Estad¨ªsticas Sekiro: cu¨¢ntos jugadores han completado el pr¨®logo y todos los jefes
Solo 6 de cada 100 jugadores ha completado la nueva aventura de FromSoftware a lo largo de este primer mes a la venta. Analizamos los datos.
Ha pasado un mes desde el lanzamiento de Sekiro: Shadows Die Twice. El nuevo t¨ªtulo de FromSoftware ha dejado claras varias cosas: la primera es que es un videojuego excelente, aplaudido por cr¨ªtica y p¨²blico; la segunda es que es objetivamente dif¨ªcil, mucho. Esto ha desembocado en un debate abierto sobre si el t¨ªtulo debe o no incluir modo f¨¢cil. No obstante, ?cu¨¢nta gente ha terminado la aventura de Sekiro? ?Cu¨¢ntos han completado el pr¨®logo?
Estad¨ªsticas y curiosidades
Para comprobarlo hemos usado las herramientas que suministran tanto Sony como Microsoft en sus respectivas consolas, PlayStation 4 y Xbox One (*datos actualizados a 22 de abril de 2019).
En la secci¨®n de trofeos de PS4, sin necesidad de entrar a detallar ning¨²n tipo de spoiler, vemos que el trofeo que acredita haber acabado con todos los jefes del juego solo lo ha obtenido un 6% de los jugadores. De este modo, 6 de cada 100 usuarios de Sekiro: Shadows Die Twice en PS4 han terminado el t¨ªtulo todas las veces necesarias para conseguir este logro, pues no vale solo con una vez. En Xbox One son 1,22% los jugadores lo han conseguido.
Finales desglosados
Si detallamos este apartado, las cosas quedan as¨ª. En PS4 hay m¨¢s porcentaje de gente experimentando con ¨¦xito esa recta final que en Xbox One.
El pr¨®logo: brazo prot¨¦sico para todos
Es quiz¨¢ m¨¢s llamativo lo referente al pr¨®logo ¡ªEmbalse de Ashina¡ª, que es donde obtenemos tanto la espada como el brazo prot¨¦sico.
En Xbox One, vemos que un 89,65% de los usuarios ha conseguido la espada Kusabimaru, mientras que la pr¨®tesis de shinobi, que es donde se pone punto y final al pr¨®logo del t¨ªtulo, la tasa de consecuci¨®n se encuentra en el 84,92%.
En PlayStation 4 los porcentajes son m¨¢s o menos similares. La espada Kusabimaru la tiene ya el 99.3% de los jugadores. El brazo prot¨¦sico, por otro lado, lo han obtenido el 96.6% de los jugadores, pr¨¢cticamente todos.
A nivel comercial estamos ante un ¨¦xito sin paliativos para Activision. El juego ha tenido un arranque con m¨¢s de 2 millones de unidades vendidas en tan solo 10 d¨ªas, un rendimiento mucho mejor que el de las entregas de Dark Souls; la tercera parte vendi¨® 3 millones de copias en dos meses.
Si quieres formar parte de ese selecto porcentaje de jugadores que han terminado al completo Sekiro, en nuestra gu¨ªa completa te contamos c¨®mo hacerlo.
- RPG
- Acci¨®n
Sekiro: Shadows Die Twice, desarrollado por From Software y editado por Activision para PC, PlayStation 4, Xbox One y Stadia, es un RPG de acci¨®n de los creadores de Dark Souls y Bloodborne que recoge el testigo de la m¨ªtica saga Tenchu y nos lleva a la era Sengoku, en el a?o 1500 en Jap¨®n, en el que un samur¨¢i deber¨¢ enfrentarse a la muerte a cada paso.