Capcom: ¡°No pod¨ªamos permitir que Mega Man 11 se convirtiera en un juego para viejos hecho por viejos¡±
La compa?¨ªa japonesa explica los cambios que se han realizado para adaptar el t¨ªtulo a las nuevas audiencias, todo ello sin olvidarse de los jugadores de siempre.
Renovarse o morir, las sagas cl¨¢sicas tambi¨¦n necesitan reinventarse, aunque muchas veces se corra el riesgo de perder la esencia, ese toque distintivo que define al videojuego. Capcom es una compa?¨ªa que tiene a sus espaldas un buen n¨²mero de franquicias a?ejas, y Mega Man es una de ellas. En una entrevista publicada en la propia web de Capcom, Katsuhiro Tsuchiya, productor de Mega Man 11, ha sido muy claro a la hora de hablar sobre las nuevas audiencias.
Seg¨²n explica el productor, pese a que la serie tiene una larga trayectoria, quer¨ªan evitar que la d¨¦cimo primera entrega se apoyara en esa idea de tradici¨®n. ¡°No pod¨ªamos permitir que el proyecto se convirtiera en un juego realizado por nosotros, t¨ªos viejos, para otros viejos¡±, admite. ¡°Le dijimos al equipo que esto era un nuevo comienzo y que ¨ªbamos a reconstruirlo desde las ra¨ªces con eso en mente¡±.
?Fue complicado?, preguntan en la entrevista. Como dice Tsuchiya, comunicaron a los miembros del estudio que deb¨ªan mantener en mente esa idea de frescura. ¡°Eran libres de interpretar¡± el proyecto y ajustarlo ¡°como lo consideraran adecuado¡±. De acuerdo con sus palabras, en Capcom no deseaban encorsetarlos demasiado, pues ¡°todo el mundo en el equipo es profesional, despu¨¦s de todo, y tienen sus m¨¦todos ¨²nicos para lidiar con un problema¡±. Tsuchiya asegura que ten¨ªa grandes esperanzas de que se hallaran soluciones que el mismo no hab¨ªa imaginado. El nuevo sistema Double Gear, de hecho, naci¨® de la mano de un ¨²nico desarrollador.
Las armas elementales se fueron complicando a medida que avanzaban las entregas. Muchos desarrolladores no quer¨ªan que las vulnerabilidades de cada arma se vieran a simple vista. Por lo tanto, en esta ocasi¨®n, Capcom decidi¨® que toda ¡°arma elemental fuera algo que cualquier ni?o pudiera entender¡±. Pone de ejemplo, como paralelismo, la nueva serie de animaci¨®n que ha empezado a emitirse en agosto en territorio norteamericano. ¡°Quer¨ªamos que los ni?os que la vieran pensaran: 'Oh, un arma de hielo vence a la de fuego, ?no?'¡±
Tsuchiya ha revelado que contaron a todo el mundo que deb¨ªan dise?ar jefes finales que no se apoyaran en conocimientos basados en la edad o en el aspecto cultural; tampoco en el lenguaje, pues resultaba crucial que hasta los ni?os pudieran entenderlo. ¡°Nuestra intenci¨®n era que los fans de siempre¡± sintieran este Mega Man como juego leg¨ªtimo de la saga, pero que ¡°los nuevos¡± dijeran algo as¨ª: ¡°Pens¨¦ que Mega Man era solo para jugadores hardcore, pero es realmente divertido¡±.
Mega Man 11 sali¨® a la venta el pasado 2 de octubre para PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch. Como no pod¨ªa ser de otro modo, en MeriStation ya tenemos su an¨¢lisis publicado.
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Mega Man 11, desarrollado y editado por Capcom para PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch, es una nueva entrega de la popular saga de acci¨®n y plataformas 2D, ahora con gr¨¢ficos tridimensionales.