Assassin's Creed: Odyssey
Assassin's Creed Odyssey, Gu¨ªa completa - Episodio 7
En esta parte de nuestra gu¨ªa completa de Assassin's Creed Odyssey para PC, Xbox One y PS4 os contamos c¨®mo superar el Episodio 7 del juego.
En esta secci¨®n de nuestra gu¨ªa completa de Assassin's Creed Odyssey os contamos c¨®mo completar Episodio 7 de este t¨ªtulo de acci¨®n, aventura, sigilo y mundo abierto para PC, PlayStation 4 y Xbox One. En este episodio finalmente encontramos a Mirrina, nuestra madre. Este episodio tambi¨¦n sigue un esquema similar al Episodio 5, en el que tendremos que completar varias misiones de forma paralela en distintas regiones de la Grecia cl¨¢sica.
Las plegarias de una madre
Debemos dirigirnos a Naxos para dar con Mirrina, nuestra madre. Una vez en el lugar, habr¨¢ una escena bastante emotiva. Aqu¨ª tenemos ocasi¨®n de preguntarle por nuestro verdadero padre. Cuando la charla acabe, tendremos que seguirla hacia un lugar cercano en el que tenemos que liquidar a unos cuantos enemigos. La misi¨®n acaba aqu¨ª.
Ponerse al d¨ªa
Comenzaremos esta misi¨®n hablando con Mirrina. Mucho ojo, porque aqu¨ª tenemos una opci¨®n de conversaci¨®n que influye de cara al final. Nosotros le dijimos a nuestra madre que recuperar¨ªamos a Deimos. En el resto de temas da igual qu¨¦ opci¨®n elijamos. Con la charla acabada, seguimos a Mirrina hasta el nuevo destino, donde habr¨¢ otra escena/charla. La misi¨®n termina aqu¨ª, y se activar¨¢n varias misiones que podemos realizar en el orden que queramos.
Muerte y desorden
Para iniciar esta misi¨®n tenemos que hablar con Mirrina en la fiesta. Nos propondr¨¢ que nos encarguemos de los asesinos, que se encuentran en la Cueva del Monte Zas. Simplemente debemos liquidarlos a todos, y volver con ella para completar este encargo.
El bloqueo de Paros
Esta misi¨®n es muy simple, y consiste en superar una batalla naval en la que tenemos que hundir tres barcos que asedian Naxos. Tanto para esta misi¨®n como para la siguiente, convendr¨ªa haber mejorado a un nivel decente la Adrastea. Comenzamos hablando con Mirrina, que nos dar¨¢ la ubicaci¨®n de los barcos a destruir. Vamos al puerto m¨¢s cercano para llamar a la Adrastea, y nos enfrentamos a ellos. Con los barcos hundidos, toca volver con Mirrina. Misi¨®n cumplida.
Frente unido
De nuevo estamos ante otra misi¨®n que nos propone destruir unos cuantos barcos en una batalla naval. En esta ocasi¨®n, tenemos que hundir cuatro barcos. Os recomendamos que vay¨¢is uno a uno, y que abord¨¦is en cuanto pod¨¢is para regenerar salud de la Adrastea. Intentar llevarse por delante a m¨¢s de uno a la vez es suicida; aqu¨ª lo que cuenta es la estrategia. Con los barcos hundidos, llevamos a Mirrina de vuelta a Naxos para terminar la misi¨®n. Mirrina nos hablar¨¢ de nuestro padre verdadero, que se encuentra en Tera, desbloqueando las misiones de la historia principal relativas a la Atl¨¢ntida y a las bestias mitol¨®gicas.
Hogar, dulce hogar
Comenzamos esta misi¨®n hablando con Mirrina en la Aldea de Giti¨®n, en el Bosque de Eurotas, en Laconia. Tenemos que seguir a nuestra madre hasta el objetivo. En este punto habr¨¢ una charla, y podemos elegir entre ayudar al ni?o rodeado de lobos, o seguir con nuestra madre. Nosotros decidimos seguir a nuestra madre y dejar a los ni?os solos. Al llegar a nuestra casa habr¨¢ una conversaci¨®n, y tambi¨¦n veremos a Br¨¢sidas. La misi¨®n acaba una vez que termine la charla.
Reyes de Esparta
Una vez en Esparta, pedimos audiencia con los dos reyes, que nos pedir¨¢n una serie de tareas antes de que recuperemos nuestro hogar y nuestra ciudadan¨ªa espartana. Hablamos con Br¨¢sidas, y, una vez dentro, habr¨¢ una conversaci¨®n con los dos reyes. Nosotros respondimos lo siguiente:
Si no hemos completado unas misiones secundarias de obtener unos regalos para el rey, los encargos que nos dar¨¢n los dos reyes ser¨¢n los siguientes: ganar las Olimpiadas para Esparta, conquistar Beocia para Esparta, y matar al lobo Lica¨®n.
Al salir de la sala, hablamos con Br¨¢sidas y nuestra madre, y finaliza la misi¨®n. A partir de este punto, tenemos tres ramas de misiones que podemos completar en el orden que queramos.
Arcadia
Matar o no matar
En esta misi¨®n debemos reunirnos con nuestra madre y Br¨¢sidas para discutir c¨®mo tratar con Lagos el Arconte, un miembro del Culto de Cosmos. Al llegar al supuesto punto de reuni¨®n nos encontraremos con un mercenario con el que hablaremos, y contra el que tendremos que luchar. Tras vencerle, volvemos a hablar con ¨¦l y podemos elegir entre dejarle con vida o no; la elecci¨®n da igual.
Con la ubicaci¨®n de Mirrina y Br¨¢sidas, vamos hasta ellos, y habr¨¢ una conversaci¨®n importante: Br¨¢sidas quiere intentar razonar con Lagos para hacer que abandone el culto, y nuestra madre quiere que le matemos. Si ejecutamos p¨²blicamente en el teatro al Mercader en el Episodio 5, vamos a tener que matar a Lagos a la fuerza, as¨ª que no os molest¨¦is en realizar sus misiones secundarias con tal de que abandone el Culto. Si matamos al Mercader en la cueva tal y como nos dijo Br¨¢sidas, podemos intentar hacer que deje la secta, realizando un par de misiones secundarias en las que rescataremos a la familia de Lagos. La misi¨®n actual acaba en este punto.
Juez, jurado y verdugo
Como en nuestra partida ejecutamos p¨²blicamente al Mercader, decidimos ir a por Lagos directamente. Se encuentra en el Fuerte S¨¢mico, en el Bosque de Sor¨®n, en Arcadia. Si hemos completado las misiones secundarias de Mirrina para debilitar las defensas del fuerte, en el lugar habr¨¢ una oposici¨®n mucho menor. Sea como fuere, llegamos hasta Lagos, y hablamos con ¨¦l. Nos vemos forzados a matarle, cosa que hacemos, y escapamos del sitio. Al volver con Mirrina y Br¨¢sidas terminamos la misi¨®n.
Beocia
La conquista
Debemos ir a reunirnos con el polemarca espartano en Beocia, que no es otro sino Est¨¦ntor. Sobrevivi¨® a nuestro primer encontronazo, y no est¨¢ muy contento de vernos. Nos da cuatro encargos consistentes en matar a cuatro campeones beocios y a los que debemos matar. Son:
Cada uno de ellos se encuentra en un lugar distinto de Beocia. Con los cuatro muertos, volvemos para informar a Est¨¦ntor. Con Beocia debilitada, participamos en la batalla de conquista. Cuando la ganemos, habr¨¢ una conversaci¨®n con Est¨¦ntor.
La misi¨®n cambia aqu¨ª en funci¨®n de si matamos a Nikolaos en el Episodio 2 o no. Est¨¦ntor quiere matarnos s¨ª o s¨ª; si Nikolaos vive, aparecer¨¢ en el ¨²ltimo segundo para evitar la pelea. Si no, tendremos que matar a Est¨¦ntor s¨ª o s¨ª.
Nosotros la liamos al matar a Nikolaos en el Episodio 2, por lo que nos vemos forzados a matar a Est¨¦ntor. La misi¨®n termina una vez que le venzamos.
?lide y Laconia
Acompa?a al campe¨®n
Una de las tareas que nos encomendaron los dos reyes de Esparta es ganar las olimpiadas para ellos. Toca acompa?ar al campe¨®n para que llegue a buen puerto. Hablamos con su entrenador en el marcador. Nos dir¨¢ que Testikles quiere aceite, as¨ª que debemos ir a por ¨¦l. Una vez con la esclava aceitera, decidimos no meterla en un aprieto, y olvidarnos del aceite.
Hecho esto, debemos ir a por Testikles, que se encuentra en una peque?a isla al sur de la Bah¨ªa de Hades, en Mesenia. Hablando con ¨¦l haremos que se monte en la Adrastea. Desde aqu¨ª, nos dirigimos hacia Cilene, en ?lide. Al llegar veremos a Alcib¨ªades, y Testikles sufrir¨¢ un accidente y los tiburones se lo comer¨¢n. Fin de misi¨®n.
Hora de competir
Debemos ir a visitar al pancracio para avisarle de que va a haber cambios en la participaci¨®n de Esparta. Elijamos la opci¨®n que elijamos al hablar con ¨¦l, nos dejar¨¢ pasar, y participaremos en un par de peleas a pu?etazo limpio contra otros competidores. No podremos usar armas ni habilidades, aunque no son demasiado complicadas. Al superarlas, veremos una conversaci¨®n con Alcib¨ªades y Barnab¨¢s; descubriremos que Alcib¨ªades ha sido envenenado, y completaremos la misi¨®n.
Juegos envenenados
Debemos obtener el ant¨ªdoto para Alcib¨ªades, por lo que nos ponemos en marcha. Nuestra primera parada ser¨¢ ir al lugar en el que se ha celebrado el banquete en el que ha estado Alcib¨ªades. Al llegar al sitio, habr¨¢ varios cad¨¢veres, y tendremos que investigar la zona. Eventualmente llegaremos hasta una lista de la compra, que nos llevar¨¢ hasta un mercader que tenemos que interrogar. Hablando con ¨¦l nos dar¨¢ la ubicaci¨®n del ant¨ªdoto, y decidimos si dejarle con vida o no; la elecci¨®n es nuestra y no tiene mayores repercusiones.
El ant¨ªdoto est¨¢ en el Fuerte Corebo, en el Valle de Olimpia. Es una ubicaci¨®n muy bien defendida; vosotros decid¨ªs si simplemente cog¨¦is el ant¨ªdoto en silencio, o si ya de paso complet¨¢is todos los objetivos de la zona. Con ¨¦l en nuestro poder, regresamos con Barnab¨¢s y Alcib¨ªades, y completaremos la misi¨®n.
El pancracio
Habiendo curado a Alcib¨ªades, toca reanudar nuestro progreso en las Olimpiadas. Hablamos de nuevo con Paio, y tendremos que pelear de nuevo. Se trata de un ¨²nico combate, pero m¨¢s duro que los anteriores. A estas alturas no deber¨ªa costarnos demasiado. Tras vencer, veremos una escena en la que seremos coronados campeones por Esparta, y la misi¨®n acabar¨¢.
Con todas estas misiones completadas, ser¨ªa conveniente comprobar que hemos desenmascarado al rey Pausanias de Esparta como miembro del Culto, ya sea porque Lagos nos dio esa informaci¨®n, o porque hemos matado a todos los miembros del Culto de Cosmos de la rama de la Liga del Peloponeso.
Laconia y Mesenia
Fest¨ªn sangriento
Con todas las tareas completadas, y las pruebas que inculpan a Pausanias, volvemos con Mirrina a las puertas de la sala del trono. Decidimos entrar dentro para hablar con los dos reyes. Tras comentarles nuestras victorias en todas las tareas encomendadas, acusamos a Pausanias, y nuestro personaje le da las pruebas pertinentes a los ¨¦foros. Pausanias es desterrado, y recuperamos nuestra ciudadan¨ªa y nuestro hogar.
No obstante, debemos liquidar a Pausanias. Se encuentra movi¨¦ndose por Laconia. Una vez que demos con ¨¦l y le matemos, volvemos con Mirrina a visitar la tumba de Le¨®nidas, nuestro abuelo. Aqu¨ª aprenderemos algo m¨¢s sobre ¨¦l y su relaci¨®n con el Culto de Kosmos. La misi¨®n termina aqu¨ª.
La batalla de Pilos
Esta es la ¨²ltima misi¨®n del Episodio 7. Nos dirigimos hacia el marcador, en el Campo de batalla de Mesenia, en la Bah¨ªa de Hades, lugar en el que est¨¢ habiendo una enorme batalla entre fuerzas atenienses y espartanas. Al llegar, iniciaremos una batalla de conquista, en la que todo transcurrir¨¢ con normalidad hasta reducir a aproximadamente la mitad la salud de las fuerzas atenienses.
Hecho esto, habr¨¢ una escena tras la cual nos enfrentaremos a Deimos. Es un oponente excepcionalmente duro, y que pondr¨¢ a prueba todo lo que hemos aprendido hasta ahora. Nuestro consejo es que no os ceb¨¦is y golpead ¨²nicamente cuando est¨¦is seguros de que vais a hacer da?o. De igual modo, haced un buen uso de vuestras habilidades de combate. Deimos tiene un ataque muy poderoso en el que emerger¨¢n pilares de luz del suelo con un patr¨®n con forma de rayos de sol; esquivadlos. Insistiendo, lograremos vencerle.
Una vez que haya ca¨ªdo, habr¨¢ una escena en la que Deimos resultar¨¢ herido al caerle un ¨¢rbol encima. Aqu¨ª debemos usar la opci¨®n de conversaci¨®n ?Espera! para ganar puntos de cara al mejor final posible. Ambos resultamos noqueados, y la misi¨®n y el episodio concluyen aqu¨ª.
Continuamos en el Episodio 8.