Cristina Nava cuenta c車mo fue trabajar con Shigeru Miyamoto
Tal como se recoge en Revista Manual #2, Cristina Nava y su equipo de Ubisoft Mil芍n tuvieron un trato muy cercano con el se?or Miyamoto, quien dio luz verde desde el principio.
No todos los d赤as se puede trabajar con una licencia de Nintendo fuera de las oficinas de la compa?赤a japonesa. De hecho, es algo que no sucede pr芍cticamente nunca; pero Ubisoft tuvo una idea que quisieron plasmar de la forma menos esperada posible, quiz芍 inmaterializable para muchos, pero dicha idea convenci車 a Shigeru Miyamoto.
La historia de Mario + Rabbids es para comer aparte, tal como relat車 Davide Soliani, su director creativo, en varias entrevistas, pero la productora asociada de Ubisoft Mil芍n, Cristina Nava, ha charlado con la Revista Manual en su ejemplar #2 para hablar sobre c車mo fue esa relaci車n deslocalizada con Nintendo y con el propio se?or Miyamoto durante el desarrollo.
Libertad creativa desde el primer momento
Uno de sus miedos es que no pudiesen trabajar como ten赤an en mente para materializar entre crossover de estrategia por turnos entre los Rabbids y los personajes del Reino Champi?車n, pero a pesar de no estar codo a codo con ellos, desde Ubisoft Mil芍n ?presentamos el juego en varias etapas del desarrollo, [#] hemos estado en contacto permanente con el equipo de Nintendo, quien nos ha facilitado un preciado feedback durante toda la producci車n?, comentaba.
?Saber que una leyenda de los videojuegos como el se?or Miyamoto jug車 a nuestro juego durante el desarrollo, y que le gustara y diera luz verde, ha sido al mismo tiempo una experiencia emocionante y un est赤mulo para hacer todo lo posible para cumplir sus expectativas?, continuaba.
Lo m芍s complejo, conclu赤a, fue el trato que se dio para con los personajes. Yoshi, Peach, Mario# Fue delicado tener que trabajar en el modelado de esos nombres, pero como ?somos fans de Nintendo desde hace mucho tiempo?, sent赤an la responsabilidad de ser totalmente fieles a ese lore. En cualquier caso, tener el s赤 de Miyamoto desde el primer d赤a es algo que no pueden decir muchos de los propios trabajadores dentro de Nintendo.
Revista Manual #2, ya en tiendas
Revista Manual #2 ya se encuentra disponible en tiendas f赤sicas y online, tanto desde la web oficial como en Amazon o GAME. La publicaci車n apuesta por un modelo de suscripci車n anual por el que nos llevamos dos n迆meros: uno en enero y otro en julio. En su interior no encontraremos an芍lisis, no encontraremos avances ni tampoco noticias, solo contenido exclusivo basado en entrevistas, reportajes de investigaci車n y ensayos. Su car芍cter divulgativo y en algunos textos acad谷micos conforman el motor de esta apuesta en papel.
El precio de cada revista es de 9,95 euros (19,95 euros la suscripci車n con los dos ejemplares) con un total de cerca de 200 p芍ginas a todo color. En este n迆mero #2, Revista Manual tambi谷n incluye una entrevista con Melina Juergens, actriz que interpret車 a Senua en Hellblade, para contar sus problemas de ansiedad.
Mario + Rabbids Kingdom Battle
- Estrategia
Mario + Rabbids Kingdom Battle, desarrollado y editado por Ubisoft para Nintendo Switch, es una aventura con combates por turnos y grandes dosis de estrategia. Esta es la historia de un encuentro inesperado entre Mario y los irreverentes Rabbids. El Reino Champi?車n ha sufrido una cat芍strofe: un misterioso v車rtex ha transportado a los Rabbids a esta tierra, anta?o maravillosa y pac赤fica. Para recuperar el orden en el Reino, Mario, Luigi, la Princesa Peach y Yoshi unen sus fuerzas con cuatro h谷roes de los rabbids, en un viaje que les llevar芍 por diferentes mundos.