El caso de G2A
Los desarrolladores prefieren el pirateo de juegos antes que su compra en G2A
Algunos desarrolladores comparten su desagrado con la p¨¢gina de venta de claves G2A, la cual no les ofrece dinero a las compa?¨ªas por vender sus juegos.
G2A, la p¨¢gina web que vende claves de juegos con grandes descuentos, ha removido una vez m¨¢s la ira de los desarrolladores, quienes son los menos interesados en que sus juegos aparezcan y se vendan en G2A. La p¨¢gina ya se ha enfrentado con TinyBuild y Gearbox y debido a un reciente impulso publicitario, se han visto condenados por m¨¢s desarrolladores. Algunos de ellos incluso aseguran que preferir¨ªan que los jugadores se descarguen los juegos pirata antes que comprarlos desde G2A.
Una lucha a dos bandos
En esta ocasi¨®n ha sido el editor Mike Rose quien ha publicado en su cuenta de Twitter personal un v¨ªdeo y diversos tweets en los que realiza una b¨²squeda de sus juegos en la web. En ¨¦sta aparecen diversos anuncios que G2A ha logrado posicionar para que los usuarios que naveguen encuentren primero su web de claves por encima del propio enlace del editor.
Por ello, ¨¦l mismo recomienda que los jugadores que est¨¦n considerando comprar un juego a trav¨¦s de G2A simplemente lo pirateen. Adem¨¢s de ¨¦l, otros se han sumado a la conversaci¨®n, como el desarrollador de Action Henk, Squid Games, y Rami Ismail de Vlambeer. ?ste ¨²ltimo ofrece las siguientes declaraciones:
¡°Si no puedes pagar o no quieres comprar nuestros juegos a precio completo, pirat¨¦alos en lugar de comprarlos en una tienda de claves. Estos sitios nos cuestan mucho tiempo de desarrollo potencial en el servicio al cliente: investigando solicitudes de claves falsas, resolviendo devoluciones de cargo de tarjetas de cr¨¦dito y dem¨¢s¡±.
Por ello, el asunto no se limita a que los desarrolladores no reciben el dinero que se paga a G2A, sino que tambi¨¦n tienen que proporcionar atenci¨®n al cliente adicional para aquellos usuarios que adquieren claves falsas o desactivadas.
Durante la ¨²ltima gran oleada de cr¨ªticas, G2A se ha comprometido p¨²blicamente a mejorar, pero no est¨¢ convencido de los desarrolladores. "Nada ha cambiado", menciona Paul Kilduff-Taylor, de Mode¡¯s 7.