Pok¨¦mon Sol / Pok¨¦mon Luna
Pok¨¦mon Sol y Luna, gu¨ªa completa - Isla Akala
Te acompa?amos en la aventura Pok¨¦mon m¨¢s refrescante del a?o. Recorre toda Alola en busca de los monstruos m¨¢s famosos de Nintendo.
ISLA AKALA
Nada m¨¢s bajarnos del catamar¨¢n del Profesor Kukui en el que vamos con Tilo y Lylie, nos asombrar¨¢ la gran ciudad que tenemos ante nuestros ojos. Bienvenidos a...
CIUDAD KANTAI
Pok¨¦mon: Ninguno
Objetos: Limonada (secretaria en Game Freak)
Puntos de inter¨¦s:
Inspector de Motes en Oficina de Turismo, Oficinas de Game Freak, Centro Investigaciones
Dimensionales (CID).
Nada m¨¢s desembarcar nos encontramos con Mayla y Lul¨², dos amigas del profesor Kukui. Tilo va a comer y Lylia se va a reunir con alguien importante en el Hotel Arrullo del Mar y nos necesita.
Al ir al hotel, aparecer¨¢n los extra?os Dexio y Sina, que te retar¨¢n a combatir con ¨¦l.
Entrenador: Dexio.
Equipo: Slowpoke y Espeon
Pok¨¦mon recomendados: Podemos usar Pok¨¦mon de tipo bicho o siniestro.
Una vez ganemos, la extra?a pareja nos har¨¢ entrega del Arca de Zygarde, con la que podremos absorber C¨¦lulas de Zygarde (marcadas con un resplandor verde en el terreno) y N¨²cleos de Zygarde (marcados con un resplandor rosado); y nos curar¨¢n antes de dejarnos ir.
Una vez llegamos al Hotel Arrullo del Mar, descubrimos que Lylia parece que ha llegado tarde y nos manda a la Ruta 4 para enfrentarnos a la siguiente prueba.
RUTA 4
Pok¨¦mon: Lilipup, Mudbray, Pikipek, Grubbin, Eevee
Objetos: S¨²per Ball, Mini Seta (bajo la roca grande del desv¨ªo), C¨¦lula Zygarde, Revivir, Nerviosfera, Ra¨ªz energ¨ªa, Bayas (Ango, Pabaya y Meloc).
Esta es una zona de paso hacia nuestra siguiente parada, ?el Pueblo Ohana!
PUEBLO OHANA
Objetos: Veloz ball (Magmar piso superior), Superrepelente (entrando desde ruta 6, rollos de heno), MT 88 Son¨¢mbulo (entrando desde ruta 6), Trozo estrella (bajo gran roca en camino cortado).
Al poco de entrar en este bullicioso y salvaje pueblo, aparecer¨¢ Tilo con los ¨¢nimos encendidos y con ganas de pelear.
Entrenador: Tilo.
Equipo: Pikachu y Litten.
Pok¨¦mon recomendados: Cualquiera de tipo tierra.
Tras vencerle, nos regala un Directo y nos encaminamos a nuestra siguiente parada.
RANCHO OHANA
Pok¨¦mon: Mudbray, Lilipup, Miltank
Objetos: ?ter, C¨¦lula Zygarde, MT10 Poder Oculto (Ranchera en guarder¨ªa), Moneda amuleto, Sana Ball
Puntos de inter¨¦s:
-Hablando con el Tauros junto a la cascada, iniciamos un evento sobre un Tauros fiero, con el que luchamos para apaciguar lo. Como premio conseguimos un Periscopio.
-Tambi¨¦n encontraremos ¡°Cuidados Pok¨¦mon¡± el relevo a la archiconocida Guarder¨ªa Pok¨¦mon de otras entregas. En su interior, una Ranchera nos contar¨¢ cual es el Poder Oculto de nuestros Pok¨¦mon.
- Punto fotogr¨¢fico
Un campesino nos lleva con Lul¨² al Rancho y nos dar¨¢ la montura Stoutland, con la que podremos desenterrar tesoros ocultos. Tras comprobar que no podemos atravesar el camino que bloquean los Sudowoo, seguimos por el ¨²nico camino posible.
RUTA 5
Pok¨¦mon: Fomantis, Pikipek, Grubbin, Lilipup, Bounsweet (intercambiando un Lilipup en Centro Pok¨¦mon), Metapod, Caterpie
Objetos: Superpocion, MT 41 Tormento, Bayas (Meloc, Caquic y Zreza), Directo (pescador), MT57 Rayo carga
Nos topamos con Tilo, que acaba de ser vencido por un misterioso personaje. Se presenta como
Gladio y nos reta (Zubat y C¨®digo Cero). Tilo nos da 3 Revivir.
Entrenador: Gladio
Equipo: Zubat y C¨®digo: Cero
Pok¨¦mon recomendados: Cualquiera
Tras un combate algo decepcionante, ya que Gladio impone mucho, Tilo nos dar¨¢ 3 Revivir y continuaremos nuestro camino, en este caso a la segunda prueba.
COLINA SALTAGUA: SEGUNDA PRUEBA
Pok¨¦mon: Lilipup, Dewpider, Wingull, Psyduck, Wishiwashi, Poliwag, Goldeen (pescando), Magikarp (pescando), Surskit
Objetos: Malla ball, Especial X, Revivir, MT55 Escaldar, Perla x2 (pescando), Caramelo Raro, Perla grande x3 (pesca), Hiperpoci¨®n.
Puntos de inter¨¦s: Zona fotogr¨¢fica
Explicaci¨®n de la prueba
Nada m¨¢s empezar, nos encontramos con Nereida, que nos pide ayuda. Tras seguirla, nos dar¨¢ la
Pokemontura Lapras, y nos pide que averig¨¹emos que est¨¢ causando las extra?as y potentes salpicaduras.
Investigamos una segunda vez las salpicaduras y seguimos a Nereida hasta las terceras, d¨®nde ella nos revela que est¨¢ pasando en realidad.
Ahora debemos hacer frente al Pok¨¦mon Dominante: Wishiwashi (en forma banco). Contra ¨¦l, nos ir¨¢ genial cualquier Pok¨¦mon de tipo planta o el¨¦ctrico.
Tras vencerle, Nereida nos da el Hidrostal Z, con lo que ganamos la prueba; una Ca?a, con la que podremos pescar en ciertos puntos del recorrido y 10 Buceo Balls de regalo.
Una vez acabemos la prueba, debemos volver para ense?arles el Hidrostal Z a los Sudowoo que bloquean el camino en Rancho Ohana. El ni?o que los acompa?a nos dar¨¢ un Agua M¨ªstica.
RUTA 6
Pok¨¦mon: Mudbray, Grubbin, Oricorio (Forma Akala), Rattata Alola, Pikipek, Lilipup
Objetos: Superpoci¨®n, Polvo estelar (carga Tauros), Caramelo Raro, Carburante (olfateo)
Al caminar un poco, nos topamos con los reclutas del Equipo Skull, que est¨¢n chinchando a una ni?a llamada Hela, y cuando acudimos a ayudarla, nos retan (llevan un Drowzee).
Tras la batalla, Hela nos anima a probar un Battle Royale y promete que nos volveremos a ver.
AVENIDA ROYALE
Objetos: C¨¦lula Zygarde, Ultra Ball, Baya Tamate (mozo supermercado), MT44 Descanso (a cambio de 1000 monedas, hombre con disfraz de Hypnos), M¨¢s PS, Caramelo raro (bajo los maderos junto al restaurante)
Puntos de inter¨¦s: Supermercado Ultra Ganga, Restaurante Masaladas
Nada m¨¢s llegar, veremos a Gladio entrar en el Estadio. Si le seguimos, nos toparemos con Royale, el Enmascarado, que nos retar¨¢ a un tenso combate entre Royale, Tilo, Gladio y nosotros.
Tras acabar, se presentar¨¢ el capit¨¢n Kiawe, ret¨¢ndonos a su prueba, por lo que llegar hasta ¨¦l ser¨¢ nuestro pr¨®ximo objetivo.
?REA VOLC?NICA WELA: TERCERA PRUEBA
Pok¨¦mon: Cubone, Fletchling, Magby, Salandit, Fletchling
Objetos: Hiperpoci¨®n, C¨¦lula Zygarde (bajando por la izquierda antes de la Prueba), Carb¨®n (misma zona)m MT 39 Tumba rocas (ladera oriental), Antiquemar (ladera oriental)
Tras un breve paso por la ruta 7, entramos en esta zona volc¨¢nica camino a nuestra tercera prueba.
Este volc¨¢n consta de dos laderas (oriental y occidental) y una c¨²spide donde nos espera Kiawe, el bailar¨ªn fogoso.
Tercera prueba
Su prueba es bastante... diferente.
Los diestros Marowaks de Alola de Kiawe nos propondr¨¢n 3 rondas. En cada una de ellas bailar¨¢n dos veces, y tendremos que averiguar cu¨¢l es la diferencia de un baile a otro. Entre rondas, nos tendremos que enfrentar a un Maromak de Alola, a un monta?ero que entrena un Magmar y finalmente, al Pok¨¦mon Dominante de esta prueba: Salazzle.
Si utilizamos Pok¨¦mon del tipo agua, los combates no deber¨ªan suponer un reto.
[NOTA: Si te despistas con los bailes, las respuestas son: El marowak del centro, el monta?ero y el Pok¨¦mon sospechoso.]
Por ganar, nos haremos con el Pirostal Z y habremos pasado con ¨¦xito la tercera prueba. Kiawe adem¨¢s nos dar¨¢ 10 Veloz Balls y el c¨®digo para llamar a Charizard como Pok¨¦ Montura. Por si fuera poco, a partir de este punto, tendremos acceso al Pok¨¦ Resort al que llegaremos a lomos de nuestro Charizard.
RUTA 7
Pok¨¦mon: Wingull ( en el agua), Diglett Alola (bajo la arena, se ven sombras), Magikarp (pesc¨¢ndolo)
Objetos: C¨¦lula Zygarde (en la playa, atravesando el agua), Arena fina (derrotando Digglets), Perla grande (pesca), Ant¨ªdoto (bajo el agua), MT73 Onda Trueno (en la isleta)
Tras la tercera prueba, tendremos que bordear la isla a trav¨¦s de las Rutas 7 y 8.
RUTA 8
Pok¨¦mon: Rattata Alola, Fletchinder, Crabrawler (¨¢rbol de bayas), Stufful
Objetos: C¨¦lula Zygarde, Perla grande (bordeando la costa), Hiperpoci¨®n, Bayas (Atania x2, Aranja),
Ultra Ball, Semilla Milagro, Buceo Ball, Piedra agua (bajo el agua)
Puntos de Inter¨¦s:
- Una Entrenadora Guay que s¨®lo luchar¨¢ con nosotros tras habe ganado al resto de entrenadores -
- Mision: encontrar un Stufful, con recompensa de 5000 monedas ( Bungalow de la Fundaci¨®n Aether).
- A trav¨¦s de un caminito encontraremos Rancho Otrora, donde podremos traer de vuelta a la vida a nuestros f¨®siles.
-Gladio se hospeda en una habitaci¨®n del Hostal que hay junto al centro Pok¨¦mon, pero no quiere hablarnos.
- Un huidizo Whimpod nos evita, pero podemos atraparlo dando la vuelta con la montura Lapras.
Nada m¨¢s llegar, nos encontraremos con un curioso cient¨ªfico llamado Acromo. Nos regalar¨¢ la MT43 Nitrocarga tras una charla. Despu¨¦s, continuamos hasta nuestra pr¨®xima parada.
JUNGLA UMBR?A: CUARTA PRUEBA
Pok¨¦mon: Trumbeak, Metapod, Morelull, Fomantis, Pinsir, Passimian (s¨®lo Sol), Comfey
Objetos: Superpoci¨®n, Defensa X (olfateo), Ra¨ªz grande, Especial X (olfateo), MT86 Hierba lazo (entrando a trav¨¦s del tronco, camino de arriba)
Nada m¨¢s llegar, la capitana Lul¨² nos dar¨¢ la bienvenida y sin mucho pre¨¢mbulo pasar¨¢ a proponernos su prueba...
Cuarta prueba
Debemos reunir una Baya Ango, una Miniseta, una Hierba Revivir y una Semilla Milagro cosechadas en la Jungla. Tras obsequiarnos con un zurr¨®n para guardarlo todo, comenzamos a buscar.
- La miniseta est¨¢ nada m¨¢s comenzar, a mano izquierda. Tras cogerla, nos atacar¨¢ un enorme Parasect.
- La semilla milagro est¨¢ por el camino de la derecha, debajo de unas rocas que podremos romper con la montura Tauros. Despu¨¦s, basta olfatear en la zona de tierra m¨¢s ennegrecida.
- La baya Ango est¨¢ en el camino de la izquierda. Nada m¨¢s llegar, un Fomantis saltar¨¢ desde un arbusto cercano y nos atacar¨¢. Tras el combate, basta con olfatear el ¨¢rea hasta encontrarla
- Por ¨²ltimo, en el camino de arriba encontraremos la Hierba Revivir. Al llegar a la zona,
encontraremos una gran extensi¨®n de matas. Basta con olfatear en la zona izquierda para encontrarla sin mucho esfuerzo. Tras recogerla, seremos atacados por otro Fomantis. Tras reunir todos los ingredientes, Kiawe y Nereida llegar¨¢n con el resto de ingredientes que faltan para el plato y tras un sencillo minijuego de preparaci¨®n, tendremos todo listo para atraer al
Pok¨¦mon Dominante: Lurantis!
Al ser un pok¨¦mon de tipo planta, ser¨¢ especialmente vulnerable al fuego. Tras ganar, Lul¨² nos har¨¢ entrega del quinto cristal, el Fitostal Z y 10 Nido Balls, adem¨¢s del derecho a retar a la Kahuna Mayla y la MT 67 Cuerno certero de manos del profesor Kukui, que vendr¨¢ a buscarnos nada m¨¢s acabar para llevarnos al CID.
RUTA 5 (OPCIONAL)
Pok¨¦mon: Dugtrio Alola (bajo suelo), Bonsly, Trumbeak, Fomantis, Caterpie, Grubbin, Lilipup
Objetos: C¨¦lula Zygarde, Hiperpoci¨®n, ?ter, MT59 Giro Vil, M¨¢s PP
Tras la prueba de Lul¨², exploramos este ¨¢rea, pero acabaremos teniendo que usar Vuelo para llegar a la ciudad.
CIUDAD KANTAI ¨C VISITA AL CENTRO DE INVESTIGACIONES DIMENSIONALES (CID)
Al llegar al CID, nos topamos con Lylia, que habla para sus adentros. Tras una breve charla, entrar¨¢ en el edificio.
Cuando llegamos al 2? piso, el profesor Kukui nos acompa?a y nos presenta a la Profesora Pimpinela, la directora del CID y su esposa. Tras la llegada por sorpresa de Tilo, la profesora nos hablar¨¢ de los Ultraumbrales, portales dimensionales que aparecen aleatoriamente en los cielos de Alola y de los que salen unos temibles Pok¨¦mon ultraviolentos: los Ultraentes.
Si hablamos con Lylia, nos contar¨¢ un poco de su desgraciada historia. Tras hablar con Kukui, nos pide atravesar el t¨²nel Diglett para llegar al Ciudad Konikoni, hogar de Mayla, la Kahuna de la isla a la que debemos desafiar.
Al salir, veremos algo extra?o en el cielo...
T?NEL DIGLETT
Pok¨¦mon: Diglett Alola, Zubat
Objetos: Ocaso Ball, Piedra fuego, Ataque X (Olfateo), Hiperpoci¨®n, Pepita (Olfateo), C¨¦lula Zygarde
Puntos de Inter¨¦s: Un karateka nos desafiar¨¢ tras vencer a todos los entrenadores: lleva un Hariyama y nos dar¨¢ un Revivir M¨¢ximo como premio.
Nos encontraremos a una pareja de la Fundaci¨®n Aether que nos advertir¨¢ de que hay miembros del Equipo Skull... los cuales nos toparemos m¨¢s adelante y combatiremos en un combate doble junto con Tilo. Llevan un Salandit y un Fomantis. Tras ganar, recibiremos de Tilo un ?ter M¨¢ximo.
CIUDAD KONIKONI
Pok¨¦mon: Ninguno
Objetos: Precisi¨®n X (bajo piedra grande a la orilla del mar), Malla Ball, Polvo curaci¨®n (bajo una tumba), Amuleto, Poci¨®n M¨¢xima (Nosepass de Mayla), F¨®sil Cr¨¢neo o Tapa (tienda de Mayla),
N¨²cleo de Zygarde (habitaci¨®n de Mayla), Pikastal Z (domadora de Pikachus), Mineral evolutivo
Puntos de Inter¨¦s: Tienda de inciensoS, Masajista, Herbolario, Comprueba-cari?o, Restaurante,
Intercambio de Zubat por Poliwhirl con Hidrostal Z en Centro Pok¨¦mon, Misi¨®n de captura: Passimian/Oranguru (5000 monedas)
Una vez salimos del t¨²nel Diglett, pasamos r¨¢pidamente por la ruta 9 camino de esta ciudad de inspiraci¨®n oriental. Tras llegar al taller de Mayla, un Probopass nos dar¨¢ una carta de parte suya en la que nos explica que nos espera en la Colina del Recuerdo, por lo que nos encaminamos a esta nueva zona.
COLINA DEL RECUERDO Y AFUERAS DE AKALA
Pok¨¦mon: Phantump, Gastly, Zubat, Nosepass, Magikarp (pescando), Wingull, Gumshoos
Objetos: Nerviosfera (bajo una tumba), Superrepelente (bajo una tumba), Ocaso Ball, Hiperpoci¨®n, MT28 Chupavidas, C¨¦lula Zygarde
Tras llegar, presenciaremos una pelea entre la Fundaci¨®n Aether y el Equipo Skull... que tendremos que librar nosotros (lleva un Raticate Alola). El misterioso personaje nos recomienda pasarnos por el Resort Hanohano tras la batalla con Mayla.
Justo antes de llegar a las Ruinas de la Vida, un miembro de alto rango del Equipo Skull hace su entrada: ?Francine!
Nos atacar¨¢ con sus Pok¨¦mon (Golbat y Salandit) que no deber¨ªan suponer un gran reto.
Tras llegar a las Ruinas, aparecer¨¢n Pimpinela y Lylia, y tras la despedida de la primera, Mayla nos someter¨¢ a la Gran Prueba
Entrenadora: Kahuna Mayla
Pok¨¦mon: Nosepass, Lycanroc (forma medianoche) y Boldore
Equipo recomendado: Llevando Pok¨¦mon de tipo planta, lucha o agua, ser¨¢ pan comido.
Tras alzarnos victoriosos, Mayla nos obsequiar¨¢ con el Litostal Z, el cristal de tipo Roca y un nuevo sello en nuestro pasaporte de entrenador que nos permitir¨¢ dominar Pok¨¦mon de hasta nivel 50.
Por ¨²ltimo, llegar¨¢ Tilo a recordarnos que tenemos una cita pendiente con la Fundaci¨®n Aether en el Resort Hanohano.
RESORT Y PLAYA HANOHANO
Pok¨¦mon: Pyukumuku (en el agua), Wingull, Tentacool (bajo el agua), Sandygast (bajo la arena), Staryu,
Objetos: C¨¦lula Zygarde x2, Ant¨ªdoto (bajo el agua), Buceo Ball (bajo el agua), Gafas de sol, Sarta Perlas (bajo el agua), Refresco (chica)
Puntos de inter¨¦s: Minijuego Pyukumuku, Tutor de movimientos para Keldeo y Meloetta, Combate con 2 golfistas (MT 45 Atracci¨®n como premio), Combate contra el DJ (Metr¨®nomo como premio)
Tras llegar, nos encontramos con Fabio, el misterioso investigador de la Fundaci¨®n Aether que nos ha invitado a venir, y nos llevar¨¢ a su base, el Para¨ªso Aether.