cerca del ostracismo, pero ahora su comunidad supera los 45 millones de jugadores y es, de largo, una de las principales fuentes de ingresos de la empresa, de acuerdo con sus informes financieros.
¡°Tocamos fondo en el sentir de los jugadores, pero ahora estamos mejorando cada mes¡±, comentaba. No fueron pocos los sorprendidos por ver a Star Wars Battlefront II como uno de los grandes protagonistas de EA en Gamescom, pero la hoja de ruta con contenidos gratuitos es realmente abrumadora. ¡°La comunidad est¨¢ m¨¢s feliz que nunca, especialmente con nuestros ¨²ltimos anuncios. [¡] Estamos ofreciendo m¨¢s contenido este a?o de lo que hicimos en nuestro primer a?o, lo cual demuestra el estado de salud del juego¡±, continuaba.
¡°Ahora es muy divertido. No lo era tanto en primavera de 2018; no fue esa la mejor ¨¦poca para DICE¡ eso seguro¡±. Un trabajo constante donde la comunicaci¨®n con la comunidad ha sido fundamental.
El reto llegar¨¢ a partir de noviembre, cuando otro producto marca de la casa, esta vez de Respawn Entertainment como es Star Wars Jedi: Fallen Order, llegar¨¢ a las tiendas como una de las producciones de alto presupuesto m¨¢s medi¨¢ticas del presente curso. Es una aventura single player, poco tiene que ver con Battlefront II, por lo que desde DICE conf¨ªan en continuar por este camino de sostenibilidad y crecimiento.
De hecho, el estreno de Star Wars IX: Rise of the Skywalker volver¨¢ a poner el nombre de la saga en el centro de todos los focos; ser¨¢ ah¨ª donde Battlefront II, disponible en PS4, Xbox One y PC, tenga otra oportunidad para hacer saber que el juego est¨¢ m¨¢s vivo que nunca.
Star Wars: Battlefront II es la segunda entrega del t¨ªtulo de acci¨®n en primera persona a cargo de DICE y Electronic Arts para PC, PlayStation 4 y Xbox One con intensas batallas multijugador con h¨¦roes de todas las ¨¦pocas de la saga para hasta 40 jugadores, un novedoso modo campa?a protagonizado por una comandante de una fuerza de ¨¦lite, modo cooperativo a pantalla partida en la versi¨®n para consolas y un sistema de progresi¨®n m¨¢s profundo.