Doom Eternal: nuevos detalles sobre Battlemode, el nuevo modo multijugador
Con motivo de la QuakeCon 2019, Bethesda ha mostrado nuevos detalles del modo multijugador del videojuego.
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El infierno est¨¢ aqu¨ª, los demonios acechan. Id Software contin¨²a trabajando en uno de los t¨ªtulos m¨¢s importantes del a?o. Doom Eternal regresar¨¢ para ofrecer un nuevo cap¨ªtulo de su vertiginoso shooter, esta vez con ciertos elementos plataformeros. QuakeCon 2019 ya ha arrancado y el panel dedicado al videojuego nos ha dejado nuevos detalles sobre el modo Battlemode.
En esta modalidad, podremos experimentar la misma diversi¨®n r¨¢pida y agresiva del modo single-player, pero esta vez con enfrentamientos de 2 contra 1 en rondas de 5. En el lanzamiento, estar¨¢n disponibles 6 mapas y 5 demonios jugables: the Revenant, Pain Elemental, Mancubus, Marauder y Archvile. M¨¢s adelante, lanzar¨¢n m¨¢s contenido gratuito. Por otra parte, cuando juegas como Doom Slayer, tendr¨¢s a tu disposici¨®n todas las armas y equipamiento, como en el modo para un jugador.
A diferencia del juego anterior, Doom Eternal prescindir¨¢ del multijugador tradicional. La decisi¨®n viene motivada por el fracaso de esta modalidad en Doom. "En la campa?a individual, fuimos l¨ªderes. Hicimos un gran Doom, sin tener que ce?irnos a las tendencias¡±, dijo Hugo Martin, director creativo, en su momento. ¡°En el multijugador, cogimos un poco de aqu¨ª y un poco de all¨¢, y es obvio que ni los fans ni nosotros estamos convencidos de que es lo que quer¨ªamos hacer¡±. Por eso, e estudio ha preferido replantearse la situaci¨®n y centrarse en ¡°hacer hacer el mejor multijugador posible¡±. Seg¨²n Martin, se ¡°siente como Doom, pero jugando con amigos".
El director creativo de Id Software dice adi¨®s
Antes de que el videojuego vea luz, Tim Willits, el hasta ahora director creativo de id Software y colaborador desde los primeros a?os, dejar¨¢ de formar de la empresa. El directivo anunci¨® a trav¨¦s de su cuenta oficial de Twitter que abandonar¨ªa la compa?¨ªa justo despu¨¦s de la conclusi¨®n de QuakeCon 2019: ¡°Despu¨¦s de 24 a?os, he decidido dejar id Software despu¨¦s de la QuakeCon". Seg¨²n su testinomonio, ha tenido la oportunidad de trabajar con ¡°las mejores personas de la industria en juegos realmente sorprendentes¡±.
Doom Eternal saldr¨¢ a la venta el 22 de noviembre para Xbox One, PS4, Nintendo Switch y PC. Como suele ser habitual, el port de la versi¨®n de la h¨ªbrida corre a cargo de Panic Button, un estudio con amplia experiencia en la plataforma. Su ¨²ltimo trabajo es Wolfenstein: Youngblood, que ya ha llegado a las tiendas.
- Acci¨®n
DOOM Eternal, desarrollado por id Software y editado por Bethesda para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es la secuela directa del celebrado t¨ªtulo de acci¨®n tipo shooter de 2016, el reboot de tan m¨ªtica franquicia. Un personaje mucho m¨¢s poderoso deber¨¢ enfrentarse al doble de demonios de la primera entrega. En el papel del DOOM Slayer, descubrir¨¢s a tu regreso que los demonios han invadido la Tierra. M¨¢ndalos al infierno y descubre los or¨ªgenes del Slayer y su perpetua misi¨®n de matanza y destrucci¨®n... hasta el final.