Microsoft explica la compra de Ninja Theory
Microsoft desea fomentar la creatividad en sus desarrollos exclusivos, y Ninja Theory, creadores de Hellblade, parecen una opci車n perfecta para ello.
Matt Booty, de Microsoft Studios, ha explicado en declaraciones recientes para Games Industry el motivo principal por el que adquirieron Ninja Theory. Una de las noticias m芍s importantes de Microsoft durante el E3 2018 fue la incorporaci車n de varios equipos experimentados a su cat芍logo de estudios internos, un movimiento con el fin de enriquecer el cat芍logo exclusivo de la consola.
Seg迆n Booty, uno de los motivos por los que han decidido incrementar as赤 su n迆mero de equipos, no s車lo con Ninja Theory, sino tambi谷n con grupos como Compulsion Games o Undead Labs, responde a la necesidad de incrementar la oferta de juegos en Xbox Game Pass.
La variedad de Xbox Game Pass
Game Pass se est芍 convirtiendo en piedra angular de a propuesta de Xbox: bajo un servicio de suscripci車n mensual se accede a un cat芍logo de m芍s de 100 t赤tulos de la plataforma, y entre ellos todos los exclusivos de Microsoft Studios desde el momento de lanzamiento. Seg迆n Booty, los usuarios cuentan con las grandes franquicias, como Halo o Gears of War, pero Xbox Game Pass tambi谷n necesita ser un lugar para el descubrimiento de nuevas experiencias, y por eso se ha establecido relaci車n con estudios que fomentan la creatividad, como Ninja Theory.
※Lo incre赤ble de Ninja Theory es que est芍 muy claro que el estudio gira en torno a las ideas, la creatividad, los personajes, la narrativa# y que estas son sus prioridades. Todo ello encaja a la perfecci車n con lo que deseamos ofrecer a nuestros jugadores, especialmente a aquellos en Game Pass, para los que queremos cosas nuevas, 迆nicas y con una variedad que va m芍s all芍 de lo que hacemos con nuestras grandes franquicias§, explic車 Matt Booty en los 迆ltimos d赤as.
Por ahora, Ninja Theory acaba de lanzar la versi車n de Hellblade en Xbox One con gran 谷xito, y se desconoce cu芍l ser芍 el pr車ximo proyecto en el que se embarcar芍 el equipo brit芍nico.
- Acci車n
- Aventura
Hellblade: Senua's Sacrifice, desarrollado por Ninja Theory para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es una aventura de acci車n creada bajo el motor gr芍fico Unreal Engine 4, con capturas de movimiento de actores reales y una historia profunda y oscura. Ad谷ntrate en el mundo oscuro y aterrador de Senua, una guerrera al filo de su cordura, mientras se abre paso en una traves赤a personal en busca de redenci車n. Llega a lo m芍s hondo del trauma y el sacrificio mientras exploras una antigua tierra y luchas contra feroces adversarios, tanto reales como imaginarios. Hellblade utiliza una tecnolog赤a vanguardista para crear un universo y una protagonista tangibles, mientras cuenta una historia personal y desgarradora, que representa las dificultades y las luchas de una enfermedad mental.