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Anthem: Bioware habla sobre el contenido argumental, las raids y m¨¢s
El futuro de Bioware no depende de Anthem
Anthem ha sido la gran apuesta de Electronic Arts para el E3 2018, y tambi¨¦n la de Bioware. El estudio presentaba un gameplay de su juego de acci¨®n y rol cooperativo en el EA Play centrado totalmente en los disparos, el viaje por el mundo y las distintas clases de exotrajes Javelin. Sin embargo, se omit¨ªa lo que m¨¢s preocupaba a los fans de los responsables de Baldur's Gate y Mass Effect: la historia, los personajes y el desarrollo de las relaciones.
En Anthem, la parte argumental correspondiente a las misiones y decisiones de cada jugador estar¨¢ totalmente separada del mundo abierto compartido con el resto de jugadores. Fort Tarsis ser¨¢ la base principal, y ser¨¢ ¨²nica para cada jugador. All¨ª ser¨¢ donde se desarrollar¨¢n las relaciones entre personajes, donde se tomar¨¢n decisiones, donde se pasar¨¢ tiempo conversando, y donde se decidir¨¢ por qu¨¦ rumbo llevar la historia, alterando el destino de Fort Tarsis y sus habitantes.
"Hay un mont¨®n de personajes en Fort Tarsis que mostramos un poco el a?o pasado", apunta el productor ejecutivo de Anthem, Mike Gamble, en una entrevista con Eurogamer. Apunta que este a?o no mostraron esos personajes ni la secci¨®n m¨¢s rolera porque se lo est¨¢n guardando "para el futuro". Lo que s¨ª ha dejado claro es que el tipo de relaciones que tendremos ser¨¢n de camarader¨ªa y compa?erismo, dejando de lado las relaciones amorosas o sexuales como hemos visto en anteriores juegos de Bioware como Mass Effect y Dragon Age.
Algunos de esos personajes ser¨¢n Halek, el mec¨¢nico, o Faye, un amigo de toda la vida del personaje que encarna el jugador, sin olvidarnos de Owen, quien dar¨¢ informaci¨®n constante y ser¨¢ quien asesore a los jugadores en el mundo abierto mediante el comunicador.
Las decisiones no tendr¨¢n impacto de ning¨²n tipo en el mundo abierto, pues este ser¨¢ compartido con el resto de jugadores.
El productor tambi¨¦n ha despejado dudas para quienes lleguen a Anthem solo por el argumento y no est¨¦n interesados en compartir la experiencia: "Todo el contenido de la historia en el juego puede ser jugada en solitario - el camino principal, las misiones secundarias, todas esas cosas".
Para lo que s¨ª ser¨¢ necesario juntarse con otros tres jugadores ser¨¢ para las raids, llamadas "Strongholds" (fortalezas o bastiones), que funcionar¨¢n como aventuras para el contenido endgame de Anthem y del que se sabr¨¢n detalles m¨¢s adelante. Gamble ha prometido que habr¨¢ un sistema de b¨²squeda de grupo (matchmaking) para completar este contenido.
Bioware trabaja en Dragon Age y m¨¢s proyectos
El err¨¢tico lanzamiento y recepci¨®n de cr¨ªtica de Mass Effect Andromeda no sent¨® bien en Electronic Arts ni en Bioware, y aunque se escribieron r¨ªos de tinta sobre el titubeante futuro de la compa?¨ªa, el productor ejecutivo asegura que este no depende de Anthem.
De hecho, Gamble ha adelantado que trabajan en m¨¢s proyectos y no solo en este Anthem y el pr¨®ximo Dragon Age, que saldr¨¢ despu¨¦s de Anthem. Tambi¨¦n ha asegurado que "Mass Effect claramente no est¨¢ muerto".
En el E3 2018 pudimos asistir a una presentaci¨®n de un extenso gameplay de Anthem donde nos ense?aron c¨®mo funciona el cooperativo, las clases y el gameplay. El pr¨®ximo A-RPG de Bioware con influencias de Destiny llegar¨¢ el 22 de febrero a PC, PS4 y Xbox One.
- Acci¨®n
- RPG
Anthem, desarrollado por Bioware y editado por Electronic Arts para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es un t¨ªtulo de rol y acci¨®n de mundo compartido protagonizado por los Freelancers, unos cuantos valientes con el valor suficiente para dejar atr¨¢s la civilizaci¨®n, explorar un paisaje de belleza primitiva y enfrentarse a cualquier peligro. Hasta cuatro jugadores podr¨¢n formar un equipo heroico para acabar con los peligros que descubran.