Steam habilitar¨¢ la posibilidad de jugar online en los modos cooperativos locales
La plataforma de Valve sigue expandiendo sus funcionalidades para ofrecer nuevas opciones a los jugadores a trav¨¦s del juego remoto.
Steam prepara una nueva funcionalidad para su plataforma. Como informa PC Gamer, Remote Play Together es una caracter¨ªstica que permite disfrutar los modos cooperativos locales con amigos a trav¨¦s de Internet. Se espera que la beta se lance la semana del 21 de octubre. Adem¨¢s, la informaci¨®n sostiene que los cambios se aplicar¨¢n autom¨¢ticamente a todos los juegos que dispongan de un modo cooperativo local. La idea es que funcione con ¡°dos o m¨¢s jugadores¡±.
La caracter¨ªstica emplea la opci¨®n de juego remoto de Steam para trasladar a todos los jugadores a la misma ¡°sala¡±. La compa?¨ªa est¨¢ trabajando duro en expandir y mejorar el juego remoto. De hecho, el cliente permite ahora que cualquier plataforma que comparta red y cuente con Steam instalado pueda funcionar en streaming desde principios de este a?o.
Cuesti¨®n de cifras
La llegada de competidores fuertes como Epic Games Store ha supuesto la p¨¦rdida de algunos videojuegos. Los creadores de Fortnite no s¨®lo han cerrado acuerdos con desarrolladoras y editoras para asegurarse exclusivas temporales ventajosas, sino que ha roto con un est¨¢ndar en la industria. Una investigaci¨®n de IGN ha revelado que lo habitual es que las tiendas se queden con un 30% de los ingresos obtenidos por la compra de cada juego. En los ¨²ltimos tiempos, Steam ha sufrido cr¨ªticas en esa direcci¨®n.
Epic Games Store decidi¨® quedarse ¨²nicamente con el 12% de los ingresos, lo que significa que los estudios se embolsan el 88%. Esta singularidad ha conseguido atraer al peque?o desarrollador, que ha atisbado una oportunidad de negocio. Sin embargo, tanto tiendas f¨ªsicas como digitales (incluidas las de las consolas) siguen haci¨¦ndose con el 30% de rigor.
El que no se march¨® con las manos vac¨ªas fue Shawn Saputis, el presunto ladr¨®n que accedi¨® a las oficinas se Valve y se llev¨® equipamiento por valor de 40.000 d¨®lares. A fecha de hoy, el presunto delincuente ha logrado eludir la c¨¢rcel.
Fuente | PC Gamer