El p車ker de Ubisoft: sus cuatro grandes juegos disparan sus beneficios
La compa?赤a francesa cierra un a?o fiscal realmente positivo gracias a sus principales proyectos, que han reportado una facturaci車n hist車rica.
Ubisoft ha hecho pleno este 迆ltimo a?o. Con motivo de la presentaci車n de su 迆ltimo informe fiscal (Q4/FY2019), la compa?赤a francesa ha evidenciado un estado de salud muy positivo gracias a sus cuatro principales pilares AAA, aquellos que m芍s costaron producir y en los que m芍s confianza comercial depositaron.
Por segundo a?o consecutivo, los de Yves Guillemot han reportado r谷cord de ingresos, con unas reservas netas que experimentan un crecimiento del 17% respecto al a?o pasado, 2020 mil millones de euros. Los beneficios netos se quedan en 1850 millones de euros.
De Grecia a Washington pasando por Par赤s
Pero todo esto tiene un porqu谷, y es ese p車ker de ases llamado Rainbow Six Siege, Assassin*s Creed Odyssey, The Division 2 y Far Cry 5. Cada uno a su manera dejan una radiograf赤a inusual, pues lo normal en este sector es que haya vencedores y vencidos en un ejercicio fiscal completo.
Por un lado, Rainbow Six Siege acumula ya m芍s de 45 millones de jugadores (crecimiento del 40%), capaz de reportar m芍s de 1000 millones de d車lares en ingresos acumulados. Adem芍s, su presencia en los esports contin迆a creciendo y abraza una subida del 31% en horas vistas. En este art赤culo repasamos su evoluci車n desde el lanzamiento all芍 por 2016.
The Division 2 era, posiblemente, el mayor desaf赤o de la temporada para Ubisoft. Un g谷nero con muchos contendientes (looter shooter), un periodo del a?o se?alado por los grandes lanzamientos de AAA y, especialmente, el regreso de una saga cuyos inicios no fueron nada f芍ciles. En consolas no ha cumplido las expectativas de ventas de la editora; sin embargo, es en PC donde se ha consolidado. De hecho, ha batido r谷cords en la empresa en engagement, es el t赤tulo de Ubisoft que m芍s tiempo mantiene jugando a sus usuarios de media.
Far Cry 5 va viento en popa. Fue esta quinta entrega la primera en lanzarse este pasado ejercicio fiscal y se ha convertido, en resumen, en el videojuego m芍s vendido de Ubisoft en la presente generaci車n. No trascendieron datos concretos de ventas.
Y terminamos en Grecia. Assassin*s Creed Odyssey, que se sigue actualizando a base de expansiones y DLC, tambi谷n se ha convertido en el t赤tulo de la saga que m芍s tiempo ha mantenido jugando a sus usuarios, una entrega convertida en producto a largo plazo que ha incrementado las ventas interanuales de la saga; es decir, est芍 vendiendo mejor que Assassin*s Creed Origins.
Tres juegos AAA sin anunciar que llegar芍n antes de abril de 2020
Ubisoft ha anunciado tambi谷n con motivo del 迆ltimo informe financiero que lanzar芍 cuatro juegos AAA antes del mes de abril de 2020. Uno de ellos ya lo conocemos, Ghost Recon: Breakpoint; los otros tres se lanzar芍n entre los meses de enero y marzo de 2020, pero no hay ninguna franquicia confirmada por el momento, solo que la saga Just Dance no est芍 entre aquellos bajo la categor赤a de triple A.
Los aficionados ya hacen sus apuestas, como la saga Splinter Cell, un nuevo Rayman, etc. Respecto a Skull and Bones, el juego se ha retrasado de nuevo y no se mostrar芍 durante el inminente E3 2019.
- Aventura
- Acci車n
Assassin's Creed: Odyssey, desarrollado y editado por Ubisoft para PC, PlayStation 4, Xbox One y Stadia, es una nueva entrega de la popular saga de aventura y acci車n Assassin's Creed en la que esta vez viajamos hasta la antigua Grecia. Pasa de la marginaci車n a la gloria embarc芍ndote en una odisea para descubrir los secretos de tu pasado y cambiar el destino de la antigua Grecia.