Gears 5 ha tomado inspiraciones de Bioshock Infinite, asegura The Coalition
The Coalition reconoce haber tomado referencias del exitoso t赤tulo de Irrational Games lanzado en 2012. Cuenta atr芍s para el lanzamiento del t赤tulo.
Rod Fergusson, director de The Coalition y director creativo de Gears 5, ha dicho en una entrevista con GamesRadar que han tomado inspiraci車n de Bioshock Infinite a la hora de desarrollar el tan esperado regreso de la saga. Estas referencias no son casualidad: Fergusson trabaj車 en Irrational Games durante el desarrollo del tercer cap赤tulo de dicha saga, por lo que ciertos aspectos de su experiencia se han podido trasladar a la nueva aventura protagonizada por Kait.
En Gears 5 el combate lo inicia el jugador, no el Locust
Aunque el directivo ha trabajado en absolutamente todas las entregas de Gears of War, incluso desde la etapa de Epic Games, en 2012 se convirti車 en vicepresidente ejecutivo de desarrollo en Irrational Games (ahora Ghost Story Games tras su cierre temporal en noviembre de 2014). ※En los anteriores Gears, cuando ibas a una habitaci車n los Locust inmediatamente te ve赤an y comenzar赤an a dispararte§, comenzaba diciendo.
※Ese minuto en que estabas caminando a la habitaci車n era suficiente para que ellos supiesen de inmediato que t迆 estabas ah赤. En cada Gears abres una puerta e, inmediatamente, te vas a cubrir porque las balas est芍n llegando hacia a ti. En Gears 5 tenemos la idea del combate iniciado por el jugador§, contin迆a.
Pero ?c車mo ha influenciado Bioshock Infinite en el t赤tulo? ※Fui lo suficientemente afortunado como para lanzar Bioshock Infinite, de trabajar con Ken [Levine] y todo su equipo; Irrational Games fue simplemente incre赤ble. Es esta una de las razones por las que quise embarcarme en el proyecto, fue una gran experiencia§. Fue Ken Levine el que decidi車 en Bioshock Infinite introducir el concepto del combate iniciado por el jugador.
※Esa idea fue algo que naci車 de Ken; estaba muy obstinado con ello, dar la opci車n al jugador de elegir c車mo y cu芍ndo. As赤 que decidimos trasladarlo a Gears 5§, concluye.
Gears 5 est芍 a tan solo unos d赤as de llegar a las tiendas de todo el mundo para Xbox One y Windows 10 (PC). Los que est谷n suscritos a Xbox Game Pass Ultimate podr芍n iniciar la partida desde el 6 de septiembre; el resto tendr芍n que esperar hasta el 10 de septiembre para comenzar su aventura en el quinto episodio numerado de la serie. Puedes consultar aqu赤 los requisitos m赤nimos y recomendados del sistema en PC.
- Acci車n
Gears of War 5 es la quinta entrega de la saga de acci車n y disparos de The Coalition y Xbox Game Studios para PC y Xbox One. La dependencia que tienen los seres humanos en la tecnolog赤a se ha convertido en su perdici車n y los enemigos se unen para destruir todos los supervivientes. Como Kait, viaja al pasado para revelar los or赤genes de los Locust y lucha con tu equipo para proteger lo que haya quedado.