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?Por qu谷 EA cerr車 Visceral Games? Explicaci車n oficial
Blake Jorgensen detalla los motivos
Visceral Games est芍 fuera de juego; EA ofrece nuevos detalles
El cierre de Visceral Games por parte de Electronic Arts ha sido una de las noticias m芍s sonadas de las 迆ltimas semanas. El impacto que ha supuesto esta en谷sima clausura de un estudio conocido nos ha dejado con muchas inc車gnitas todav赤a sin respuesta, pero poco a poco se van esclareciendo algunas de esas cuestiones.
Blake Jorgensen, director financiero en EA, ha compadecido en el evento Credit Suisse 21st Annual Technology de Scottsdale, Arizona, y ha hablado sobre el porqu谷 de la despedida de Visceral Games.
De acuerdo con Jorgensen, el tama?o de Visceral hab赤a encogido durante los 迆ltimos cinco o seis a?os, haciendo que su relevancia dentro de Electronic Arts se redujese al punto se ser 迆nicamente 80 desarrolladores, una escala que se sit迆a por debajo de los est芍ndares empresariales de la firma americana. Este 赤nfimo n迆mero de trabajadores provoc車 que el nuevo Star Wars que estaban desarrollando migrase a los estudios de EA Vancouver y Motive, en Montr谷al.
El motivo real: pura econom赤a
Tambi谷n hubo problemas en el desarrollo del juego, asegura Jorgensen, que apunta a discrepancias con el rumbo que estaba tomando el t赤tulo, alej芍ndose de la idea de gameplay planteada inicialmente para derivar en un juego ※excesivamente lineal§, lo que provocar赤a que la popularidad del juego cayese en picado antes de salir al mercado.
De este modo, EA analiz車 la situaci車n y lleg車 a la conclusi車n de que el proyecto no iba a ser rentable; mientras que Visceral Games ya era insostenible. La econom赤a, al fin y al cabo, fue el motivo esencial. Los n迆meros de esta ecuaci車n quedaron por debajo de lo que estimaba EA, que como empresa solo estaba dispuesta a tolerar mejoras interanuales o por lo menos no bajadas tan dr芍sticas.
Respecto al rumbo que tomar芍 ese nuevo juego de Star Wars ahora reubicado, los detalles no trascendieron en las declaraciones.