Una patente de Sony apunta a la nueva generaci車n de PlayStation VR para PS5
La nueva versi車n, que de momento es solo una patente, apuesta por la tecnolog赤a inal芍mbrica y la inclusi車n de nuevas c芍maras.
Sony traza el futuro de su pr車xima generaci車n de consolas, que ya ha desvelado parcialmente de la mano de Wired. La compa?赤a nipona esboza PS5 con la intenci車n de ofrecer un producto acorde a los tiempos que corren. No solo mejorar芍n los gr芍ficos, sino que tambi谷n incorporar芍n nuevas funcionalidades en sus mandos. PlayStation VR ha sido una de las protagonistas de la actual m芍quina, pero ?evolucionar芍 la tecnolog赤a? Lo desconocemos, aunque la compa?赤a nipona ha patentado unos nuevos cascos que bien podr赤an conformar la evoluci車n de la realidad virtual en consola.
La patente, que muestra nuevas caracter赤sticas que no incluye el hardware original, ha sido publicada en LetsGoDigital, la misma que destap車 los kits de desarrollo de PlayStation 5. Seg迆n la informaci車n p迆blica, que recoge Eurogamer, estas nuevas PlayStation VR fueron registradas el pasado mes de febrero de 2019.
?Cascos sin cables?
Lo m芍s destacado es que todo apunta a que la tecnolog赤a ser芍 completamente inal芍mbrica, ya que la informaci車n se enviar芍 a trav谷s de Bluetooth. As赤 las cosas, si la patente se hace realidad y se traduce en un producto comercial, PlayStation VR necesitar芍 su propia estaci車n de carga.
Las im芍genes demuestras que esta evoluci車n de los cascos de PS VR implementan dos c芍maras frontales, as赤 como una trasera. Otro adicional se instalar芍 en un mando que se parece a PlayStation Move. Por otra parte, el nuevo hardware no pierde los LEDs ya incluidos en el modelo original, al igual que el micr車fono. Tambi谷n existe la opci車n de a?adir otra c芍mara que rastree los movimientos del usuario, algo similar a PlayStation Camera o Kinect.
Otro de los puntos interesantes es la posibilidad de que los cascos muestren una vista ※transparente§ gracias a las c芍maras frontales. Las im芍genes de ambas c芍maras se pueden mostrar simult芍neamente, una por ojo, lo que produce un efecto 3D.
Fuente | Eurogamer