El parche d赤a 1 de Anthem trae problemas de rendimiento y nuevos errores
Bioware ha publicado la primera actualizaci車n de Anthem, mejorando el rendimiento en Xbox One, pero introduciendo errores en la versi車n de PC.
La primera actualizaci車n de Anthem, ya disponible en PC, Xbox One y PS4, introduce diversas mejoras en el gameplay, acorta los tiempos de carga y supone un mayor rendimiento en Xbox One y Xbox One X. Sin embargo, los jugadores de ordenador est芍n experimentando fallos y errores adicionales a los presentes anteriormente, algo que hemos podido comprobar en nuestras propias partidas al juego.
El parche se public車 en PC aproximadamente a las 1:00 am hora espa?ola de este jueves 21 de febrero sin mantenimiento de servidores; quienes reiniciaran el juego en ese momento, recibir赤an un actualizaci車n que promet赤a una extensa lista de soluciones a nivel de controles, jugabilidad, mejoras de interfaz y una necesaria reducci車n de la duraci車n de los tiempos de carga.
Una vez aplicada la actualizaci車n, nos encontramos con que los tiempos de carga se han reducido, pero el rendimiento general hab赤a disminuido. Si antes pod赤amos movernos por Fuerte Tarsis (el hub en primera persona del juego donde accedemos a misiones y conversaciones) a unos 40-60 fotogramas por segundo, tras la actualizaci車n, y sin cambiar ning迆n par芍metro de los ajustes, la fluidez puede bajar hasta los 25 FPS. Tambi谷n hemos visto c車mo la pantalla se congelaba al pasar de una zona a otra en Fuerte Tarsis. Igualmente, no nos ha aparecido un problema que s赤 estaba presente antes del parche: personajes, edificios e incluso zonas del suelo que aparec赤an de la nada porque tardaban en cargar.
Es en Basti車n, ya sea jugando en Juego Libre o haciendo misiones/contratos, donde m芍s se nota la bajada de rendimiento respecto a la implementaci車n de esta primera actualizaci車n. Aunque los tiempos de carga han mejorado, seguimos encontr芍ndonos con el problema de que otros jugadores cargan antes que nosotros, con todos los problemas derivados que ello supone. A eso hay que sumar que los 45-60 FPS que ten赤amos de media antes, ahora rara vez superan los 40 fotogramas por segundo, adem芍s de congelaciones de imagen durante varios segundos o p谷rdida del control del teclado y rat車n (o mando), lo que impide mover la c芍mara o manejar la alabarda durante varios segundos.
Asimismo, hemos visto c車mo al ejecutar el juego de Bioware, nuestro ordenador hace m芍s lecturas en el disco duro que antes del parche, as赤 como un mayor uso de la CPU.
En el subreddit oficial de Anthem los jugadores de PC est芍n mostrando nuevos problemas que el juego no ten赤a anteriormente. Algunos son similares a los que nosotros estamos experimentando. "Los FPS han disminuido significativamente (30-50%) respecto al parche anterior", explica el usuario dfiner, quien tiene un equipo de alta gama (i7 6700K, Nvidia GTX 1080, 32 GB de RAM). Otro usuario, AdvanceRatio, dice que "el framerate ha disminuido hasta niveles injugables": "Hab赤a estado jugando con los gr芍ficos en alto desde que el acceso anticipado comenz車 sin problemas y m芍s de 60 FPS fluidos. Desde este parche, tengo 5-30 FPS, que parece que var赤an aleatoriamente".
No todos los problemas introducidos por el parche son de rendimiento. El usuario Tiemoch, secundado por otros jugadores, se queja de que la Vida de la alabarda no aumenta aunque se equipe al mecha con objetos que tienen ese efecto. Otros usuarios, como Seldain, se quejan de que desde que completaron la 迆ltima misi車n del juego no pueden entrar en su Alabarda, ya que esta no se da la vuelta en la zona de carga para que se introduzca el jugador en ella, por lo que no puede hacer misiones si despega desde Fuerte Tarsis.
Otros usuarios tienen problemas similares a los experimentados por nosotros en lo referente a los controles. MrGrubbie dice que sus "controles se bloquean y no responden por cortos periodos de tiempo". "Acabo corriendo hacia bordes, hacia enemigos o desperdiciando habilidades. B芍sicamente, los 迆ltimos botones que pulso se quedan pulsados hasta que vuelvo a tener el control". Asimismo, algunos jugadores est芍n viendo c車mo el bot車n 4 del rat車n se intercambia con el bot車n 5, y viceversa.
Ciertos jugadores no pueden iniciar el juego desde el parche. Algunos consiguen solucionar este problema reiniciando Origin, el launcher de Electronic Arts, o el ordenador, mientras que otros esperan una soluci車n.
Asimismo, aunque la versi車n de Xbox One ha mejorado su rendimiento y fluidez, en Xbox One X el HDR ha dejado de funcionar para algunos jugadores.
Darokaz, un community manager de Bioware, ha asegurado en Reddit que "el equipo est芍 investigando todos los problemas" de los que los jugadores est芍n dando cuenta, y que ofrecer芍 m芍s datos cuando cuente con ellos.
De momento, Bioware no se ha pronunciado sobre si habr芍 una nueva actualizaci車n antes de que la versi車n final del juego llegue a las tiendas este viernes 22 de febrero para PlayStation 4, PC y Xbox One. En PC y Xbox One Anthem es accesible a trav谷s de Origin Access y EA Access desde el 15 de febrero. Asimismo, quienes tengan el juego en consola en formato f赤sico ya pueden jugar.
En este enlace pod谷is leer nuestro an芍lisis en progreso, que actualizaremos con una nota definitiva a lo largo de la pr車xima semana.
- Acci車n
- RPG
Anthem, desarrollado por Bioware y editado por Electronic Arts para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es un t赤tulo de rol y acci車n de mundo compartido protagonizado por los Freelancers, unos cuantos valientes con el valor suficiente para dejar atr芍s la civilizaci車n, explorar un paisaje de belleza primitiva y enfrentarse a cualquier peligro. Hasta cuatro jugadores podr芍n formar un equipo heroico para acabar con los peligros que descubran.