A Way Out, de Josef Fares, alcanza los 2 millones de unidades vendidas
El t赤tulo de Hazelight Studios alcanza el doble mill車n. Su obra cooperativa ha alcanzado de largo los objetivos del creativo sueco-liban谷s.
A Way Out ya era un 谷xito cuando alcanz車 el mill車n de unidades vendidas; ahora, el t赤tulo lanzado bajo el sello EA Originals lo es a迆n m芍s al haber sobrepasado los 2 millones de copias vendidas en todo el planeta. La informaci車n ha sido confirmada por la desarrolladora, Hazelight Studios, en un mensaje emitido en Twitter.
La experiencia cooperativa de Josef Fares ha conectado con los jugadores a pesar de su apuesta tan centrada precisamente en eso, en la necesidad de tener a alguien con quien vivir esta aventura de acci車n protagonizada por Leo y Vincent, dos tipos que no se conocen pero que unir芍n fuerzas para escapar de una c芍rcel y dejar atr芍s la prisi車n. El t赤tulo est芍 disponible en PS4, Xbox One y PC; puedes leer aqu赤 nuestro an芍lisis.
El efecto del streaming y los juegos demasiado largos, su opini車n
Fares suele perderse pocos eventos centrados en los profesionales de la industria del videojuego. El creativo tuvo a bien asistir a Gamelab 2019 en la ciudad de Barcelona para participar en una mesa redonda donde tambi谷n estuvo el conocido David Cage (Heavy Rain, Detroit: Become Human) y que sirvi車 como desencadenante para uno de los principales temas de reflexi車n: el impacto de los streamings.
Aunque reconocen que inicialmente 〞y, sobre todo, en algunos g谷neros〞 las retransmisiones en l赤nea terminaron propiciando una ca赤da en las ventas de algunos videojuegos, en sus obras m芍s recientes sucedi車 todo lo contrario: vendieron mejor gracias a los youtubers y dem芍s creadores de contenido audiovisual.
Para Fares es frustrante que solo un 50% de los compradores de A Way Out se haya pasado el juego, a pesar de que es un porcentaje inusual, muy elevado. La media suele rondar el 25-30%. Cage se mostr車 optimista con el planteamiento de sus obras, con un Heavy Rain que se qued車 en el 78% de compleci車n.
Pero Fares es tambi谷n cr赤tico con los juegos demasiado largos. El director de Hazelight indic車 en esa misma feria que "Tanto God of War como Red Dead Redemption 2 son demasiado largos. Yo necesito una experiencia m芍s corta, y creo que eso es por lo que estuve m芍s involucrado con Spider-Man§.
Qui谷n sabe lo que tiene ahora entre manos Fares; lo que es seguro es que ya est芍 trabajando en su nuevo proyecto, del que solo tenemos estos peque?os detalles: ※No es un juego de sexo, pero te van a follar, cr谷eme. Te van a follar cada treinta minutos. Habr芍 tantas mec芍nicas que es imposible que te canses de 谷l y estar芍s ?qu谷 cojones? ?C車mo? ?Pero qu谷? ?Qu谷 demonios?§.
- Acci車n
- Aventura
A Way Out es una aventura de acci車n creada expresamente para jugar en modo cooperativo en l赤nea o en local por los creadores de Brothers: A Tale of Two Sons y protagonizada por Leo y Vincent, dos hombres que no se conocen, pero que tendr芍n que aprender a trabajar juntos en cualquier situaci車n. Deben encontrar la forma de escapar de la c芍rcel y seguir juntos m芍s all芍 de los muros de la prisi車n. Juntos se embarcan en un viaje en el que vivir芍n muchos momentos memorables de acci車n: persecuciones en coche, pasajes sigilosos, combates cuerpo a cuerpo y mucho m芍s. A cargo de Hazelight Studios y Electronic Arts para PC, PlayStation 4 y Xbox One.