La idea de Anthem que puede hacer su multijugador accesible
El productor ejecutivo de Anthem desvela un detalle del funcionamiento del matchmaking que puede atraer a jugadores que no tienen tiempo para un MMO.
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A pesar de que hace dos a?os de su presentaci¨®n en el E3 2017, se nos escapan a¨²n muchos detalles de Anthem. El juego de rol de acci¨®n online de Bioware, los creadores de Mass Effect y Baldur's Gate, se parecer¨¢ a Destiny, requerir¨¢ estar conectado a internet permanentemente, y separar¨¢ las partes de disparos y looteo de las de conversaci¨®n y rol... La premisa de mezclar la entretenida y adictiva estructura de gameplay de juegos como Destiny y Diablo con las historias de Bioware es atractiva, pero a la vez, despierta cientos de dudas. Por ello cada pizca de informaci¨®n nos hace reflexionar.
Lo ¨²ltimo ha sido un comentario del productor ejecutivo de Anthem, Mark Darrah, quien anunciaba un concepto interesante y novedoso en los juegos con pretensiones de multijugador masivo online. Los jugadores recibir¨¢n recompensas aunque abandonen las partidas antes de que acabe la mazmorra, raid o evento en el que estuvieran cooperando.
En Destiny 2, tres jugadores pueden jugar juntos al Ocaso, una mazmorra aleatoria en la que se debe cooperar para avanzar entre diversos grupos de enemigos, plataformas y un gran jefe final. Tras este ¨²ltimo aguardan las recompensas. Pero si mientras disparas y tiras granadas y poderes en el juego, pasa algo en el mundo real que te haga desconectarte, el tiempo invertido habr¨¢ sido en vano. No recibir¨¢s ninguna recompensa. Lo mismo si un fallo de conexi¨®n corta la partida.
En World of Warcraft, y en pr¨¢cticamente cualquier MMO, un grupo de jugadores pasa varios d¨ªas organizando una raid. El evento, que une a un grupo numeroso de jugadores para completar una gran mazmorra con m¨²ltiples jefes finales, puede llevar varias horas el completarse. Hay jugadores que no tienen tanto tiempo en su d¨ªa a d¨ªa, y que si abandonan la partida volver¨¢n al mundo real sin ninguna sensaci¨®n de progreso a pesar haber pasado un buen rato frente a la pantalla, y otro tanto organizando el meollo ¡ª por no hablar de la frustraci¨®n del resto de jugadores, que ver¨¢n como por culpa de la desconexi¨®n de ese jugador es poco menos que imposible cumplir el reto.
La soluci¨®n de Anthem a esto funciona en dos niveles. Por un lado, siempre habr¨¢ recompensas, aunque los jugadores no acaben la misi¨®n, mazmorra o raid. Se recibir¨¢n premios proporcionales a la implicaci¨®n en la misi¨®n que ese jugador haya tenido. Por otro lado, el juego tendr¨¢ un matchmaking permanente, de modo que si una persona abandona el grupo por cualquier motivo, se a?adir¨¢ autom¨¢ticamente a otro. Ese nuevo jugador no recibir¨¢ las mismas recompensas que quienes hayan permanecido en la partida desde el principio.
Falta que Bioware explicite los pormenores de estos dos sistemas, pero a buen seguro ser¨¢ un acercamiento a un amplio grupo de jugadores a los que el t¨¦rmino MMO les da pavor. El g¨¦nero siempre ha implicado una responsabilidad con el resto de compa?eros, incluso unos horarios a cumplir con tu clan, que para muchas personas son imposibles de asumir. Ahora, aquellos que apenas tienen una hora o unos minutos para jugar al d¨ªa, podr¨¢n adentrarse en un RPG online sin el miedo de malgastar el tiempo.
O al menos, eso promete Bioware.
Lo sabremos el 22 de febrero de 2019, cuando Anthem llegue a PC, PlayStation 4 y Xbox One en diferentes ediciones.
- Acci¨®n
- RPG
Anthem, desarrollado por Bioware y editado por Electronic Arts para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es un t¨ªtulo de rol y acci¨®n de mundo compartido protagonizado por los Freelancers, unos cuantos valientes con el valor suficiente para dejar atr¨¢s la civilizaci¨®n, explorar un paisaje de belleza primitiva y enfrentarse a cualquier peligro. Hasta cuatro jugadores podr¨¢n formar un equipo heroico para acabar con los peligros que descubran.