Tecnolog¨ªa
GeForce RTX 2080, An¨¢lisis
Una tarjeta ideal para el 4K y el modo surround Todo lo que debes saber sobre las nuevas GeForce RTX Los mejores memes del lanzamiento de las GeForce RTX de Nvidia Gamescom 2018: Nvidia da un salto al futuro con la serie RTX
Nosotros nos enfocamos en el modo surround
Despu¨¦s de tanto especular finalmente lleg¨® a nuestras manos la nueva tarjeta GeForce RTX 2080 Founders Edition y como gran parte de las filtraciones se enfocaron en el 4K, nosotros decidimos probarla en modalidad surround con dos monitores CFG70 de Samsung de 27¡± para ver su desempe?o a una resoluci¨®n de 3840 x 1080.
Todo lo que debes saber sobre las nuevas GeForce RTX
Las especificaciones de la computadora con la que la evaluamos son:
Procesador Intel Core i7 6950X, 32 GB de Ram Hyper X Fury DDR4 a 2400 Mhz y todos los juegos instalados en unidades en estado s¨®lido.
El primer juego que evaluamos fue Shadow of the Tomb Raider que nos dio un promedio de 50 FPS con todos los settings en ultra. Aunque es de resaltar que a¨²n falta la actualizaci¨®n final para poder disfrutar este juego.
Rise of the Tomb Raider con todos los settings en muy alta en la prueba de rendimiento que tiene el juego nos dio un promedio de 42 FPS.
Tomb Raider todo en ultra por su parte en su banco de pruebas nos dio 57 FPS promedio.
Resident Evil 7 con todos los settings en ultra llego hasta los 65 FPS promedio.
Quake Champions con todos los settings en ultra llego a los 48 FPS
Ni No Kuni 2 con los settings m¨¢s altos nos dio 99 FPS promedio
The Crew 2 con todos los settings en ultra llego a los 61 FPS promedio
NBA 2K19 con todos los settings en ultra nos dio hasta 84 FPS promedio
Mortal Kombat con las especificaciones m¨¢s altas nos dio los 60 FPS promedio
Metal Gear Survive con todos los setting en ultra nos dio 54 FPS promedio
Marvel vs. Capcom: Infinite en Full HD* nos dio los 60 FPS sostenidos.
Kingdom Come Deliverance en los settings m¨¢s altos nos dio 54 FPS promedio.
Grand Thef Auto V con todos los settings al m¨¢ximo y el escalado de cuadros a 5/6 (x0.834) nos dio en promedio 64 FPS.
Final Fantasy XV con los settings al m¨¢ximo nos dio 54 FPS promedio
F1 2018 con los settings al m¨¢ximo nos dio 60 FPS promedio
Bioshock Remastered con los settings al m¨¢ximo nos dio 120 FPS promedio.
Dark Souls III con los settings al m¨¢ximo nos dio 60 FPS promedio sostenidos.
De las pruebas de rendereo, hicimos un video 360 de 10 minutos 3K con m¨¢s de 5 animaciones y una imagen incrustada en Adobe Premiere y la GeForce RTX 2080 nos hizo el render en 17 minutos.
Tabla comparativa de la GeForce RTX 2080 vs su predecesora
Para tener en cuenta
Es importante tener en cuenta que a¨²n vienen optimizaciones para varios juegos tanto en el Deep Learning Super Sampling (DLSS) como en Ray Tracing por lo que las pruebas de desempe?o finales las iremos viendo conforme se vayan liberando.
Lista de juegos en los que se est¨¢ trabajando el Deep Learning Super Sampling (DLSS)
1. Ark: Survival Evolved
2. Atomic Heart
3. Dauntless
4. Final Fantasy XV
5. Fractured Lands
6. Hitman 2
7. Islands of Nyne: Battle Royale
8. Justice (Ni Shui Han)
9. JX3
10. Mechwarrior 5: Mercenaries
11. PlayerUnknown¡¯s Battlegrounds
12. Remnant: From the Ashes
13. Serious Sam 4: Planet Badass
14. Shadow of the Tomb Raider
15. The Forge Arena
16. We Happy Few
17. Darksiders 3
18. Deliver Us The Moon: Fortuna
19. Fear the Wolves
20. Hellblade: Senua's Sacrifice
21. KINETIK
22. Outpost Zero
23. Overkill's The Walking Dead
24. SCUM
25. Stormdivers
Juegos en los que veremos Ray Tracing en tiempo real.
1. Assetto Corsa Competizione
2. Atomic Heart
3. Battlefield V
4. Control
5. Enlisted
6. MechWarrior 5: Mercenaries
7. Metro Exodus
8. Shadow of the Tomb Raider
9. Justice (Ni Shui Han)
10. JX3
11. ProjectDH
Conclusiones
Tomando en consideraci¨®n las pruebas que hicimos, pudimos ver que en efecto esta tarjeta viene preparada para correr pr¨¢cticamente cualquier juego de nueva generaci¨®n sin contratiempos en las especificaciones m¨¢s altas, ofreciendo una buena cantidad de cuadros por segundo, ahora solo resta esperar a ver como afecta el rendimiento los nuevos juegos que ser¨¢n compatibles con las nuevas tecnolog¨ªas de DLSS y Ray Tracing, as¨ª como las herramientas como el Nvidia Scanner para hacer overclocking sin necesidad de tantos conocimientos y todos los adicionales que veremos en el GeForce Experience que nos permitir¨¢n explotar al m¨¢ximo nuestros juegos.
Calificaci¨®n: 9