The Evil Within 2
The Evil Within 2 Gu¨ªa Completa - Cap¨ªtulo 3: Resonancias
La ¨²nica manera de salvarte ser¨¢ arriesgando tu vida para salvar a tu hija Lily. Vuelve Sebastian Castellanos en la secuela de The Evil Within y nosotros te traemos una estupenda gu¨ªa de supervivencia al sistema STEM y a Union.
THE EVIL WITHIN 2 - CAP?TULO 3: RESONANCIAS
?NDICE
Repaso General
Walkthrough
Paso a Paso
REPASO GENERAL
SINOPSIS:
Has encontrado a Liam O'Neal, el ingeniero del grupo de Mobius perdido. O'Neal le ense?a a Sebasti¨¢n una resonancia captada con su comunicaci¨®n en la que aparece la voz de una ni?a y Sebasti¨¢n piensa que puede ser Lily pidiendo auxilio. Sebasti¨¢n deber¨¢ explorar ahora Zona residencial de Union para seguir la b¨²squeda de su hija.
OBJETIVOS:
COLECCIONABLES:
WALKTHROUGH
PASO A PASO
Este cap¨ªtulo ser¨¢ largo y le dedicaremos bastante tiempo si queremos conseguir todo lo que nos propone el juego. Anota que habr¨¢ que completar una misi¨®n secundaria y tendremos que explorar bastante en esta peque?a zona de mundo abierto.
Termina la conversaci¨®n con O'Neal para recibir cuanta m¨¢s informaci¨®n posible, cuando termines echa un vistazo a la cafetera que hay a la derecha y al resto de cosas del refugio como la mesa de trabajo.
CAFETERAS |
Podr¨¢s encontrar Cafeteras en todos los refugios del juego. Las cafeteras te permiten reestablecer tu salud al 100% sin necesidad de utilizar Jeringuillas ni ning¨²n tipo de objeto de recuperaci¨®n. Es gratuito y nos salvar¨¢ de gastar nuestos objetos de recuperaci¨®n en muchas ocasiones. As¨ª que, recuerda, antes de usar una jeringuilla echa un vistazo si hay un refugio cercano. Ten en cuenta que una vez has usado una cafetera tendr¨¢s que esperar a que se recargue y tardar¨¢ un tiempo considerable. Si tomas caf¨¦ en todas las cafeteras de los refugios desbloquear¨¢s un trofeo del juego. |
MESAS DE TRABAJO |
Las Mesas de trabajo las puedes encontrar en diversos sitios como en los refugios, en zonas seguras o en la Habitaci¨®n de Sebasti¨¢n. En las Mesas de trabajo puedes fabricar objetos tales como munici¨®n, jeringuillas, virotes de la ballesta que vamos a conseguir posteriormente, etc... Tambi¨¦n en las Mesas de trabajo podremos mejorar nuestras armas y sus atributos como la velocidad de recarga, la cadencia, la capacidad del cargador o el da?o m¨¢ximo. Para mejorar tus armas necesitar¨¢s piezas de armas y para acceder a mejoras m¨¢s fuertes necesitar¨¢s piezas de armas de alta calidad, ambos objetos los puedes encontrar esparcidos por toda Union. Mejora todas las armas para al m¨¢ximo nivel para conseguir un par de trofeos del juego. |
Una vez hayamos terminado con la habitaci¨®n sal por la puerta junto a la mesa de trabajo y por el pasillo veremos caminar a una vieja amiga, s¨ªguela hasta el espejo y exam¨ªnalo para volver a la Habitaci¨®n de Sebasti¨¢n.
De vuelta en la Habitaci¨®n de Sebasti¨¢n, sigue a la enfermera y si¨¦ntate en la silla para reencontrarte con Tatiana. Este ser¨¢ el sitio donde mejorar a Sebasti¨¢n.
LA OFICINA DE TATIANA |
Tatiana es un pesonaje que hace reaparici¨®n en The Evil Within 2 y su papel, al igual que la entrega anterior ser¨¢ el de ayudar a Sebasti¨¢n a prepararse para los peligros que le vienen encima. Desde la oficina de Tatiana, a la que puedes acceder desde la silla de ruedas de la Habitaci¨®n de Sebasti¨¢n, podr¨¢s hacer varias cosas: Por un lado, mejorar a Sebasti¨¢n utilizando el Gel Verde y el Gel Rojo que encuentres por el mundo. Hay 5 ramas distintas para mejorar a Sebasti¨¢n: Salud, Recuperaci¨®n, Combate, Sigilo y recuperaci¨®n cada una con sus mejoras correspondientes. Por otro lado podr¨¢s utilizar llaves de c¨¢maras que encuentres en Union para abrir cada una de las c¨¢maras de la pared de la izquierda, dentro habr¨¢ un objeto al azar que recibiremos en nuestro inventario. Tambi¨¦n podr¨¢s hablar con Tatiana en todo momento para que nos de su opini¨®n sobre nuestros avances en la historia. |
Una vez terminamos nuestros menesteres en la Habitaci¨®n de Sebasti¨¢n volvemos a Union utilizando el espejo de la sala principal, puedes guardar tu progreso en el terminal si lo prefieres. Al volver, sal del refugio por la puerta de la izquierda y el juego nos recordar¨¢ nuestro objetivo, pero todav¨ªa no vamos a ir hacia all¨¢, tenemos mucho que hacer.
Abre tu comunicador para detectar las resonancias cercanas, ver¨¢s que hay una de un informante de Mobius caido que nos dirige a la izquierda bajando la calle. Ve hacia all¨¢, baja la calle hasta que veas a unos cuantos perdidos por la zona. Puedes encontrar la ballesta tras unas cajas junto al cadaver de un miembro de Mobius. Recoge tambi¨¦n los virotes el¨¦ctricos y de arp¨®n que hay junto al cuerpo. El tutorial del juego te invitar¨¢ a probar las eliminaciones ambientales utilizando el virote el¨¦ctrico en el suelo mojado con un enemigo. Ganaremos un trofeo por ello. Una vez tenemos la ballesta ampliando as¨ª nuestro arsenal ya podemos empezar a movernos por la zona residencial de Union. Vamos por partes.
Estas son varias cosas que debes tener en cuenta en este cap¨ªtulo.
A partir de ahora, en la gu¨ªa nos centraremos en eventos y cosas m¨¢s concretas, si quieres ver los coleccionables de cada episodio recuerda que tienes la secci¨®n "Coleccionables" de la gu¨ªa donde est¨¢n todos ubicados.
EL RIFLE DE FRANCOTIRADOR |
Puedes conseguir este arma tan maravillosa al poco de haber comenzado el juego. Una vez consigues la Ballesta en el cruce de la calle que hay cerca del refugio de O'Neal, enfrente habr¨¢ un restaurante, si tomas el camino de la izquierda del restaurante llegar¨¢s a un callej¨®n con unas escaleras que te llevar¨¢n a la azotea del restaurante. ?Cuidado, que habr¨¢ un Perdido esper¨¢ndote!. Tienes el Rifle apoyado en la pared mirando a la calle, pero deber¨¢s repararlo, para ello necesitar¨¢s las piezas del francotirador, simplemente sigue las instrucciones del archivo (un comunicador) que podemos encontrar al lado, que nos revelar¨¢ la ubicaci¨®n de las partes del Rifle. Una vez tenemos las partes necesarias ve a cualquier mesa de trabajo (puede ser la que encontraste en el Refugio de O'Neal) y repara el rifle para tenerlo como opci¨®n de arma. |
Despu¨¦s de centrarnos en esta zona del mapa, vamos en esta ocasi¨®n al camino que podemos encontrar frente al refugio de O'Neal que nos llevar¨¢ m¨¢s hacia nuestro objetivo, pero vamos ahora a centrarnos en la Misi¨®n Secundaria "Se?al Libre"
MISI?N SECUNDARIA: SE?AL LIBRE |
Esta ser¨¢ la primera misi¨®n secundaria de la Historia, y estar¨¢ disponible antes de que Sebastian complete el cap¨ªtulo 4 de la aventura, por eso es importante realizarla cuanto antes mejor. Una vez sales por primera vez del Refugio de O'Neal puedes identificar varias cosas con el comunicador, un punto de informante caido de Mobius, la voz de la ni?a y el registro de la misi¨®n secundaria que nos revelar¨¢ varios puntos para explorar en el mapa El primer punto al que debemos ir es una casa situada al principio de la Cedar Avenue, el n¨²mero 322 exactamente. Entra en el interior de la casa, pasa por la puerta blanca y sigue ese camino para ver que puedes activar un recuerdo residual El segundo punto es el Taller de Union que se encuentra al otro lado del mapa cerca de un tren descarrilado. En el interior, ve directamente a la oficina que hay despu¨¦s del garaje para ver un recuerdo residual. Completa el puzzle pulsando los interruptores 2 y 4 para revelar un pasadizo y llegar hasta un s¨®tano donde podr¨¢s ver otro recuerdo residual. Pasando una zona con enemigos, puedes adquirir una Tarjeta de Seguridad de Union, rec¨®gela y ve a la puerta B-34 e introduce el c¨®digo 9676. Recoge todo lo que puedas y sal de ah¨ª para ir al siguiente y ¨²ltimo punto. El tercer y ¨²ltimo punto a visitar es la Oficina de Turismo de Union, la cual la puedes encontrar justo delante del refugio de O'Neal, ve hacia el s¨®tano y ver¨¢s algo que seguro recuerdas del cap¨ªtulo anterior. Recoge todo lo que puedas y examina la zona, sal cuando termines para ver un evento y pon rumbo de vuelta al refugio de O'Neal para informarle y completar la misi¨®n. |
Tras completar la misi¨®n secundaria es un buen momento para explorar el area residencial en busca de objetos y cosas. Por ejemplo, puedes entrar en la iglesia para encontrar objetos como llaves para las c¨¢maras de la oficina de Tatiana, cuidado con los enemigos que habr¨¢.
Algunas casas tambi¨¦n se pueden explorar y en su interior encontraremos coleciconables, objetos de recuperaci¨®n y otros. En concreto, vamos a ir al n¨²mero 336 de Cedar Avenue siguiendo el camino que nos propone la historia. Encontrar¨¢s una hist¨¦rica que patrullar¨¢ un poco la zona, elim¨ªnala y entra en la casa.
Ve hacia el interior y a la izquierda, recorre el pasillo y entra en la habitaci¨®n para recoger un archivo de encima de la mesa. Pronto las cosas empezar¨¢n a volverse feas.
EVENTO DEL ANIMA 1 |
Cuando haga frio, y no puedas salir del lugar donde te encuentras significa que el Anima anda cerca y viene a ponernos las cosas complicadas. El Anima es un monstruo en The Evil Within 2 muy relacionado con los recuerdos de Sebasti¨¢n en Beacon y que lo transportar¨¢ hasta un mundo paralelo donde Sebasti¨¢n deber¨¢ escapar para salvarse as¨ª mismo. El Anima es un enemigo que no se puede derrotar, esto quiere decir que esta situaci¨®n la debes enfrentar solo y exclusivamente con sigilo. El primer evento que veremos del Anima se encuentra en la casa que acabamos de entrar en la Cedar Avenue, al recoger el coleccionable activaremos el evento y descubriremos que no podremos salir de la casa. En su lugar, aparecer¨¢ el Anima para transportarnos hasta Beacon. Para resolver este evento debes ser cuidadoso, rodea la cobertura para evitar que el Anima nos vea. Llegar¨¢ un momento que atraviesa la puerta al pasillo siguiente, s¨ªguela y entra en la habitaci¨®n de la derecha cuando no patrulle la zona. Ver¨¢s un agujero para ir a la habitaci¨®n contigua, en un caj¨®n tienes la tarjeta de acceso que nos hace falta para escapar. No olvides recoger la Diapositiva que nos dejar¨¢ este evento. Vuelve ahora a la habitaci¨®n del principio y usa la tarjeta en la puerta cerrada para volver a la casa de la Cedar Avenue. A partir de este momento el Anima aparecer¨¢ para acosarnos de vez en cuando, mucho cuidado, si nos ve estamos muertos. |
Una vez hemos hecho esto, lo ¨²nico que nos quedar¨ªa ser¨ªa explorar en busca de coleccionables y completar la historia, que es a lo que nos vamos a dedicar en el resto de esta secci¨®n, aunque no ser¨¢ demasiado complicado.
Ve hacia el punto que nos llevar¨¢ la se?al del comunicador de la voz de la ni?a, all¨ª exploraremos una especie de bar/restaurante, en la trastienda encontraremos las pistas que necesitamos. Sigue ahora las huellas de Lily para seguir con la reconstrucci¨®n de los hechos.
Esto deberemos hacerlo en varias ocasiones, no hay ninguna p¨¦rdida puesto que constantemente estamos siguiendo los pasos de Lily, lo que nos llevar¨¢ a desubrir que el asesino de las fotos la tiene secuestrada. Vuelve con O'Neal para informarle y para completar as¨ª el cap¨ªtulo.