Dead Space 4 iba a ser un juego de supervivencia
Ben Wanat, exdirector creativo de la saga de Visceral Games, explica c車mo iba a ser una cuarta entrega de la terror赤fica franquicia.
Dead Space 3, lanzado en 2013 para PC, PS3 y Xbox 360, fue la 迆ltima entrega de una saga que supuso un soplo de aire fresco al g谷nero del survival horror en la pasada generaci車n. Elev車 el prestigio de Visceral Games (tambi谷n responsables de Dante*s Inferno) y le vino bien a una Electronic Arts cuyo cat芍logo llevaba a?os estandarizado y sin riesgos. Pero tras aquella tercera entrega, EA decidi車 encargar al estudio el desarrollo de Battlefield Hardline, y despu谷s de este, un juego de Star Wars que acab車 cancel芍ndose, llev芍ndose por medio al estudio. Sin embargo, el equipo de desarrollo ten赤a pensado un Dead Space 4, que seg迆n cuenta su director creativo Ben Wanat (ahora ocupa el mismo puesto en Crystal Dynamics) en una entrevista con Eurogamer, iba a prescindir de la linealidad, aunque habr赤a cap赤tulos, y se iba a orientar al g谷nero de la supervivencia.
La jugabilidad iba a tener al jugador viajando por el universo en una peque?a nave, explorando grandes veh赤culos espaciales para reparar la suya propia, y acabando por el camino con necromorfos. Las naves por explorar tendr赤an su propia personalidad, al igual que la Ishimura del primer Dead Space, con sus grandes zonas diferenciadas.
El protagonista no ser赤a Isaac, y probablemente ning迆n otro personaje de los juegos anteriores, aunque Wanat reconoce que le hubiera gustado que fuera Ellie. Adem芍s, la saga comenz車 con un Isaac que era poco m芍s que un mec芍nico, alguien sin conocimientos armament赤sticos, lo que hac赤a sentir al jugador como empeque?ecido ante la situaci車n. Sin embargo, en las dos siguientes entregas Dead Space vir車 hacia la acci車n, y el personaje ten赤a cada vez m芍s armas con m芍s posibilidades. Esto se solucionar赤a con la cuarta entrega, que iba a devolver un equilibrio 每 o desequilibrio 每 en el enfrentamiento entre el jugador y los necromorfos.
Sobre estos enemigos, Wanat dice que ten赤an varios nuevos en mente aprovechando los espacios abiertos, como un necromorfo capaz de moverse como pez en el agua a trav谷s de lugares con gravedad cero, donde el movimiento del jugador ser赤a m芍s limitado. La procedencia de estos seres iba a ser una de las tramas principales de la historia, donde tambi谷n se explicar赤a algo tan ambicioso como el sentido de la existencia de los seres humanos en el universo.
De momento, Electronic Arts lleva guardando un silencio absoluto sobre Dead Space desde hace cinco a?os. La propiedad intelectual de la franquicia pertenece a la gran editora, as赤 que no es una imposibilidad que la saga pudiera volver. Pero como apunta su exdirector creativo, tendr赤a que hacerse algo m芍s centrado y con menos secuencias de acci車n, que encarecen un producto que nunca lleg車 a ser rentable.
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Una gigantesca astronave minera deja de comunicar con la Tierra tras entrar en contacto con un extra?o artefacto en un planeta distante. El ingeniero Isaac Clarke se embarca para repararla y descubre un horrible ba?o de sangre ? la tripulaci車n de la astronave cruelmente masacrada e infectada por una malvada presencia alien赤gena. Desde este momento, Isaac se encuentra aislado, atrapado y en una lucha desesperada por sobrevivir.