Pok¨¦mon Sol / Pok¨¦mon Luna
Pok¨¦mon Sol y Luna, gu¨ªa completa - Isla Ula Ula
Te acompa?amos en la aventura Pok¨¦mon m¨¢s refrescante del a?o. Recorre toda Alola en busca de los monstruos m¨¢s famosos de Nintendo.
ISLA ULA-ULA
Una vez pongamos pies en tierra, descubriremos que el puerto est¨¢ en una curiosa ciudad de ambiente asi¨¢tico, por lo que nuestro primer objetivo ser¨¢ explorar...
CIUDAD MAL?E
Pok¨¦mon: Meowth Alola, Poliwag, Magikarp (pesc¨¢ndolo), Ariados, Cottonee/Petilil, Masquerain Psyduck, Goldeeen (pescando)
Objetos: Lujo Ball, Semilla Hierba, Caramelo Furia, C¨¦lula Zygarde x2 (una en el parque, otra entre unos coches), Seta grande, Estatuilla rara (Centro cultural)
Puntos de inter¨¦s: Restaurante, Biblioteca, Hombre que busca un Togedemaru en la tienda de ropa, Repartidor de cintas (Centro cultural), test sobre estados climatol¨®gicos (respuestas roca lluvia, roca helada, roca calor y roca suave): nos las da, Piedra d¨ªa si ense?amos un Floette o Roselia al ni?o del rastrillo
Nada m¨¢s llegar, Tilo nos desaf¨ªa.
Entrenador: Tilo
Equipo: Raichu, Torracat y Leafeon
Recomendados: Pok¨¦mon planta, aguac fuego
Luego iremos a reunirnos con el Profesor Kukui en la cafeter¨ªa del Parque, donde nos hablara de la quinta prueba. Nos esperar¨¢ en la parada de autob¨²s de la ruta 10.
A la salida, Lylia nos pedir¨¢ que la acompa?emos a la biblioteca.
Cuando vayamos hacia all¨ª, nos encontraremos con Gabriel Oak, el primo del c¨¦lebre Profesor Oak de Pueblo Paleta.
Al llegar a la biblioteca, Lylie se ha vuelto a perder. Al encontrarla, nos encontramos adem¨¢s con Hela. Una vez en la segunda planta, conoceremos a Zarala, que nos ayuda a localizar el libro sobre leyendas que Lylia est¨¢ buscando.
Despu¨¦s, partimos hacia la quinta prueba, a trav¨¦s de la Ruta 10.
PLANTA DE RECICLAJE (OPCIONAL)
Pok¨¦mon: Trubbish
Objetos: Velocidad X, Amigo Ball (Gabriel Oak), Ant¨ªdoto, Pepita, MT76 Vuelo (turista en Biblioteca)
Puntos de inter¨¦s:
- Instructor de estilos de lanzamiento.
- Combate contra Limpiador Feliciano (Muk Alola) y Ent. Guay Nando (Grimer Alola). Nos dan una Cuchara Torcida por ganar.
- En la Biblioteca tras visitar esta zona, Gabriel Oak pide que le ense?emos un Persian Alola
RUTA 10
Pok¨¦mon: Fearow, Raticate Alola, Ariados, Crabrawler (¨¢rbol de Bayas), Skarmory (¨¢rboles),
Objetos: Pluma ¨ªmpetu, Antiparalizador, Bayas (Uvav, Ispero y Algama), Limonada (junto a una roca), Precisi¨®n X
Puntos de inter¨¦s:
- Buscar 8 Stufful: Antiderretir y 15.000 de premio
- Chica nos cura
Al llegar a la parada de autob¨²s, descubrimos que los miembros del Equipo Skull est¨¢n intentando robarla, y cuando nos acerquemos a detenerles, nos atacar¨¢n (uno lleva un Golbat, el otro un Raticate Alola).
Tras vencerles, llegar¨¢ el profesor Kukui que nos animar¨¢ a montarnos en el Exeguttob¨²s para llegar a la Colina Hokulani.
PICO HOKULANI
Pok¨¦mon: Cleffa, Beldum, Ditto, Minior, Fearow, Skarmory
Objetos: MT27 Voltiocambio, Rapid Ball, Caramelo Raro (en la maleza), Peso Ball, Poci¨®n M¨¢xima
Tras llegar, el profesor Kukui nos hablar¨¢ de la Monta?a Lanakila, donde se celebrar¨¢ el final del Recorrido Insular y sus planes de crear una Liga Pok¨¦mon.
Al entrar en el Observatorio, nos recibir¨¢ Lario, un antiguo Capit¨¢n y encargado del edificio que nos retar¨¢ para ver si somos dignos del reto.
Entrenador: Lario
Pok¨¦mon: Skarmory, Metang y Dugtrio Alola
Recomendados: Pok¨¦mon de tipo agua y el¨¦ctrico para los dos primeros. Para Dugtrio, podemos usar tipo planta.
Tras vencerle, nos permitir¨¢ pasar al interior del Observatorio para retar al Capit¨¢n.
OBSERVATORIO HOKULANI: QUINTA PRUEBA
Pok¨¦mon: Ninguno
Objetos: Fragmento cometa (recepcionista), C¨¦lula Zygarde,
Nada m¨¢s atravesar las puertas amarillas y p¨²rpura nos encontraremos con Chris, el Capit¨¢n de tipo el¨¦ctrico.
Explicaci¨®n de la prueba
Tras explicarnos su prueba, activa la m¨¢quina y todo queda a oscuras. Deberemos responder a unas preguntar sobre sonidos para avanzar.
Pregunta 1: En un Centro Pok¨¦mon. Tras responder, nos atacar¨¢ un Grubbin.
Pregunta 2: Con la RotomDex. Nos atacar¨¢ un Charjabug.
Pregunta 3: A Charjabug. Nos atacar¨¢ otro Charjabug.
Pregunta 4: Un Pok¨¦mon Dominante.
Tras esta pregunta nos atacar¨¢ el Pok¨¦mon Dominante: Vikavolt.
Para todos estos combates convendr¨ªa llevar Pok¨¦mon de tipo tierra o roca. ?Lario nos dar¨¢ adem¨¢s el Metalostal Z! Y nos dar¨¢n un curioso objeto que deber¨ªamos devolver al Profesor Kukui.
Tras nuestra victoria, recibimos de Chris el Electrostal Z, con lo que habremos completado la quinta prueba.
PARQUE DE MAL?E (OTRA VEZ)
Cuando llegamos de nuevo al parque para devolver el objeto olvidado al Profesor Kukui, presenciamos una pelea de ¨¦ste con los del Equipo Skull.
Tras una discusi¨®n, hace entrada Guzm¨¢n, el l¨ªder del equipo, que nos retar¨¢ a un combate.
Entrenador: Guzm¨¢n
Pok¨¦mon: Golisopod y Ariados
Recomendados: Pok¨¦mon de tipo volador o fuego
Tras ganar, el Profesor nos dar¨¢ un cristal Z para nuestro compa?ero Pok¨¦mon.
A continuaci¨®n, llegar¨¢n Lylia y Zarala, la cual nos informar¨¢ de que para llegar a la siguiente prueba tenemos que ir a la Aldea Tapu, y para llegar all¨ª tendremos que atravesar la Ruta 11.
RUTA 11
Pok¨¦mon: Paras, Ledian, Pancham, Gumshoos
Objetos: Seta grande x2, MT74 Giro bola, Mini seta, Veloz Ball
Al llegar al final de la ruta, nos encontraremos con una chica que custodia una barrera de Capit¨¢n, pero la abrir¨¢ cuando le ense?emos el Electrostal Z.
RUTA 12
Pok¨¦mon: Geodude Alola, Torkoal, Elekid, Mudbray, Tentacool (en el agua), Bruxish (pescando)
Objetos: Antiquemar, C¨¦lula Zygarde x2, Elixir, Hiperpoci¨®n, Ataque X, M¨¢s PP (olfateo), C¨¦lula Zygarde (Playa menor), Bayas (Zreza, Zanama y Atania), Perla grande x2 y Perla x2 (olfateo)
Puntos de inter¨¦s:
- Entrenador que s¨®lo podremos retar al vencer a todos
- Playa menor
Nada m¨¢s llegar, nos encontraremos con Hela, que nos dar¨¢ los datos de su Mudsdale para que podamos llamarle con el Buscamontura, lo que nos vendr¨¢ de perlas para atravesar las zonas rocosas que encontraremos en esta ruta.
RUTA 13
Pok¨¦mon: Magikarp (pescando)
Objetos: Piedra lunar, C¨¦lula Zygarde, Perla (pescando), Protecci¨®n especial, MT12 Mofa (Chico malo en caravana)
Inter¨¦s: Punto fotogr¨¢fico, Oasis
Nada m¨¢s llegar, aparecer¨¢ Tilo para contarnos que tambi¨¦n ha pasado la prueba de Chris, y nos dar¨¢ una Hiperpoci¨®n que tiene de sobra. Mientras estamos charlando animadamente, aparecer¨¢
Gladio para interrumpirnos. Extra?amente, Gladio nos har¨¢ una importante revelaci¨®n que debemos tener muy en cuenta.
Ahora lo m¨¢s prudente ser¨ªa continuar hasta la Aldea Tapu.
ALDEA TAPU
Pok¨¦mon: Pelipper, Castform (refuerzo), Vulpix Alola, Absol, Gumshoos
Objetos: C¨¦lula Zygarde
Inter¨¦s: Monta?ero nos cambia Haunter por Graveler,
Al llegar, nos encontramos con Tilo, que est¨¢ muy excitado con el comienzo de las obras de la futura Liga Pok¨¦mon. Ahora, nos encaminamos a explorar la siguiente ruta.
RUTA 15
Pok¨¦mon: Gumshoos, Slowpoke, Magikarp (pesca), Wishiwashi (pesca)
Objetos: C¨¦lula Zygarde x2, Hiperpoci¨®n,
Inter¨¦s: Una controladora nos retar¨¢ sin vencemos a todos los entrenadores del ¨¢rea.
Nuestra primera parada ser¨¢ la Casa Aether, donde unos ni?os nos retar¨¢n (llevan un Elekid). Al acabar, llegar¨¢ Zarala, que resultar¨¢ ser la Capitana de tipo Fantasma que nos emplaza a ir al Solar
Abandonado para someternos a la Prueba. Al salir, vemos como un mat¨®n del Equipo Skull intenta robarle la bolsa a Lylia, por lo que nos enfrentaremos a ¨¦l y su Drowzee. Tras defenderla, nos regalar¨¢ 5 Lujo Balls.
Tras el susto, recuperamos la compostura y volveremos a la Aldea Tapu para ir en busca del extra?o lugar de la Prueba.
RUTA 14 ¨C LOCAL ABANDONADO: SEXTA PRUEBA
Pok¨¦mon: Mimikyu, Golbat, Haunter
Objetos: MT30 Bola Sombra (Ruinas del faro, en medio del agua), C¨¦lula Zygarde x2, Poci¨®n m¨¢xima
Nada m¨¢s llegar al Local Abandonado, Zarala nos recibir¨¢ para explicarnos la prueba.
Explicaci¨®n de la prueba
En este caso, nos instalar¨¢ un modo extra para el Pok¨¦ Visor que s¨®lo funcionar¨¢ dentro del lugar de la prueba, y nos permitir¨¢ hacer fotos a los Pok¨¦mon fantasma hasta que el Pok¨¦mon Dominante se anime a salir.
B¨¢sicamente, tendremos que estar atentos a los fen¨®menos paranormales que ocurren dentro del local y acercarnos para fotografiarlos, con lo que el Pok¨¦mon que los produce nos atacar¨¢.
Tras fotografiar a un Gastly, un Haunter y un Gengar, podremos fotografiar al...
Pok¨¦mon Dominante: Mimikyu
Recomendado: Cualquier Pok¨¦mon fantasma o siniestro.
Por ganar, recibiremos el Espectrostal Z de manos de Zarala y 10 Ocaso Balls. Una vez acabada la prueba, desandamos el camino de vuelta a la Casa Aether
RUTA 16
Pok¨¦mon: Pelipper (agua), Tentacool (agua), Raticate Alola, Finneon (agua), Crabrawler (¨¢rbol de bayas)
Objetos: Trozo estrella (propulsi¨®n), MT93 Voltio Cruel, Buceo Ball, Limonada (chica en cafeter¨ªa), MT81 Tijera X (pasando por debajo del bungalow), M¨¢s PP, Bayas (Ziuela, Aranja x3 y Caquic)
Puntos de inter¨¦s:
-Misi¨®n de captura: Mimikyu. Nos pagar¨¢n 20.000 monedas
-Dexio y Sina est¨¢n en el bungalow Aether y nos explicar¨¢n c¨®mo funciona el Arca y podremos construir un Zygarde
Tras volver a la Casa Aether a buscar a Lylia, nos encontramos con que Tilo y Zarala est¨¢n
discutiendo con Francine, que nos atacar¨¢.
Entrenador: Comandante Skull Francine
Pok¨¦mon: Zubat y Salazzle
Recomendados: Ps¨ªquico y agua
Tras vencerla, tendremos que ir a Pueblo Po a recuperar al Yungoos robado. Su due?a nos dar¨¢ un Caramelo Raro.
Tilo nos pedir¨¢ que busquemos a un hombre de kimono que estar¨¢ marcado en el mapa, cuyo nombre es Aza. Si contestamos "Ninguna" habremos descubierto su truco y nos ayudar¨¢ d¨¢ndonos el c¨®digo para la Pok¨¦ Montura Sharkpedo. Una vez la tengamos, basta con atravesar el mar a lomos de Sharkedo, usando sus habilidades para destruir las rocas que nos obstaculizan el camino
JARDINES ULA-ULA
Pok¨¦mon: Ariados, Cottonee/Petilil, Ribombee, Oricorio (Forma Ula-Ula),
Objetos: C¨¦lula Zygarde x2, N¨¦ctar rojo x2, Acopio Ball, Defensa Especial X, Nerviosfera
Puntos de inter¨¦s: un golfista nos retar¨¢ tras retar a todos los entrenadores
Camino de Pueblo Po, nos encontraremos con este misterioso jard¨ªn.
RUTA 17
Pok¨¦mon: Pancham, Fearow, Skarmory, Graveler Alola
Objetos: N¨²cleo Zygarde, Bayas (Safre x2 y Ziuela), Limonada, Cura Total, C¨¦lula Zygarde, MT84 Puya nociva
Tras llegar a la entrada del Pueblo Po, una pareja de reclutas del Equipo Skull nos retar¨¢n con su
Hauter y Drowzee. Al llegar a las murallas del pueblo, un misterioso hombre nos ayudar¨¢ a colarnos dentro.
PUEBLO PO
Pok¨¦mon: Ninguno
Objetos: Repelente m¨¢ximo, Caramelo Raro, C¨¦lula Zygarde, Bola humo, Piedra Hielo, Revivir m¨¢ximo, Polvo curaci¨®n, MT36 Bomba Lodo, Hierro, Cuerda huida
Nada m¨¢s llegar, nos colamos por el hueco en los setos a la izquierda. Nos retar¨¢n primero con un
Spinarak y luego con un Grimer. Para avanzar, bastar¨¢ con seguir siempre los pasadizos de la zona izquierda.
Una vez lleguemos a la mansi¨®n, debemos visitar todas las estancias para conocer las tres contrase?as: Paliza, Golisopod y Skittolate. Y para finalizar, es importante que respondamos: Nanay.
Una vez pasado el control de seguridad, nos daremos un breve paseo por el tejado y podremos enfrentarnos a Guzm¨¢n.
Entrenador: L¨ªder Skull Guzm¨¢n
Pok¨¦mon: Golisopod y Ariados
Recomendados: Fuego o roca
Cuando le derrotemos, nos devolver¨¢n al Yungoos robado y podremos llevarnos un Insectostal Z del cofre.
Al salir, el hombre extra?o de antes volver¨¢ a hacer su aparici¨®n y nos curar¨¢. Al momento aparecer¨¢ Zarala, que nos ver¨¢ de nuevo en la Casa Aether. Una vez all¨ª, descubriremos que han raptado a Lylia.
Aparecer¨¢ Gladio muy apresurado y ciego de rabia, nos atacar¨¢.
Entrenador: Gladio
Pok¨¦mon: Golbat, C¨®digo Cero y Sneasel
Recomendados: Fuego
Tras calmarse, solicitar¨¢ ayuda para rescatarla, y nos pide encontrarnos con ¨¦l en el embarcadero de Mal¨ªe.
Antes de irnos, el polic¨ªa Denio se revelar¨¢ como el Tercer Kahuna, por lo que deberemos afrontar la Tercera Gran Prueba y vencerle.
Entrenador: Kahuna Denio
Pok¨¦mon: Sableye, Krokorok y Persian Alola
Recomendados: Tipo hada
Tras ganar, Denio nos dar¨¢ el Nictostal Z y el tercer sello para nuestro pasaporte, con el que todos los Pok¨¦mon hasta nivel 65 nos obedecer¨¢n.