Acusado de irrumpir en Valve y robar equipamiento por valor de 40.000 d車lares
El sospechoso entr車 varias veces a la sede de la compa?赤a y se hizo con su preciada recompensa, aunque ahora se enfrenta a las consecuencias.
La seguridad de las oficinas de Valve no ha logrado evitar la entrada de cacos. De acuerdo con una informaci車n de la cadena norteamericana KIRO 7, un hombre ha sido acusado de acceder a las oficinas de la empresa propietaria de Steam y de sustraer, supuestamente, equipamiento y videojuegos por valor de 40.000 d車lares. La noticia, recogida tambi谷n por PC Gamer, informa de que el sospechoso irrumpi車 en la sede de la empresa varias veces a lo largo del mes de junio de 2018.
Un sospechoso reincidente
La denuncia fue realizada por Valve el pasado mes de septiembre. ?El acusado? Shawn Shaputis, un hombre con antecedentes penales que ya hab赤a sido arrestado previamente por otros actos delictivos relacionados con el hurto. Su 迆ltimo encontronazo con la polic赤a se produjo aquel mes de junio, cuando las fuerzas de seguridad se vieron obligadas a ir tras 谷l en una persecuci車n que tuvo a un cami車n de FedEx como protagonista.
De acuerdo con la informaci車n, el sospechoso no se encuentra bajo custodia policial, aunque sobre su cabeza penden varias 車rdenes de arresto. No en vano, Shaputis no acudi車 al juzgado el pasado mi谷rcoles pese a que deb赤a haberlo hecho. El desenlance de la historia todav赤a esta por ver. Lo que est芍 claro es que los acontecimientos se sucedieron en Lincoln Square South, que curiosamente, tambi谷n es el hogar de empresas como Unity, Epic Games, The Pok谷mon Company o Samsung.
La particularidad es que el complejo cuenta con seguridad las 24 horas del d赤a, por lo que no se explica c車mo pudo acceder al edificio y robar sin ser descubierto. La polic赤a hall車 material robado en su coche, por lo que pudo vincularlo con el incidente.
Valve ha vuelto a recibir el foco de atenci車n por otro asunto m芍s relacionado con la industria. Seg迆n las investigaciones de IGN, que Steam se quede con el 30% de los ingresos de la venta de cada juego es lo habitual en la industria. S車lo Epic Games Store y Humble Bundle se salen de la l赤nea, aunque tambi谷n existen otros matices a tener en cuenta, como publicamos en MeriStation.