El 30% de los ingresos que se lleva Steam de cada compra es lo habitual en la industria
Seg迆n una investigaci車n de IGN, este es el porcentaje estandarizado dentro de la industria, aunque Epic Games lo haya modificado en su caso concreto.
La irrupci車n de Epic Games Store a finales del a?o pasado ha roto con un est芍ndar dentro de la industria. Steam, la plataforma de videojuegos digital de Valve, se hace con el 30% de todos los ingresos obtenidos por cada juego publicado en su tienda, mientras que la empresa de Fortnite ha optado por reducir ese porcentaje hasta el 12%. Sin embargo, IGN se ha puesto en contacto con toda una serie de fuentes de la industria que han confirmado que el 30% de Steam es bastante en la la industria.
Un porcentaje estandarizado
A trav谷s de una infograf赤a, el medio norteamericano ha investigado los porcentajes que se llevan cada una de las compa?赤a. ?El resultado? Pr芍cticamente todas se quedan con el mencionado 30%. Si bien Humble Bundle lo reduce hasta el 25% (y de este montante, el 15% va a parar a las arcas de la empresa, mientras que el otro 30% se destina a acciones de caridad o a la posibilidad de que se use como dinero para la tienda), el resto se sit迆a en el porcentaje est芍ndar.
De este modo, GOG, la tienda digital propiedad de CD Projekt RED tambi谷n exige el 30% de los ingresos. Nada cambia en la Microsoft Store. Mientras tanto, las tiendas digitales de consolas registran un mismo patr車n: PlayStation Store, Xbox Games Store y Nintendo eShop hacen lo propio, aunque dentro de ese porcentaje se incluyen igualmente las tasas correspondientes a las licencias.
En el terreno de los dispositivos m車viles, tanto Apple Store como Google Play Store siguen la misma l赤nea, incluyendo las adquisiciones dentro de la aplicaci車n. Por otra parte, las tiendas f赤sicas, entre las que se encuentran Amazon, GameStop, Best Buy y Wallmart, se quedan con las mismas porciones del pastel.
Valve, en lo que parece un movimiento para contrarrestar a Epic Games Store, ajust車 los porcentajes, aunque el cambio impacta sobre todo en los grandes desarrolladores, puesto que se reduce al 25% al conseguir 10 millones de d車lares en ventas (unas 170.000 copias para un juego de 60 d車lares) y al 20% cuando se sobrepasa la l赤nea de los 50 millones de d車lares.
Que las plataformas se queden con un 30% no quiere decir que sea un porcentaje id谷ntico en todos los casos. Una fuente asegura a IGN que aunque Steam s車lo se hace con un 30%, otros impuestos y deducciones permiten que la tienda se embolse el 65% al final. En consolas, en cambio, los desarrolladores s赤 consiguen ingresar pr芍cticamente el 70%, pero explican que las compa?赤as de hardware son menos flexibles con las devoluciones. Adem芍s, hay otras consideraciones a tener en cuenta, como por ejemplo, el 5% de la licencia de Unreal Engine u otros impuestos.
Fuente | IGN