Devil May Cry 5 y el fotorrealismo, gran objetivo de Capcom
Hideaki Itsuno, Michiteru Okabe y Matthew Walker relatan las claves del desarrollo del t¨ªtulo; tendremos m¨¢s informaci¨®n en la Gamescom.
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Devil May Cry 5 se gan¨® a pulso ser uno de los grandes t¨ªtulos de este pasado E3 2018. La obra de Capcom ha sido protagonista del ¨²ltimo ejemplar de la revista Famitsu, donde se incluye una entrevista con el director, productor senior y productor general del proyecto, los se?ores Hideaki Itsuno, Michiteru Okabe y Matthew Walker, en la que se recogen los puntos elementales del desarrollo de la obra.
De acuerdo con sus palabras, la meta de este hack and slash es sorprender a nivel audiovisual con un apartado t¨¦cnico que ponga el list¨®n a niveles realmente elevados. Para ellos es vital ofrecer una calidad de fotorrealismo tal que se pueda mover en toda circunstancia a 60 FPS. Es decir, que sus aspiraciones gr¨¢ficas no sacrifiquen el rendimiento y sea un portento en ambas vertientes.
Sin sacrificar fluidez en animaciones
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Para lograrlo han exprimido todo lo posible su motor gr¨¢fico, utilizado tambi¨¦n en Resident Evil, para mejorarlo y lograr im¨¢genes como las que hemos visto esas ¨²ltimas semanas, que parecen m¨¢s bien un live action que un videojuego de consola actual. Reconocen haber fabricado r¨¦plicas reales de la ropa de los personajes, que ¨¢s tarde han escaneado e importado al t¨ªtulo.
A pesar de las ambiciones fotorrealistas de Devil May Cry 5, Capcom ha confesado que su otro gran objetivo es convencer a nivel jugable, sobre todo viendo las cr¨ªticas recibidas con DMC por parte de cierto sector de los aficionados. Tanto el combate como las animaciones son otros de los pilares del juego; de hecho, prometen que cuando realicemos un ataque su correspondiente animaci¨®n responder¨¢ de inmediato, no habr¨¢ p¨¦rdidas de cuadros de animaci¨®n en el camino. Se sentir¨¢ natural.
Est¨¢ planeado que Devil May Cry 5 se ponga a la venta en PlayStation 4, Xbox One y PC en 2019, aunque no han detallado todav¨ªa si lo veremos en tiendas antes de primavrea o si se ir¨¢ a la campa?a navide?a de 2019. Ahora mismo est¨¢ a un 75% del desarrollo. Tendremos novedades en la Gamescom.
- Acci¨®n
Devil May Cry 5, desarrollado y editado por Capcom para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es la quinta entrega num¨¦rica de la saga de acci¨®n hack'n'slash, secuela de la cuarta entrega protagonizada principalmente por Nero junto a Dante, una nueva entrega de esta legendaria serie de acci¨®n que une su caracter¨ªstica combinaci¨®n de acci¨®n fren¨¦tica y personajes de otro mundo con la ¨²ltima tecnolog¨ªa en videojuegos de Capcom para crear una obra maestra de la acci¨®n-aventura revolucionaria gr¨¢ficamente.