GAME y GameStop se pronuncian sobre las consolas sin lector de discos
Ambas cadenas, dos de las m¨¢s grandes del mercado, consideran que no son una amenaza para su ¨¢rea de negocio. Consultan a sus clientes al respecto.
Las cadenas de tiendas GAME y GameStop no temen el lanzamiento de las consolas sin lector de discos, lo que invalida de facto la venta a?adida de juegos en formato f¨ªsico para es software: solo digital.
Xbox One S All Digital Edition abre la veda, pero ninguna de las dos gigantes americanas considera una amenaza la venta al p¨²blico de este producto, que inevitablemente busca acelerar la consolidaci¨®n del mercado digital sobre el f¨ªsico ¡ªque es la principal baza de las cadenas de videojuegos¡ª.
Por un lado, el vicepresidente de merchandising de GameStop, Eric Bright, ha comunicado que mantienen un ¡°acuerdo con Microsoft de venta de productos solo-digital que nos permite obtener beneficios a trav¨¦s de la venta de juegos digitales¡±.
Aun siendo consciente de que las ventas de los juegos seminuevos cayeron un 13% en 2018, sintom¨¢tico de que no solo cae la venta de juegos f¨ªsicos precintados, Bright se ha mostrado seguro de que los consumidores no est¨¢n todav¨ªa preparados para asimilar un consumo ¨²nicamente digital; que todav¨ªa hay quienes quieren o prefieren comprar sus juegos en f¨ªsico; sean nuevos o de segunda mano.
De hecho, para apoyar su argumentaci¨®n, GameStop ha llevado a cabo una encuesta ¡ªno ha trascendido la muestra, es decir, el n¨²mero de clientes consultados ni su procedencia o edad¡ª donde sacan como conclusi¨®n que la mitad de los que opinaron ver¨ªan ¡°un efecto negativo en su deseo de comprar una nueva consola¡±. Para Bright, en palabras a GamesIndustry, esta respuesta de sus clientes les ayuda a ¡°reforzar nuestro punto de vista de que los jugadores deben tener la opci¨®n de elegir¡± c¨®mo y de qu¨¦ forma disfrutar de sus videojuegos.
Por su parte, el CEO de GAME, Martyn Gibbs, ha asumido que las consolas sin lector de disco son un reflejo de la ¡°continua evoluci¨®n del mercado¡±. GAME tampoco ve como una amenaza la aparici¨®n o tendencia al alza de este tipo de hardware que d¨¦ la espalda al formato f¨ªsico; son, de hecho, m¨¢s optimistas de cara a la vigencia de su negocio porque creen que ¡°forma parte de nuestra estrategia¡± poder adaptarse a los cambios de tendencia en la industria.
Xbox One S All Digital Edition se lanzar¨¢ el pr¨®ximo 7 de mayo a un precio de 229 euros con dos juegos. El origen de las consolas sin lector de discos data el a?o 2013.