Uno de los grandes del E3 2019
Doom Eternal no tendr¨¢ multijugador tradicional "porque fracas¨® en 2016"
ID Software explica por qu¨¦ Doom Eternal prescindir¨¢ de los modos multijugador competitivos tradicionales, que no funcionaron en la anterior entrega.
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Que la campa?a de Doom es una de las mejores de la actual generaci¨®n es una opini¨®n generalizada, pero tambi¨¦n lo es que su multijugador no estuvo al mismo nivel. Ese es el principal motivo por el que Doom Eternal s¨ª tendr¨¢ multijugador competitivo, pero ser¨¢ completamente diferente, seg¨²n Marty Stratton, productor ejecutivo de ID Software.
Un multiplayer completamente renovado
El estudio as¨ª lo confirm¨® durante el pasado E3 2019. Doom Eternal no tendr¨¢ los cl¨¢sicos Todos contra Todos por equipos, o Captura la Bandera, por ejemplo, modos que s¨ª estuvieron presentes en la entrega de 2016 y que no funcionaron. En su lugar estar¨¢ el Battlemode, un 2 vs 1 con demonios, y la principal raz¨®n es que, seg¨²n reconoce Stratton, "el multijugador de 2016 fracas¨®".?
En la misma direcci¨®n opina Hugo Martin, director creativo del estudio. "En 2016, nos dimos cuenta que tenemos que ser l¨ªderes, y no seguir la corriente", comienza a explicar Martin. "En la campa?a individual, fuimos l¨ªderes. Hicimos un gran Doom, sin tener que ce?irnos a las tendencias. En el multijugador, cogimos un poco de aqu¨ª y un poco de all¨¢, y es obvio que ni los fans ni nosotros estamos convencidos de que es lo que quer¨ªamos hacer. Hemos hecho el multijugador de Doom Eternal de manera interna y nos hemos centrado en hacer el mejor multijugador posible. Se siente como Doom, pero jugando con amigos".
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De hecho, Stratton cree que otro de los motivos por los que el multijugador de Doom no tuvo el ¨¦xito esperado era la ausencia de demonios "de una manera significativa. Pero lo mejor de Battlemode es que est¨¢ sacado directamente de Doom, es lo que los jugadores quieren".
En la misma entrevista, Stratton reconoce que no descartan en principio implementar cross play en Battlemode, destacando que desde el punto de vista t¨¦cnico no hay nada que lo impida y que es m¨¢s, est¨¢n en conversaciones con las fabricantes de hardware para conseguir los permisos necesarios.
Doom Eternal llegar¨¢ el pr¨®ximo 22 de noviembre a PS4, Xbox One, PC, Nintendo Switch y Google Stadia.
- Acci¨®n
DOOM Eternal, desarrollado por id Software y editado por Bethesda para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es la secuela directa del celebrado t¨ªtulo de acci¨®n tipo shooter de 2016, el reboot de tan m¨ªtica franquicia. Un personaje mucho m¨¢s poderoso deber¨¢ enfrentarse al doble de demonios de la primera entrega. En el papel del DOOM Slayer, descubrir¨¢s a tu regreso que los demonios han invadido la Tierra. M¨¢ndalos al infierno y descubre los or¨ªgenes del Slayer y su perpetua misi¨®n de matanza y destrucci¨®n... hasta el final.