Assassin's Creed: Odyssey
Assassin's Creed Odyssey, Gu¨ªa completa - Episodio 1
En esta parte de nuestra gu¨ªa completa de Assassin's Creed Odyssey para PC, Xbox One y PS4 os contamos c¨®mo superar el Episodio 1 del juego.
En esta secci¨®n de nuestra gu¨ªa completa de Assassin's Creed Odyssey os contamos c¨®mo completar el Episodio 1 de este t¨ªtulo de acci¨®n, aventura, sigilo y mundo abierto para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Estos primeros pasos del juego los viviremos en la isla de Cefalonia.
Aprovechamos aqu¨ª para recordaros que durante el transcurso de la historia de este juego podemos tomar decisiones que afectan a la trama del mismo. Por motivos obvios no podemos detallar todas las opciones a tomar y sus repercusiones; en su lugar, os contamos qu¨¦ decisiones hemos tomado nosotros, y qu¨¦ consecuencias han tenido para nuestra partida y nuestro personaje.
H¨¢blame, oh, musa
Justo tras completar el pr¨®logo e iniciar los ajustes del Animus, veremos una escena, tras la cual, controlaremos a nuestro personaje. En primer lugar, debemos acabar con un par de bandidos, para lo cual usamos lo que hemos aprendido en el combate. Tras vencerlos, hay una escena en la que podemos decidir entre dejarles ir, o matarlos. Nosotros dejamos que se marcharan. Cuando la escena termine, tenemos que escalar hasta la parte superior de la casa en la que est¨¢bamos, recoger nuestro equipo, y equiparlo.
Ahora debemos dirigirnos hacia el objetivo y, cuando se nos indique, usar a ?caro. Nuestra fiel ave funciona como un veh¨ªculo a¨¦reo no tripulado, y es nuestros ojos en el cielo. El objetivo es encontrar a Markos en el vi?edo. Debemos fijarnos en el ret¨ªculo que nos va indicando el buen camino: se ir¨¢ cerrando a medida que vamos mirando hacia el lugar adecuado. Con Markos se?alado, recuperamos el control de nuestro personaje, y vamos a hablar con ¨¦l. Cuando acabe la escena, seleccionaremos qu¨¦ caballo queremos. Nuestro corcel se llamar¨¢ Fobos siempre, eso s¨ª.
Hora de cobrar las deudas
Esta misi¨®n es bastante simple. Debemos dirigirnos al campamento de bandidos que nos marca el juego, despejarlo siguiendo las instrucciones que se nos da, y rescatar a Febe. Esta misi¨®n sirve como tutorial para las nociones b¨¢sicas del sigilo del juego. Al liberar a Febe, veremos una escena.
Cuando termine, debemos dirigirnos hacia Sami para cobrar el dinero del mercader. Nosotros le dimos la raz¨®n cuando se quejaba de que los intereses de Markos son abusivos, y le dejamos en paz. A cambio, nos dio la Espada de Duris. El siguiente paso es volver con Markos, que se encuentra cerca. Tras ver la escena, tendremos que seguir a Drusila hasta su taller. Tras una breve escena, recibimos un arco, y debemos probarlo con los mu?ecos de entrenamiento. Al hacerlo completaremos la misi¨®n.
Ojo por ojo
Debemos ir a hablar con Markos para comenzar la misi¨®n. Esta misi¨®n es simple, y nos servir¨¢ para poner a prueba nuestras dotes de sigilo. Debemos dirigirnos a la ubicaci¨®n designada, y, preferiblemente sin que nos vean, robar el ojo que se encuentra en la guarida del C¨ªclope. Habr¨¢ muchos guardias defendiendo la zona, as¨ª que usamos a ?caro para escanear el ¨¢rea, y saber a qu¨¦ nos enfrentamos. Con el ojo en nuestro poder, volvemos con Markos, y completamos la misi¨®n.
Visitantes indeseados
El sudario de Pen¨¦lope
Para esta misi¨®n debemos dirigirnos hacia ?taca, que forma parte de Cefalonia. Ser¨¢ la primera vez que navegaremos. Podemos utilizar uno de los veleros peque?os del puerto para el trayecto, o simplemente nadar hasta el objetivo. No moriremos ahogados ya que son aguas poco profundas.
Una vez en ?taca, nos dirigimos hacia el objetivo, y recuperamos el sudario de Pen¨¦lope de uno de los enemigos de la zona. Es perfectamente posible asesinar en silencio ¨²nicamente a este objetivo para rob¨¢rselo, sin que nos descubran los dem¨¢s. Cuando lo tengamos en nuestro poder, regresamos a la isla anterior con Elpenor para hablar con ¨¦l.
Aceptamos el contrato para matar al Lobo, un general espartano, que se encuentra en Meg¨¢ride. Cuando nos pregunt¨® si ten¨ªamos un barco, le mentimos dici¨¦ndole que s¨ª ten¨ªamos uno. Cuando acabe la escena, completaremos la misi¨®n.
Echarse a la mar
Nuestro primer paso es ir hacia el astillero para hablar con Tel¨¦menes sobre c¨®mo conseguir un barco. Tras esto, debemos ir hacia el nuevo objetivo. Se trata de una zona infestada de enemigos, y fuertemente defendida. Deber¨ªamos escanear el ¨¢rea con ?caro, e ir eliminando a los guardias uno a uno de forma sigilosa. Cuando nos acerquemos a la zona portuaria con varios personajes, veremos una escena bastante graciosa.
Tras la escena, nos enfrentaremos al C¨ªclope. Es un enemigo de ¨¦lite, que pega muy duro, as¨ª que mucho cuidado. Guardad las distancias, y pegad solo cuando sea necesario, tras esquivarle. Si se cubre, le romp¨¦is la guardia y le golpe¨¢is tres o cuatro veces, sin cebarse. Repetid el proceso hasta que caiga, y tened en cuenta que los enemigos que no hay¨¢is matado antes se unir¨¢n al combate.
Cuando le derrotemos, debemos escoltar a Barnab¨¢s hasta un lugar seguro, donde hablar¨¢ con nosotros. Cuando la conversaci¨®n acabe, se ir¨¢ al puerto de Sami. Debemos ir all¨ª para ver una sucesi¨®n de escenas que ponen fin a este primer episodio del juego. Continuamos en el Episodio 2.