Crece el n¨²mero de proyectos financiados con ¨¦xito en Kickstarter
El porcentaje de juegos que han alcanzado sus metas se incrementa hasta el 28% durante los seis primeros meses del a?o. 193 proyectos financiados.
El n¨²mero de proyectos financiados con ¨¦xito en Kickstarter ha crecido durante la primera mitad de 2019. Despu¨¦s de una ¨¦poca dorada hace aproximadamente un lustro, continuada por una bajada considerable de confianza que hizo saltar alarmas, el porcentaje de objetivos cumplidos ha ascendido en los primeros meses del presente calendario a un 28%.
193 de las 678 campa?as terminaron con el objetivo principal cumplido, tal como reporta Thomas Bidaux en representaci¨®n de ICO Partners. En la primera mitad de 2012, cuando Double Fine lanz¨® la campa?a de Double Fine Adventure (Broken Age), el ¨¦xito de dicha campa?a desemboc¨® en 409 proyectos, una cifra nunca vista hasta la fecha. En ese momento, solo 106 proyectos fueron fundados, un 26%.
Seg¨²n el citado informe, este semestre ha sido el m¨¢s lucrativo para las campa?as de Kickstarter desde 2015, con 10.2 millones de d¨®lares recaudados. Con esos 193 proyectos exitosos el s¨ªntoma es positivo para el futuro, pues se plantea un escenario similar al de 2016, hubo luz verde para 208 campa?as.
Un aspecto importante a considerar es que el n¨²mero de proyectos basados en videojuegos ha declinado, con 678, una cifra que se sit¨²a como la m¨¢s baja desde la primera mitad de 2013. Por ¨²ltimo, un aspecto que rese?a el informe es que m¨¢s de la mitad del dinero recaudado durante los ¨²ltimos seis meses en Kickstarter ha sido para proyectos que superaron los 500.000 d¨®lares en su campa?a de micromecenazgo total; la otra mitad para proyectos que rondaban los 100.000 d¨®lares.
Uno de los lanzamientos m¨¢s recientes en videojuegos nacidos en Kickstarter es Bloodstained: Ritual of the Night, que cuenta adem¨¢s con notas muy elevadas a sus espaldas. Uno de los siguientes ser¨¢ Shenmue III el pr¨®ximo mes de noviembre.