Capcom habla sobre el futuro de la saga Monster Hunter tras el ¨¦xito de World
Con m¨¢s de 13 millones de unidades vendidas, el equipo de Osaka tiene claro que la saga tiene mucho que decir y mejorar independientemente de su ¨¦xito.
Monster Hunter World se ha convertido en el videojuego m¨¢s vendido de la historia de Capcom. Con m¨¢s de 13 millones de unidades vendidas ¡ªantes de ¨¦ste ninguno hab¨ªa superado los 5 millones¡ª, el proyecto ha dejado de ser una saga de nicho para convertirse en un producto de gran calado a nivel medi¨¢tico, algo que no asusta a sus desarrolladores. Ryozo Tsujimoto, productor de la serie, ha reflexionado sobre este reciente ¨¦xito.
¡°Independientemente del ¨¦xito de Monster Hunter World, siempre hemos tenido claro que ten¨ªamos que centrarnos en dos cosas: acci¨®n y comunicaci¨®n¡±, comienza diciendo el productor japon¨¦s. ¡°Sea lo que sea en lo que trabajemos en el futuro, tengo la sensaci¨®n de que son cosas que no van a cambiar. Tambi¨¦n entendemos que ahora contamos con una base de jugadores mucho mayor y, aun as¨ª, hay much¨ªsima gente que no sabe nada de la franquicia¡±.
C¨®mo hacer crecer su audiencia para futuros Monster Hunter
Tsujimoto tiene claro que incluso Monster Hunter World: Iceborne, la recientemente lanzada expansi¨®n ¡ªque hemos calificado como sobresaliente y superior al juego original lanzado en 2018¡ª ser¨¢ el primer acercamiento de muchos a la saga y que, por ello, no quisieron introducir una narrativa demasiado profunda en el juego, que basa su jugabilidad en la acci¨®n, recolecci¨®n de materiales y mejora a trav¨¦s de la persistencia y cooperaci¨®n. Han preferido profundizar en el lore, en el mundo que rodea a World, m¨¢s que en contar una historia per se.
¡°No creo que nuestro objetivo con futuros juegos vaya a cambiar; pero es m¨¢s una cuesti¨®n de descubrir c¨®mo podemos amplificar nuestra audiencia. Por ejemplo, con m¨¢s eventos, otras formas de entretenimiento como una pel¨ªcula¡¡±. A Tsujimoto le interesa que la marca Monster Hunter crezca en el futuro, aunque sea por v¨ªas independientes al videojuego, con la voluntad de que aquello que venga tras Monster Hunter World, que no ser¨¢ una expansi¨®n sino una nueva entrega, tenga m¨¢s ¨¦xito a¨²n que esta quinta generaci¨®n de la saga.
Monster Hunter World: Iceborne est¨¢ ya disponible en formato f¨ªsico y digital para PlayStation 4 y Xbox One; en enero de 2020 lo har¨¢ en PC. Para acceder a la expansi¨®n es necesario tener RC 16 ¡ªpasarse el juego base¡ª. Iceborne se puede comprar por separado o tambi¨¦n junto al juego, de forma que tenemos todo en un solo pago.
Fuente | Destructoid
Monster Hunter World: Iceborne
- Acci¨®n
- Aventura
Monster Hunter World: Iceborne es una expansi¨®n masiva que retoma el juego al final de Monster Hunter World y desbloquea el nuevo rango maestro con nuevas misiones, monstruos, armas, armadura e historias para llevar tu caza a otro nivel. A cargo de Capcom para PC, PlayStation 4 y Xbox One.