G2A permitir芍 a los estudios bloquear las claves de sus juegos
La tienda digital propone una nueva soluci車n a las desarrolladoras, el key blocker, cansada de las acusiones y los enfrentamientos de las 迆ltimas semanas.
La tienda digital G2A ondea la bandera blanca y ofrece un tratado de paz a los desarrolladores de videojuegos, en pie de guerra con ella desde hace varios meses. Despu谷s de la soluci車n que propusieron la semana pasada, que no termin車 de satisfacer a los estudios, la cadena ha ideado una nueva soluci車n. Se trata de una aplicaci車n que permitir芍 a las compa?赤as bloquear las claves con las que no quieran que se comercialice, como por ejemplo las que se reparten para hacer an芍lisis.
Eso s赤, la aplicaci車n llegar芍 迆nica y exclusivamente si las desarrolladoras est芍n dispuestas a usarla... y a dejar de quejarse. ※Hemos hecho algunos c芍lculos y la creaci車n de esta soluci車n nos llevar芍 mucho tiempo y dinero. Cubriremos todos los costes, por supuesto, pero necesitamos saber que los desarrolladores van a usarla§, escrib赤a el portal en un comunicado. Para esto 迆ltimo han habilitado un cuestionario que los estudios tendr芍n que rellenar y que deber芍 alcanzar los 100 registros antes del pr車ximo 15 de agosto para que G2A empiece a trabajar en esta aplicaci車n, el ※key-blocker§.
G2A se defiende de las acusaciones
※Somos conscientes de que esto no soluciona todos los problemas y de que a muchos desarrolladores les gustar赤a quitar sus juegos de la tienda. Aunque entendemos su punto de visto, esto no es una situaci車n de blanco o negro. Ambas partes tienen argumentos v芍lidos y deber赤an respetar los argumentos de la otra. G2A es como cualquier otra tienda del mundo y tener precios m芍s bajos es solo debido a que permitimos a vendedores independientes ofrecer los productos que ellos tienen y otros quieren comprar§, segu赤a la nota.
Una alusi車n velada a las m迆ltiples peticiones online que han comenzado empresas como tinyBuild (Hello Neighbor, SpeedRunners) o creadores indie como Mike Rose. Peticiones que ya han firmado m芍s de 5.000 personas y que piden que G2A deje de vender claves de juegos independientes. Las desarrolladoras siguen defendiendo que no ganan dinero por las ventas de la tienda (algunas han perdido hasta 250.000 d車lares en beneficios), que muchas son robadas y que puestos a comprar en la cadena, prefieren que piratees los juegos. Veremos que respuesta recibe el key-blocker y si hay al fin acuerdo de paz entre ambas partes.