PlayerUnknown's Battlegrounds
Gu¨ªa Completa para Battlegrounds - Los primeros minutos: qu¨¦ hacer
Con su llegada a Xbox One y su pr¨®xima versi¨®n 1.0, os presentamos la gu¨ªa definitiva. Saber para qu¨¦ sirve todo lo que hay en PUBG, como saltar m¨¢s lejos, como encontrar recursos y como SOBREVIVIR.
Losprimeros minutos
Una vez repasados estos conceptos b¨¢sicos podemospasar a esos primeros y crucialesminutos de toda partida de Battlegrounds. Durante esta parte de la partidahemos de ser incre¨ªblemente eficientes con la recolecci¨®n de suministros,tremendamente avispados al observar nuestro entorno y letales en todo momento.Es normal que durante las primeras partidas no pase uno de esta fase, pero trasunas horas de pr¨¢ctica y con estos consejos ser¨¦is implacables.
Encuentraun arma. R¨¢pido.
Aterrices donde aterrices, est¨¦s donde est¨¦s, loprimero que necesita cualquier superviviente es un arma. Recien aterrizados espr¨¢cticamente el ¨²nico momento del juego en que las armas cuerpo a cuerpo sonefectivas as¨ª que si os veis en una situaci¨®n peliaguda no dud¨¦is en blandiruna sart¨¦n o un machete para acabar con vuestros enemigos. La sart¨¦n, dicho seade paso, es ¨²til a lo largo de la partida pues refleja las balas disparadas ensu direcci¨®n.
Si no encuentras un arma cuerpo a cuerpo o si unenemigo cercano ha conseguido un arma a distancia antes que t¨², CORRE. Si se dala circunstancia de que tu enemigo tiene, por ejemplo, una escopeta y tu siguesmachete en mano la ¨²nica esperanza que podr¨ªas tener de sobrevivir ser¨ªa que tuoponente gastase todo su cargador sin matarte. Dado que esto es pr¨¢cticamenteimposible tu segunda mejor opci¨®n es correr como si te fuera la vida en ello(te va la vida en ello) hasta llegar a un punto seguro donde puedas volver aempezar a buscar armas, munici¨®n y suministro.
Ser¨¢pido con el inventario
Ser capaz de coger esa escopeta del suelo antes que tuenemigo puede salvarte la vida. Por ello conviene repasar como funciona elinventario de Battlegrounds y las dos maneras distintas de utilizarlo.
La forma m¨¢s b¨¢sica, sencilla y recomendada paraprincipantes de coger objetos del suelo es simplemente pulsar la tecla deAcci¨®n (por defecto F) mientras miras al objeto que quieres coger. Esto meter¨¢a tu objeto en el inventario donde lo deber¨¢s equipar. La otra forma de cogerobjetos es pulsando la tecla de Inventario (por defecto Tabulador) y,manteniendo pulsado el bot¨®n izquierdo del rat¨®n sobre el objeto que queremoscoger, arrastrarlo hacia nuestro inventario. Dada la pr¨¢ctica esta forma, ques¨ª resulta m¨¢s incomoda al principio, termina resultando m¨¢s r¨¢pida y eficientepero todo es cosa de preferencia.
Con este m¨¦todo de arrastrar seremos capaces deadministrar nuestro inventario. Para acoplar un silenciador a un arma, porejemplo, solo debemos arrastrarlo hacia el espacio correspondiente bajo dichoarma. Si queremos equiparnos una mejora (mochila nivel 3 sobre nivel 2) bastar¨¢con moverla hacia nuestro inventario para que sustituya a la mochila quetenemos equipada. Dicha mochila es necesaria si queremos llevar algo m¨¢s que unarma y un par de granadas. Nuestra capacidad de almacenamiento aumentaaproximadamente un 50% por cada nivel de mochila que obtengamos.
Laspuertas, tracioneras aliadas
Aunque parezca mentira las habilidades detectivescastienen su cabida en Battlegrounds. La mayor¨ªa de jugadores aun no han aprendidoa cerrar las puertas detr¨¢s de s¨ª, con lo cual podr¨¦is comprobar si una zona yaha sido explorada o no con solo mirar las puertas. En caso de que vuestrosenemigos hayan sido inteligentes y cerrado las puertas tras de s¨ª, pod¨¦isdeducir que ya ha estado alguien si no hay suministros que recoger. Si vuestroenemigo est¨¢ dentro de la casa y no hace ning¨²n ruido¡ que Dios os ampare.
Siempre es buen h¨¢bito acostumbrarse a cerrar laspuertas. Entrar en una casa y cerrar la puerta mientras la visitamos puedesalvarnos la vida, pues igual que nosotros observamos las puertas tambi¨¦n puedehacerlo el enemigo. Si ve una puerta cerrada entrar¨¢ confiado y tenemos las deganar frente a un enemigo completamente alerta tras ver una puerta abierta. M¨¢sadelante en la partida el factor puertas pierde importancia pues siempre puedehaber abierto o cerrado una puerta un jugador que lleve ya minutos muerto.