Un pirata no es nada si no se hace a la mar y para eso hace falta un barco. En la actualidad el juego nos ofrece tres tipos de embarcaciones diferentes para jugar con m¨¢s o menos gente, o incluso en solitario, cada uno con sus caracter¨ªsticas.
Jugar solo con el balandro es similar a jugar en dif¨ªcil pues hay que atacar, defenderse y controlar el barco todo uno mismo. En caso de estar en un apersecuci¨®n intenta hacer cambios de direcci¨®n constantes, coloca alguna isla o roca de pormedio y evita usar el ancla, es m¨¢s f¨¢cil subir la vela para hacer un giro r¨¢pido que derrapar.
Cuando estemos en el barco veremos unas l¨ªneas que se mueven en el aire, nos marca la direcci¨®n del viento par aprovechar la m¨¢xima velocidad pero tambi¨¦n signfica menor manejo, es mejor levantar las velas o, en menor medida, tirar el ancla y levantarlo r¨¢pidamente antes de girar con todas las velas bajadas teniendo viento a favor. En caso de tener el viento en contra lo m¨¢s recomendable es ir en diagonal para aprovechar lo mejor posible el viento porque las velas har¨ªan de freno si les da de lleno por la proa.
Bote de remos
En la expansi¨®n de Forsaken Shores se a?adi¨® un bote de remos como complemento a los barcos, se pueden ver encallados en las orillas de todas las islas que no sean puestos de avanzadas ni fuertes.
Partes del barco
Puede sonar raro pero conocer las partes del barco es bastante importante al tener en alta mar ¨²nicamente la referencia del mismo barco en el que est¨¢is a la hora de comunicarse entre la tripulaci¨®n. No vamos a caer en tecnicismos, simplemente dejamos las m¨¢s relevantes.
Alianzas
Las alianzas era algo que se echaba en falta y solo se pod¨ªan crear de forma oficiosa antes de su introducci¨®n al inicio de la segunda expansi¨®n llamada Cursed Sails. ?C¨®mo podemos crearlas?
Lo primero es buscar otro barco que est¨¦ dispuesto a crear una alianza, lo segundo es subir a la cofa y abrir la caja de banderas, cambiamos de secci¨®n y seleccionamos "ofrecer alianza". Solo queda que la otra embarcaci¨®n haga lo mismo, si ya est¨¢ en una debe salir primero o nosotros entrar¨ªamos a la misma en el caso de que ese barco sea el anfitri¨®n, que tenga la bandera triangular blanca con el coraz¨®n puesta.
Al estar dentro de una alianza se beneficiar¨¢ con todo lo que se venda pero no se reparte, en caso de vender el bot¨ªn la otra tripulaci¨®n se recibir¨¢ el 50% de las monedas mientras que ellos reciben el 100%. Que exista una cooperaci¨®n no significa que vaya a ser as¨ª siempre, uno nunca puede confiar de un pirata as¨ª que tened cuidado porque existe el fuego amigo.
Todos los barcos con los que estemos en una alianza podremos ver su posici¨®n a trav¨¦s de la mesa de mapas del barco y el n¨²mero de m¨¢stiles que tenga el barco indicar¨¢ si es un balandro, un bergant¨ªn o un gale¨®n.
Puntos extras importantes a tener en cuenta:
Banderas
En este juego hay banderas de todos los colores y en algunos eventos temporales podremos obtener en la tienda de Duke algunas que solo estar¨¢ el tiempo que dure dicho evento pero hay una bandera muy especial introducido a posteriori para fomentar el combate entre jugadores, hablamos de la bandera de la Marca de la Parca.
?Qu¨¦ tiene de especial esta bandera? Os posicionar¨¢ en todo momento en el mapa para todos los jugadores del servidor siempre y cuando tengamos colocadas esa bandera. No es la t¨ªpica vela con una calavera y unos sables cruzados sino que es una tela negra con la calavera-logo de Sea of Thieves con un rojo iluminado.
Al tener la bandera puesta os arriesg¨¢is a que se¨¢is atacados en cualquier momento o simplemente sois atrevidos y cre¨¦is que pod¨¦is aguantar a todo lo que os echen. Si veis en el mapa un barco con una sombra difuminada y esta bandera es que est¨¢is ante, m¨ªnimo, un barco esperando a que les rete porque siempre es posible que est¨¦ alguno por ah¨ª sin la bandera cooperando con ellos