Pok¨¦mon Sol / Pok¨¦mon Luna
Pok¨¦mon Sol y Luna, gu¨ªa completa - Isla Mele-Mele
Te acompa?amos en la aventura Pok¨¦mon m¨¢s refrescante del a?o. Recorre toda Alola en busca de los monstruos m¨¢s famosos de Nintendo.
ISLA MELE-MELE
Tras el paseo de rigor por nuestro nuevo hogar, Kukui viene a visitarnos y llevarnos ante nuestro ansiado objetivo ?nuestro primer Pok¨¦mon!
PUEBLO LILI
Nada m¨¢s llegar, nos toparemos con una misteriosa chica con costumbres bastante extra?as. Tras ciertos eventos, seremos salvados por Tapu Koko, el guardi¨¢n de Mele-Mele. La chica encuentra una ¡°Piedra brillante¡± que el Pok¨¦mon ha dejado para nosotros.
Tras volver al pueblo, la joven se presenta como Lylia, la nueva ayudante del profesor Kukui. Al poco rato llegar¨¢ Kaudan, el Kahuna de la isla, y decide celebrar la ceremonia de entrega.
Durante esta ceremonia, debemos escoger al que ser¨¢ nuestro compa?ero Pok¨¦mon durante la aventura, y tenemos tres opciones: Popplio, el Pok¨¦mon foca de agua; Litten, Pok¨¦mon gato de fuego y Rowlett, Pok¨¦mon b¨²ho de tipo planta. La elecci¨®n es totalmente nuestra y no cambia la historia, as¨ª que d¨¦jate guiar por tu instinto.
En nuestro caso, hemos escogido a Popplio.
Esta ceremonia es especial, y por tanto, el Pok¨¦mon debe aceptarnos a nosotros tambi¨¦n. Una vez ocurra, el profesor Kukui nos har¨¢ entrega de nuestra Pok¨¦dex y nuestro pasaporte de entrenador, objetos indispensables en nuestra aventura.
Tras ir a ense?arle el Pok¨¦mon a nuestra madre, Tilo estar¨¢ esper¨¢ndonos con ¨¢nimo de combatir. Es importante tener en cuenta que Tilo siempre escoger¨¢ el Pok¨¦mon d¨¦bil al tipo de nuestro. Es decir, si escogemos a Popplio, Tilo escoger¨¢ a Litten; si escogemos a Litten, el escoger¨¢ a Rowlett; y si escogemos a Rowlett, el escoger¨¢ a Popplio.
Una vez acabado nuestro primer combate contra Tilo, Kaudan nos pedir¨¢ la ¡°Piedra brillante¡± y nos iremos a dormir. A la ma?ana siguiente, el profesor Kukui vendr¨¢ a recogernos para llevarnos hasta la Ruta 1, donde nos dar¨¢ un peque?o tutorial sobre captura. Tras acabarlo y regalarnos unas cuantas Pok¨¦balls, nos deja libres y nuestra aventura comienza de verdad.
RUTA 1
Pok¨¦mon: Pikipek, Caterpie, Yungoos, Ledyba, Grubbin, Metapod, Bonsly (en zona accesible s¨®lo con montura)
Objetos: Poci¨®n x2, Pok¨¦ball, Ant¨ªdoto, Antiparalizar, Pepita (con montura)
PUEBLO LILI
Una vez recorramos la ruta 1, nos invitar¨¢n al festival de la Isla, en el que se realiza un combate ritual en honor de Tapu Koko. En este caso, ser¨¢ contra Tilo.
Entrenador: Tilo.
Equipo: Pichu y Litten.
Pok¨¦mon recomendados: Cualquiera de tipo tierra.
Tras terminar el festival, Kaudan nos regala la Pulsera Z que ha forjado a partir de la Piedra Brillante que nos dio Tapu Koko, y comienza nuestro Recorrido Insular.
Lylia nos acompa?ar¨¢ de camino al laboratorio del Profesor Kukui.
RUTA AL LABORATORIO
Pok¨¦mon: Wingull, Slowpoke, Rattata Alola
Objetos: Despertar
Kukui nos actualiza nuestra Pok¨¦dex, convirti¨¦ndola en la Rotomdex. Nos da la insignia del Recorrido Insular y nos encaminamos a Ciudad Halui para conocer el Centro Pok¨¦mon y la Escuela de Entrenadores. Adem¨¢s, el Profesor Kukui nos regalar¨¢ el Repartir Experiencia, que ser¨¢ de gran ayuda en nuestra labor de entrenadores.
ESCUELA DE ENTRENADORES
Pok¨¦mon: Meowth Alola, Magnemite, Grimer Alola
Objetos: Ant¨ªdoto, Antiparalizar, Garra r¨¢pida (Chica rubia), Poci¨®n (ni?a en clase), MT01 (Kurt), 5 Super Balls (directora)
En esta zona tenemos que vencer a 3 entrenadores a lo largo de la Escuela y a un ¨²ltimo entrenador en el patio. Para finalizar, nos enfrentaremos a la directora.
CIUDAD HAUOLI
Pok¨¦mon: Pichu, Magnemite, Abra, Wingull, Grimer Alola, Meowth Alola
Objetos: Pok¨¦ball, Pokevisor, 10 Ultraballs (ense?ando la Pok¨¦dex tras atrapar 10 especies), Sana Ball, Revivir x2, ?ter, Miniseta, M49 Eco voz, Grac¨ªdea (Centro Comercial).
Puntos de Inter¨¦s: Quita-movimientos (Centro Pok¨¦mon),en el centro comercial ense?ar¨¢n movimientos especiales a los starters, Buffet de combate: zona donde libraremos hasta 10 combates.
Al poco de llegar, nos toparemos con 2 matones del Equipo Skull dando problemas. Afortunamente, s¨®lo cuentan con Zubats en su equipo, y podremos vencerles f¨¢cilmente. Tras acabar con ellos, el capit¨¢n Liam nos retar¨¢ a un peque?o duelo para comprobar de que pasta estamos hechos.
Entrenador Liam.
Equipo: Yungoos y Smeargle.
Pok¨¦mon recomendados: Cualquiera de tipo lucha, aunque al ser de tipo normal, cualquiera servir¨ªa.
Tras el combate, Liam nos anima a aventurarnos en la ruta 2 para llegar a la primera prueba, en la que nos estar¨¢ esperando.
RUTA 2
Pok¨¦mon: Makuhita, Smeargle, Meowth Alola, Abra, Drowzee, Spearow, Cutiefly
Objetos: Sana Ball, 2 Nido Ball (Hombre de gafas en el motel), Superpoci¨®n, Bayas (Aranja x2, Caquic, Zidra) (hortelano), Revivir (Delibird en la puerta), Polvo plata (tras la caba?a), Superpoci¨®n, Revivir x3 (Tilo), 3000G (por ense?ar un Cutiefly), Bayas (Caquic, Zanama y Atania), Trozo estrella (usando Montura Tauros)
Puntos de inter¨¦s: Podremos intercambiar un Spearow por un Machop en el Centro Pok¨¦mon de esta ruta.
Al llegar a la mitad de la ruta, un Delibird nos dentendr¨¢ para llevarnos al Huerto de Bayas, donde los del Team Skull est¨¢n haciendo de las suyas.
Entrenador: Recluta Skull.
Equipo: Drowzee.
Pok¨¦mon recomendados: Podemos usar ataques de tipo bicho, como los de Cutiefly.
Al ganar recibiremos una Baya Aranja.
CEMENTERIO POK?MON (?REA OPCIONAL)
Pok¨¦mon: Gastly, Misdreavus (s¨®lo de noche), Drifloon (s¨®lo de d¨ªa), Zubat
Objetos: Superpoci¨®n, Seta grande, Antiparalizar, MT100 Confidencia
Esta zona es totalmente opcional, no es necesaria para avanzar en la historia.
CUEVA SOTOBOSQUE: PRIMERA PRUEBA
Objetos: Superpoci¨®n, Revivir (bajo la piedra central), MT 31 Demolici¨®n, Superpoci¨®n, Defensa X.
Explicaci¨®n de la prueba:
Tenemos que vencer a 3 Yungoos que acechan desde sus cuevas. Tras cazar dos, intentamos cazar al tercero sin ¨¦xito, hasta que los Skull nos atacan (s¨®lo tienen un Drowzee, nada importante). Una vez les venzamos, se pondr¨¢n a ¡°estorbar¡±, pero a nosotros nos lo pondr¨¢n m¨¢s f¨¢cil, haciendo que el ¨²ltimo Pok¨¦mon no tenga donde escapar. Eneste tercer combate, lucharemos contra un Gumshoos.
Para finalizar la prueba, lucharemos con el Pok¨¦mon dominante, Gumshoos. Para vencer, basta que nos concentremos en el Dominante en la medida de lo posible, para luego rematar a sus lacayos. En este combate se recomienda el uso de Pok¨¦mon de tipo lucha como Makuhita.
Como recompensa, ganaremos el primer Cristal, el Normastal Z y 10 SuperBalls.
RUTA 3
Pok¨¦mon: Spearow, Rattata alola, Mankey, Rufflet (Sol)
Objetos: Sana Ball, Pico afilado, Campana alivio (jardinero), MT 83 Acoso (Montura Tauros)
Esta ruta es una mera ¨¢rea de paso para reunirnos con Lylie en los Jardines Mele-Mele.
JARDINES MELE-MELE
Pok¨¦mon: Oriocorio Forma Mele-Mele, Cottonee/Petilil (depende de la versi¨®n), Caterpie, Cutiefly, Metapod, Butterfree
Objetos: N¨¦ctar amarillo, S¨²per Pocion, N¨¦ctar amarillo, flecha venenosa, Malla ball
Puntos de inter¨¦s: Zona fotogr¨¢fica
Nada m¨¢s llegar, nos encontramos con una Lylie la mar de preocupada. Tras ayudarla, nos dar¨¢ las gracias curando a nuestro equipo, y aparece Tilo, que nos reta.
Entrenador: Tilo.
Equipo: Pikachu y Litten.
Pok¨¦mon recomendados: Cualquiera de tipo tierra.
Tras nuestra victoria, aparece el profesor Kukui y nos pide que volvamos con el Kahuna para afrontar la Gran Prueba.
EL CAMINO HACIA LA GRAN PRUEBA
Pok¨¦mon: Cutiefly, Mankey, Spearow
Objetos: Superpoci¨®n, Bayas (Atania x2 y Zanama), Nido ball
Puntos de inter¨¦s:
-Entrenador Guay Gaspar: tendremos que vencer a todos los entrenadores del ¨¢rea para retarle.
Si le vencemos (lleva un Rockruff y un Slowpoke), nos da una Tarjeta Roja.
Una vez salimos de los Jardines, basta con bajar por la Ruta 3 hasta llegar de nuevo al Pueblo Lili, donde podremos someternos a la Gran Prueba, retando al Kahuna.
Entrenador: Kahuna Kaudan.
Equipo: Mankey, Makuhita y Crabrawler
Pok¨¦mon recomendados: Podemos usar ataques de tipo bicho, como los de Cutiefly.
Tras vencer, ganamos el Lizastal Z, el cristal del tipo lucha. Kaudan nos da un sello con la que todos los Pok¨¦mon de hasta nivel 35 nos obedecer¨¢n.
Tambi¨¦n os da el buscamonturas y los datos para usar la Estampida Tauros. Kukui nos da la MT54 Falsotortazo.
Para terminar, volvemos a cont¨¢rselo todo a Mam¨¢, y nos preparamos para irnos, aunque antes de partir, convendr¨ªa pasar por un sitio al que ahora s¨ª tenemos acceso gracias a la Montura Tauros.
COLINA DEQUILATE
Pok¨¦mon: Roggenrola, Carbink, Machop, Rockruff, Diglett Alola
Objetos:Ataque X, Piedra dura, S¨²per Ball, Pepita, Antiquemar, MT 62 Acr¨®bata
Realmente no tenemos mucho que hacer en esta zona, pero visitarla es recomendable para cazar nuevas especies.