Los retos de Ghost of Tsushima: hacerte sentir un samur¨¢i
Sucker Punch detalla en una entrevista el proceso de traslaci¨®n de los elementos orientales en los que se basa el juego a un entorno interactivo como ¨¦ste.
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Cuando vimos Ghost of Tsushima en acci¨®n durante el E3 2018, no fueron pocos los que empezaron a entender que la obra de Sucker Punch era un verdadero Triple A de Sony para PlayStation 4 y no tanto un juego de fondo de armario; un juego capaz de codearse con otros como Marvel¡¯s Spider-Man o Day¡¯s Gone en lo que a importancia se refiere. Trasladar el Jap¨®n Feudal al videojuego y que se vea y se sienta como un mundo inmersivo y sorprendente es la tarea principal del estudio.
Ghost of Tsushima: las claves de su recreaci¨®n del Jap¨®n Feudal
Games Industry ha entrevistado a Nate Fox, director creativo de Sucker Punch, en la pasada Paris Games Week, donde han detallado c¨®mo est¨¢n trabajando en el t¨ªtulo. Seg¨²n comentan, el estudio americano est¨¢ motivado para que su pasi¨®n por esta tem¨¢tica se plasme de forma fidedigna en el videojuego, y es que todos son fans declarados de esta tem¨¢tica y esta ¨¦poca tan espec¨ªfica de la historia de Jap¨®n. Si a eso sumamos la introducci¨®n de un Samur¨¢i como personaje jugable, su emoci¨®n por embarcarse en este proyecto era innegable.
¡°Est¨¢bamos realmente muy emocionados por hacer un juego basado en el Jap¨®n Feudal, es algo rom¨¢ntico para nosotros¡±, comienza diciendo. ¡°Quer¨ªamos recrear fantas¨ªa samur¨¢i [¡] Cuando tomamos decisiones sobre qu¨¦ entra y qu¨¦ se queda fuera del juego, simplemente nos peguntamos si es algo que nos har¨¢ sentir como un samur¨¢i; simplemente lo introducimos si ayuda al n¨²cleo fant¨¢stico del juego de sentirse deambulando como un samur¨¢i¡±, dice.
De 2018 a 1274: un sue?o para sus desarrolladores
Respecto a la elecci¨®n del Jap¨®n Feudal, algo que cada vez parece ser una tendencia m¨¢s emergente en los videojuegos, Fox dice que ¡°como desarrollador, estaba ansioso por invertir tiempo tratando de recrear esa ¨¦poca; como jugador, quer¨ªa jugar en un mundo abierto basado en samur¨¢is. Y es esta una ¨¦poca maravillosa de la historia para hacerlo, pero hay muchas m¨¢s¡±.
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Fox considera que debe haber m¨¢s atrevimiento en los estudios de desarrollo para explorar este tipo de ambientaciones menos experimentadas ni antes ni ahora; un reto para ellos al estar hablando de un blockbuster Triple A de mundo abierto. Ni Grecia ni Roma, sino Jap¨®n en el Siglo XIII. Veremos c¨®mo le sale la jugada a Sony cuandoquiera que se ponga a la venta Ghost of Tsushima en 2019 para PS4.
- Acci¨®n
- Aventura
Ghost of Tsushima, desarrollado por Sucker Punch y editado por Sony para PlayStation 4, es una aventura de acci¨®n ambientada en el Jap¨®n feudal y en el que un samur¨¢i trata de hacer frente a la invasi¨®n del ej¨¦rcito mongol en el a?o 1274. Acero y dominio de la espada: domina ambos aspectos para sobrevivir a este tremendo desaf¨ªo, donde el ej¨¦rcito mongol se ha hecho con el control de la isla de Tsushima. Col¨®cate la armadura, afila tu katana y tensa el arco en tu rol como Jin, un maltratado samur¨¢i que permanece en la isla con la esperanza de acabar con el despiadado khan y su salvaje imperio. Entre los bosques de bamb¨², castillos ornamentados y paisajes espectaculares, solo queda un alma valerosa capaz de luchar contra toda posibilidad. ?Ser¨¢s capaz de erigir tu leyenda como "el Fantasma" en esta sangrienta historia de traici¨®n y sacrificio inspirada en las historias de samur¨¢is cl¨¢sicas?