Sakurai insiste: no veremos a personajes como Goku en Super Smash Bros. Ultimate
El creativo ha explicado en Famitsu que ese tipo de personajes no tienen cabida en su saga de lucha, donde solo aparecen personajes de videojuegos.
Hay pocas l赤neas rojas en Super Smash Bros., pero una de ellas es que los luchadores nazcan de una saga de videojuegos; vengan de donde vengan. Masahiro Sakurai se ha ratificado en sus palabras al explicar en el 迆ltimo ejemplar de la revista Famitsu que no cree que Goku o Iron Man vayan a ser nunca parte del elenco de personajes de la franquicia.
Aunque reconoce que algunos lo piden insistentemente, no es algo que vayan a hacer. A eso a?ade que el hecho de publicar DLC con m芍s contenido y personajes seleccionables responde 迆nicamente a la voluntad de hacer el mejor videojuego posible. De hecho, la creaci車n de contenidos adicionales no limita necesariamente las posibilidades de futuras entregas ni garantiza que todos ellos vayan a estar por obligaci車n en siguientes iteraciones.
Esta duda surge porque Super Smash Bros. Ultimate (2018, Nintendo Switch) incluy車 absolutamente todos los personajes vistos en el pasado en la franquicia, sumado a las nuevas incorporaciones, dando as赤 un plantel de m芍s de 70 luchadores.
Otras curiosidades de su 迆ltima columna
Sakurai a?ade que el plan original de lo que iba a ser Super Smash Bros. Ultimate se complet車 el 16 de diciembre de 2015, fecha que coincide con la de un Nintendo Direct. En esta 迆ltima columna en Famitsu comparte otros detalles de su modus operandi. Por ejemplo, para trasladar la esencia de Link en The Legend of Zelda: Breath of the Wild estuvo jugando pr芍cticamente dos d赤as enteros al juego para empaparse de esas se?as de identidad.
Curiosamente, aunque HAL Laboratory no ha participado en el desarrollo de Super Smash Bros. Ultimate, s赤 aparece en los cr谷ditos finales; quiz芍 como gui?o o referencia respetuosa al estudio donde 谷l trabaj車 desde sus inicios como desarrollador, el estudio donde se hizo posible la saga Super Smash Bros.
Una de las mayores preocupaciones de Sakurai son las filtraciones; por eso en eventos como el E3, tan multitudinarios y sensibles a cometer alg迆n error que adelante cosas sin anunciar, nunca entregan documentos impresos.
El propio Sakurai explicaba el pasado mes de abril en Famitsu c車mo fue el desarrollo de esa primera entrega de la saga para Nintendo 64 en 1999, un juego que iba a ser inicialmente un t赤tulo de acci車n y aventura.
En tan solo cuatro meses (hasta el 31 de marzo de 2019), Super Smash Bros. Ultimate ha vendido m芍s de 13.81 millones de unidades, un 谷xito sin precedentes en la saga.
Super Smash Bros. Ultimate, desarrollado y editado por Nintendo para Switch, es una nueva entrega de la popular saga de acci車n y lucha protagonizada por todos los personajes de la franquicia y otras estrellas invitadas, con un total de 74 luchadores disponibles desde un inicio, m芍s de 100 escenarios y m芍s de 800 temas musicales.