The Evil Within 2
The Evil Within 2 Gu¨ªa Completa - Cap¨ªtulo 2: Algo no va bien
La ¨²nica manera de salvarte ser¨¢ arriesgando tu vida para salvar a tu hija Lily. Vuelve Sebastian Castellanos en la secuela de The Evil Within y nosotros te traemos una estupenda gu¨ªa de supervivencia al sistema STEM y a Union.
THE EVIL WITHIN 2 - CAP?TULO 2: ALGO NO VA BIEN
?NDICE
Repaso General
Walkthrough
Paso a Paso
REPASO GENERAL
SINOPSIS:
Sebasti¨¢n ha entrado en STEM y parece que los acontecimientos de Beacon se est¨¢n volviendo a repetir. En un intento por recuperar a su hija, Sebasti¨¢n deber¨¢ buscar a los dem¨¢s miembros de Mobius para que le ayuden a encontrar a su peque?a.
OBJETIVOS:
COLECCIONABLES:
WALKTHROUGH
PASO A PASO
Haz caso a Kidman e investiga los posters de desaparici¨®n de los agentes de Mobius, examina tambi¨¦n las fotos del tambi¨®n. Una vez hecho esto, dir¨ªgete al sal¨®n principal de tu habitaci¨®n y interact¨²a con el gato de encima de la mesa para conseguir una Diapositiva
DIAPOSITIVAS |
Las Diapositivas son un tipo de coleccionable en The Evil Within 2. Cuando consigas una diapositiva ve a la Habitaci¨®n de Sebasti¨¢n y ¨²sala en el proyector de la sala principal. Selecciona la opci¨®n "Hablar con Kidman" para tener un di¨¢logo opcional. Si hablas con Kidman sobre todas y cada una de las diapositivas obtendr¨¢s un trofeo del juego y una sorpresa especial. Los di¨¢logos con Kidman variar¨¢n seg¨²n la relaci¨®n entre Sebasti¨¢n y ella, algo que puedes explorar en otra partida. Recuerda que por cada diapositiva que veas el gato te dar¨¢ como recompensa Gel verde ?No olvides recogerlo!. |
Puedes guardar tu progreso en el malet¨ªn encima de la mesa de la sala siguiente, interact¨²a con el espejo para progresar. Ver¨¢s un Flashback de Sebasti¨¢n con su familia, una vez termine y recuperes el control atraviesa la puerta que te llevar¨¢ a una gran estancia.
Ve hacia delante siguiendo las cortinas que se retiran y ver¨¢ un cuadro con una puerta roja, si te das la vuelta ver¨¢s la misma puerta y una placa con el nombre "William Baker" atraviesa la puerta para llegar a un pasillo que deber¨¢s atravesar para llegar hasta la habitaci¨®n donde encontraremos a uno de los miembros de Mobius.
Desafortunadamente, ya no hay nada que podamos hacer por ¨¦l, as¨ª que busca otra salida por la habitaci¨®n a una sala adjunta, un cuarto oscuro. Al fondo hallar¨¢s tu primer archivo "Foto de William Baker"
ARCHIVOS |
Los Archivos son otro tipo de coleccionable en The Evil Within 2 y suelen traer informaci¨®n sobre el mundo de Union y sus personajes. Los archivos pueden ser de todo tipo: Documentos, fotografias, cartas, correos electr¨®nicos, panfletos, o entradas de diarios. Leer estos coleccionables nos ayudar¨¢n a entender mejor algunas situaciones en el juego por lo que encontrarlos ser¨ªa interesante. En total hay 40 archivos en el juego, algunos podr¨¢s recogerlos en cualquier momento mientras que otros no, as¨ª que aprovecha cuando estes en una nueva zona para explorar lo m¨¢ximo posible. Conseguir todos los archivos nos recompensar¨¢ con dos trofeos del juego. |
Tras recoger el archivo, date la vuelta y vuelve tras tus pasos, te dar¨¢s cuenta de unos ara?azos tras una estanteria. Retira la estanter¨ªa para revelar la salida y sigue todo ese camino hasta llegar a unas escaleras, sube al segundo piso y atraviesa la compuerta semiabierta para hacerte con un archivo "Carta extravagante"
Vuelve a las escalera y toma ahora el otro camino, llegaremos a otra estancia con m¨¢s cortinas rojas, atraviesa el lugar y la puerta con la placa de Damien Karr a su lado llegando al pasillo de Exhibici¨®n, siguiendo todo ese camino llegaremos hasta una larga estancia donde veremos una escena en la que un superviviente es asesinado por un se?or muy malo, ?Puede que sea el causante de todo esto?
En cualquier caso, el asesino se acercar¨¢ a ti por culpa de la caida de un marco. Utiliza la cobertura para pasar al otro lado de la izquierda sin que te vea. No intentes luchar aqu¨ª porque no tienes armas y es algo inutil.
Cuando el asesino se vaya, examina el cadaver y sal por la puerta cercana para volver a las escaleras del primer piso, aunque esta vez la estancia parece muy diferente y t¨¦trica. Gira a la izquierda para ver una puerta abierta, intenta atravesarla, pero el suelo se romper¨¢. Date la vuelta y sigue ese camino para encontrar la habitaci¨®n con el nombre de Manuela Ruberto en la placa, en esa habitaci¨®n podr¨¢s recoger otro archivo "Foto de otra victima"
Sube ahora a la segunda planta y atraviesa la puerta que ves para llegar a un pasillo en el que ves de nuevo la figura del asesino, s¨ªguelo y atraviesa todo ese camino para llegar hasta una sala con una gran escultura en el centro con una placa que pone "Rebirth". Usa el ascensor de esa sala para llegar hasta el s¨®tano.
Una vez en el s¨®tano atraviesa la sala llena de cad¨¢veres colgando para ver un grafiti de un ojo pintado en la pared, si miramos hacia donde lo est¨¢ haciendo el ojo descubriremos que la sala a cambiado y habr¨¢ una c¨¢mara, mira ahora hacia donde apunta la c¨¢mara para ver que aparece una puerta. Atravi¨¦sala y el asesino te har¨¢ una foto. La sala cambiar¨¢ de nuevo, si vas al otro lado podr¨¢s recoger tu propia foto y te encontrar¨¢s con el primer enemigo del juego: El Guardi¨¢n.
EL GUARDI?N (PRIMER ENCUENTRO) |
El Guardi¨¢n har¨¢ su aparici¨®n estelar justo cuando recojas tu foto del espejo. Recuerda que no tienes armas, ni vas a poder luchar, no te entretengas y lim¨ªtate a hu¨ªr de este enemigo. Toma el pasillo por el que ven¨ªa, puedes rodear al guardian utilizando la columna que hay en el centro de la sala. Sigue todo ese tramo de pasillos, no hay p¨¦rdida ninguna, echa un ojo a tu barra de resistencia para vigilar que no caes ante la fatiga. Llegar¨¢ un momento en el que el asesino te lanza un cuchillo, pero m¨¢s que da?o, acaba de entregarte lo que va a ser tu primer arma del juego: El Cuchillo de supervivencia. Contin¨²a por el pasillo cuando recuperas el control de Sebasti¨¢n para escapar del mundo de pesadilla. |
Estar¨¢s ahora en una casa abandonada, ve hasta el sal¨®n y recoge de encima de la mesa la Jeringuilla M¨¦dica para curar tus heridas y reestablecer tu salud. Si abres la puerta que hay junto a la salida te llevar¨¢ a una habitaci¨®n donde puedes recoger un archivo "Diario de la casa abandonada".
Sal ahora de la casa, conseguir¨¢s automaticamente el quintoy ¨²ltimo archivo de este cap¨ªtulo "Foto de la familia Castellanos". Tambi¨¦n conseguir¨¢s la "Pistola Semiautom¨¢tica" y saldr¨¢s al exterior, Bienvenido a Union, lo de antes era todo propaganda.
Baja la carretera, ver¨¢s un coche que puedes investigar para ver un cadaver en su interior. Sigue el camino y ver¨¢s una cinem¨¢tica en la que Sebasti¨¢n sigue a una se?ora al interior de una casa. La se?ora resultar¨¢ ser un enemigo que tenemos que derrotar, pero gracias a nuestra nueva amiga la pistola semiautom¨¢tica ser¨¢ coser y cantar. Antes de abandonar la casa, busca objetos ¨²tiles y acost¨²mbrate a hacerlo a menudo.
Sigue ahora por el camino de la carretera que ibas, podr¨¢s romper algunas cajas en busca de objetos ¨²tiles. Sigue el camino y ver¨¢s una cinem¨¢tica en la que un miembro de Mobius es perseguido por algunos enemigos. Tendremos que ir a por ¨¦l.
JUEGA A TU MANERA |
Se consecuente con las acciones que realizas cuando te ves rodeado de enemigos. Recuerda que en funci¨®n de tu munici¨®n, armamento e incluso el entorno te beneficiar¨¢ m¨¢s o menos adoptar un estilo de juego distinto. Puedes ir directamente eliminando a todo enemigo que se cruce a tu paso, o tambi¨¦n puedes adoptar un estilo m¨¢s sigiloso y ahorrar munici¨®n para otra ocasi¨®n. Ser sigiloso es siempre la opci¨®n m¨¢s ventajosa, consid¨¦ralo antes de adentrarte a la batalla, en ocasiones m¨¢s vale ma?a que fuerza. Por ejemplo, para ir a buscar a O'Neal puedes hacer muchas cosas, puedes ir directamente por la carretera principal donde est¨¢n los enemigos, o tambi¨¦n puedes ir por el camino que hay a la izquierda utilizando las plantas para camuflarte. Desde ah¨ª podr¨¢s eliminar a los enemigos cercanos al refugio de O'Neal de manera sigilosa sin preocuparte de nada m¨¢s. |
Ve hasta la planta de abajo del refugio para reunirte con O'Neal donde ver¨¢s una cinem¨¢tica que cerrar¨¢ este Cap¨ªtulo del juego.