En la aventura encontrar¨¢s un total de 141 objetos repartidos por los diversos cap¨ªtulos. A continuaci¨®n el listado de ellos.
Cap¨ªtulo 1: La zona de cuarentena
1-1: 20 a?os despu¨¦s. Artefactos (2): - Zona de cuarentena de Boston Mapa y Panfleto militar. C¨®mo se obtienen: Habla con los personajes de la derecha antes de ir al lugar de identificaci¨®n y recoge la mochila y la pistola.
1-2: Al otro lado del muro.
Colgantes de luci¨¦rnagas (2): - David Michael Vigil: Despu¨¦s de colocar la escalera de mano, asciende por ella y, antes de bajar por las escaleras al piso inferior, entra en la habitaci¨®n de la derecha. Estar¨¢ encima de una mesa. - Ben Glueck: Tras cruzar el agujero, colocando y entregando el tabl¨®n a Tess, contin¨²a hasta ver un objeto brillante en el ¨¢rbol de la izquierda. Dispara y recoge el colgante.
Artefactos (1): - Nota para hermano: Al eliminar al primer infectado con ayuda de la escucha atentamente, sube las escaleras y entra en la habitaci¨®n de la izquierda, ante de cruzar los tablones. Estar¨¢ sobre una mesa.
1-3: Barrios bajos. Artefactos (5): - Aviso de reclutamiento: Al bajar del autob¨²s en el campamento avanza hacia la izquierda. En el puesto de la tienda lo hallar¨¢s. - Cartel de Se busca: Al bajar del autob¨²s en el campamento camina al frente. Est¨¢ situado en la pared junto a unas cajas. - Llave del almac¨¦n: Posterior al primer tiroteo encontrar¨¢s m¨¢s vigilantes. Elimina a todos y uno de ellos tiene la llave. - Lista del cargamento: Antes de entrar en la caseta donde te espera Robert, busca en la zona del muelle, pr¨®ximo del barco hundido. - Nota de los muelles: Detr¨¢s de una caja, pr¨®ximo a la gr¨²a y a la oficina de Robert.
1-4: El cargamento.
Colgantes de luci¨¦rnagas (1): Philip Liu: Una vez est¨¦s con Ellie camina hacia el cad¨¢ver que est¨¢ enfrente para encontrarlo.
Cap¨ªtulo 2: Las afueras .
2-1: Fuera .
Artefactos (2): - Lista de Tess: Al comenzar retrocede a la habitaci¨®n anterior y mira en la mesita. - Mapa de rutas de patrulla: Al bajar del ascensor camina a la derecha para encontrarlo en el suelo.
2-2: Centro .
Artefactos (4): - Aviso de evacuaci¨®n: Al empezar este subnivel avanza hasta pasar unas vallas azules pr¨®ximas al inicio. En el suelo, junto al poste de la derecha estar¨¢. - Diario de operaciones de campo: Desde el lugar donde encontraste el colgante Joseph Lenz da media vuelta y cruza la puerta de la derecha . Charla con Tess y sube las escaleras de tu derecha para hallar junto a un cad¨¢ver. - Mapa de los Luci¨¦rnagas: Una vez llegues a una especie de metro o subterr¨¢neo Tess te advertir¨¢ que mires la manga del fallecido. Al frente, habr¨¢ unas escaleras y un cad¨¢ver. A su lado se encuentra el mapa. - Nota para Derek: Cerca del mapa de los Luci¨¦rnagas ver¨¢s un agujero. Atravi¨¦salo y descubrir¨¢s un grupo de chasqueadores. Avanza de manera muy sigilosa para no llamar la atenci¨®n y detr¨¢s de un mostrador de la tienda de la izquierda la ver¨¢s en el interior de un caj¨®n.
Colgantes de luci¨¦rnagas (1): - Joseph Lenz: Colgado encima de un ¨¢rbol pr¨®ximo a un cartel, despu¨¦s de ver el Ayuntamiento desde la distancia. Tendr¨¢s que disparar al objeto para que caiga y puedas obtenerlo.
2-3: Museo.
Artefactos (1): - Panfleto m¨¦dico: Al inicio un cami¨®n bloquear¨¢ el paso hacia el Ayuntamiento. Entra por el agujero del edificio de la izquierda, elimina a los soldados reci¨¦n infectados y empuja el mueble hacia el cami¨®n que bloquea el paso. Al bajar del cami¨®n, g¨ªrate y entra para recogerlo.
Colgantes de luci¨¦rnagas (1): - Michael Kiper: Despu¨¦s de mejorar las armas abre las puertas hasta tener que subir una rampa. Al hacerlo avanza por la cornisa de tu izquierda para llegar a un mueble que tiene este objeto.
2-4: El Ayuntamiento.
Artefactos (2): - ?rdenes de los Luci¨¦rnagas: Al comienzo, posterior al video baja las escaleras y retrocede a la esquina derecha para hallar junto a un fallecido. - Nota de contrabandista: Camina por los vagones del lado derecho hasta llegar a una zona inundada del metro. Bucea dos veces y en la parte norte, en la parte izquierda, junto a un cad¨¢ver, estar¨¢ el artefacto.
Colgantes de luci¨¦rnagas (2): - Melinda Davidson: Llegar¨¢s a una zona inundada de agua. Corre por la parte central hasta ver en el lado izquierdo un edificio circular. Dir¨ªgete hacia all¨ª y recoge el collar de luci¨¦rnagas que est¨¢ junto a una de las columnas. - Shiyao Jiang: A la izquierda del artefacto Nota de contrabandista hay un camino inundado. Bucea y encontrar¨¢s encima de una estanter¨ªa el collar de luci¨¦rnagas junto a piezas de mejoras en una mesa.
Cap¨ªtulo 3: Ciudad de Bill
3-1: Los bosques .
Artefactos (4): - Nota de las pastillas: A la derecha de la tercera puerta cerrada con daga hay un edificio central. Entra y en la habitaci¨®n de la izquierda estar¨¢ en el suelo, junto a un escritorio. - Nota del per¨ªmetro: Cuando llegues a una calle desierta avanza hasta ver una caravana. A la izquierda hay una tienda con un cartel que pone ¡°Marquis¡±. Entra y detr¨¢s del mostrador busca en un mueble. - Nota para Bob: Al llegar a la calle desierta y ver la caravana camina recto para recogerla de la alambrada. - Nota para Rachel: Despu¨¦s de recoger el arco y avanzar por el tejado bajar¨¢s por una escalera de mano. Pasa agachado por debajo de la trampa y cruza la puerta de la izquierda. Sube las escaleras y entra en la habitaci¨®n de la izquierda para descubrirla encima de la mesa.
Colgantes de luci¨¦rnagas (1): - Hui Wang: Encima de la caravana que ver¨¢s en la calle desierta.
3-2: Casa franca .
Artefactos (3): - Nota de la valla: Al comenzar este nivel g¨ªrate y entra en la habitaci¨®n trasera para obtenerla. - Mapa de Bill: Al empezar la fase en la mesa de la derecha. - Nota del cazador: Sigue a Bill, sube las escaleras y entra en la habitaci¨®n de la derecha para hallarla encima de una mesa peque?a.
Colgantes de luci¨¦rnagas (1): - Alex Raymond Vincent: Sigue a Bill hasta salir del edificio. En el exterior camina hacia la ambulancia de la derecha y dispara al objeto brillante de la farola para que caiga el colgante que hay que coger.
Manual de entrenamiento (1): - Dagas mejoradas: Al inicio este subnivel en la barra de la derecha.
3-3: Cementerio.
Artefactos (2): - Nota de las bombas: Cuando llegues a una especie de capilla entra en la habitaci¨®n de la derecha y la ver¨¢s sobre la mesa. - Diario de chico: Al bajar de la casa ¨¢rbol llegar¨¢s a una casa con una piscina vac¨ªa. Entra en el interior de la casa, sube las escaleras y en una de las habitaciones encontrar¨¢s junto a la ventana.
Colgante de luci¨¦rnagas (1): - Peter Mrozik: En el Cementerio mu¨¦vete hasta que Bill tenga que abrir una puerta. Al conseguirla abrir ver¨¢s varios enemigos. Estrang¨²lalos y contin¨²a por el camino de la derecha para entrar en una casa. En la planta baja, en una sala donde est¨¢ la lavadora descubrir¨¢s el colgante de luci¨¦rnagas.
3-4: Huida del instituto.
Artefactos (2): - Nota de Frank: Al final del cap¨ªtulo, antes de montar en el cami¨®n, date la vuelta y en la habitaci¨®n del fondo encontrar¨¢s la nota de Frank. D¨¢sela a Bill para que la lea (descubres una conversaci¨®n opcional) y, despu¨¦s de tirarla vuelve a cogerla del suelo para que cuente. - Manguera de sif¨®n: Al terminar el cap¨ªtulo estar¨¢ en tu colecci¨®n.
Cap¨ªtulo 4: Pittsburgh.
4-1: Solo y olvidado.
Colgantes de luci¨¦rnagas (1): - Kazden Risk: Al coger el artefacto Octavilla de los traidores puedes entrar en el edificio de la derecha. Antes de entrar puedes ir a la esquina derecha del fondo y estar¨¢ el colgante en el suelo, al final.
C¨®mics (2): - Portador de fuerza: Al comienzo de la fase, despu¨¦s de recuperar la mochila, se a?adir¨¢ autom¨¢ticamente a los coleccionables. - L¨ªmite estelar: Dentro de un autob¨²s.
Artefactos (9): - Lista de los turistas: Despu¨¦s que Ellie te ayude a abrir la persiana de la izquierda mu¨¦vete hacia el mueble de la derecha. - Mapa de emboscadas: Tras conseguir el artefacto Lista de los turista, cruza la puerta, sube las escaleras y abre otra puerta m¨¢s. Camina recto y, antes de abandonar por el lado izquierdo, abre la puerta del fondo. Estar¨¢ colgado en la pared. - Nota de la colina perdida: En un puesto de mando. Habla con Ellie para otra conversaci¨®n opcional y, a la derecha, detr¨¢s de unos sacos se encontrar¨¢. - Octavilla de los traidores: Despu¨¦s de pasar el puesto de mando y cruzar la puerta giratoria, aparecer¨¢n nuevos cazadores. Esc¨®ndete para no ser visto y, cuando se vayan, en la parte posterior de la pared de enfrente estar¨¢ colgada. - Lista de verificaci¨®n de los solicitantes: Tras atrapar el colgante Kazden Risk, entra en el edificio de la derecha y, debajo de la escalera de la derecha estar¨¢. - Nota de abandonar la zona: Posteriormente, al coger el colgante Kazden Risk, entra en el edificio de la derecha y, despu¨¦s de limpiar la zona de cazadores, en la planta baja b¨²scala encima de un escritorio en el lado derecho. - Mapa de zonas perdidas: Sube a la planta de arriba del edificio y ver¨¢s m¨¢s cazadores. Elim¨ªnalos y al fondo, estar¨¢ una cafeter¨ªa cuyo cartel es ¡°Rivers Caf¨¦¡±. En el lado derecho estar¨¢ la quinta puerta cerrada que puedes abrir con una daga. En el interior, aparte de suministros, estar¨¢ el mapa. - Carta de madre: Llega a una zona inundada de agua. A la izquierda del taxi est¨¢ la sexta puerta cerrada que puede abrirse con una daga. La reconocer¨¢s porque est¨¢ marcada con una X de color rojo. Procede a su apertura y encima de un sill¨®n estar¨¢ la carta. - Nota de las provisiones: Avanza hasta que Ellie no pueda seguirte. En ese momento nada hacia la balsa del fondo y ll¨¦vala hasta el cami¨®n. Antes de subirte al cami¨®n, g¨ªrate y podr¨¢s entrar en contenedor que te lleva al interior de una casa. Sube a la primera planta y rec¨®gela del mueble.
Manual de entrenamiento (1): - Botiqu¨ªn mejorado: Posterior al artefacto Lista de los turista, cruza la puerta, sube las escaleras y abre otra puerta m¨¢s. En el suelo de la habitaci¨®n de la derecha estar¨¢.
4-2: Vest¨ªbulo del hotel.
Artefactos (2): - Al comienzo de este subnivel estar¨¢s en el vest¨ªbulo. Coge la escalera de mano del lado izquierdo y col¨®cala en la pared del fondo. Al subir estar¨¢s frente a unos ascensores. Avanza por el filo de la derecha para hallar la nota. - Llave de tarjeta del hotel: Una vez que Joel caiga del ascensor al agua nada y bucea por la zona hasta tener que rodear una puerta retrocediendo y buceando por un acceso inferior. Al salir tendr¨¢s que colocarte la m¨¢scara por las esporas. Entra en una de las salas para evitar la manadas de ratas y sube a la primera planta para encontrar en una habitaci¨®n con varios monitores. Encima de la mesa se encuentra.
Colgantes de luci¨¦rnagas (1): - Colby Reed: Posterior a la obtenci¨®n del C¨®mic Crecimiento avanza hasta Escuchar a Joel decir que hay que salir y encontrar ese puente. Entra en la primera habitaci¨®n de la izquierda (servicios) y b¨²scalo en uno de los aseos.
C¨®mic (1): - Crecimiento: Despu¨¦s de superar el ¨¢rea de esporas y reunirte de nuevo con Ellie, sube la escalera de mano y cruza por el filo de la izquierda para hallarlo junto a unos sillones.
Manual de entrenamiento (2): - Dagas mejoradas 2: Desciende a la planta baja del hotel y en recepci¨®n (en la entrada a la derecha), detr¨¢s del mostrador estar¨¢ una caja fuerte cuya combinaci¨®n es la descrita en la nota para el personal. - Armas cuerpo a cuerpo mejoradas: Tras conseguir el colgante de luci¨¦rnagas Colby Reed, sal de los aseos y al frente, encima de una mesa estar¨¢ este manual de entrenamiento.
4-3: Distrito financiero.
Artefactos (4): - Nota de los Luci¨¦rnagas: Al comenzar la fase, despu¨¦s de limpiar el ¨¢rea de enemigos, entra en el edificio de la derecha que pone ¡°Don Fiocchi¡±, salta el mostrador y cruza la habitaci¨®n de la izquierda para localizarla en el suelo. - Nota del ataque final: Despu¨¦s de la escena, cruza las dos puertas, sube las escaleras y te asaltar¨¢n dos cazadores. Liqu¨ªdalos y entra en la habitaci¨®n de enfrente para obtener la nota en el suelo, junto a la ventana del fondo. - Nota del ataque de la banda: Contin¨²a hasta ver un par de cazadores en la primera planta de un edificio. Entra en ella para noquearlos y mientras haces explotar todas las bombas trampas. Detr¨¢s de un mostrador de la primera planta estar¨¢ la nota. - Nota del cami¨®n: Cerca hay un edificio que pone ¡°HS&L¡±. Entra y en el mostrador estar¨¢.
4-4: Huye de la ciudad.
Artefactos (1): - Nota del juicio: Entra en la sala que ha abierto tu acompa?ante y en la sala de reuniones de la derecha estar¨¢ en una esquina del suelo.
Colgantes de luci¨¦rnagas (1): - Lucas R¨ªos: Cruza el tabl¨®n de madera y entra en la primera sala de la izquierda (aseos) para encontrarlo encima del urinario.
C¨®mics (1): - Fase profunda: Al comienzo del juego sal al pasillo y, al bajar las escaleras ver¨¢s una puerta enfrente. ?brela con la daga y en la habitaci¨®n de la izquierda hallar¨¢s encima de la silla el C¨®mic junto a un escritorio.
Manual de entrenamiento (1): - C¨®cteles Molotov mejorados: Al comenzar antes de llegar al pasillo en la parte derecha encima de un mueble.
Cap¨ªtulo 5: Los suburbios.
5-1: Alcantarillas.
Artefactos (6): - Nota del barco: En la playa busca un barco abandonado naufragado y monta en la cubierta. Abre la puerta y en la cabina estar¨¢ junto a un C¨®mic. - Nota de las alcantarillas: Retorna con Ellie despu¨¦s de coger el colgante de luci¨¦rnagas Robert Righetti y sigue el camino hasta que Henry te diga que le siga. Antes, mira a tu derecha una puerta y una peque?a tapa en la parte inferior izquierda. Abre la tapa para que Ellie la cruce y pueda retirar el objeto que bloquea la puerta. Entra por la puerta y en la mesa de la izquierda la descubrir¨¢s. - Nota de intercambio: Despu¨¦s que Henry abra la compuerta nada hacia delante y ver¨¢s dos caminos. Toma primero la escalera de mano de la izquierda para abrir la puerta, acabar con un par de infectados y recogerla. - Nota del colector de lluvia: Recoge la escopeta recortada de la mesa que te has dejado atr¨¢s y avanza por el camino de la izquierda donde oir¨¢s a un enemigo. Abre la puerta, entra por el acceso de la derecha y en el lado derecho, encima de una mesa junto a unos bidones se encuentra. - Nota de acorralado: Sigue adelante subiendo escaleras y en la primera habitaci¨®n encima de un banco estar¨¢. - Dibujo infantil: Cuando Joel se quede solo con Sam, elimina a los infectados y, una vez est¨¦ limpiada el ¨¢rea, avanza por la izquierda. A continuaci¨®n, girala izquierda. Habr¨¢ una pizarra y a su izquierda una estanter¨ªa de libros. Exam¨ªnala para localizarlo.
Colgantes de luci¨¦rnagas (3): - Josh Scheffler: En la playa busca un barco abandonado naufragado y monta en la cubierta. Desciende a la planta inferior y en la red estar¨¢. - Robert Righetti: Despu¨¦s de abrir con ayuda de Henry la tapa de la tuber¨ªa estar¨¢s en las alcantarillas. Mira el lado derecho donde ver¨¢s caer agua. Entra por el acceso y en la cascada de agua de la izquierda estar¨¢. - Eddie Fuentes: Regresa con Sam y Henry y, al reunirte con ellos, d¨¦jate caer a la parte izquierda. Bucea en la parte del veh¨ªculo hundido para obtenerlo.
C¨®mics (1): - Antipart¨ªculas: En la playa busca un barco abandonado naufragado y monta en la cubierta. Abre la puerta y en la cabina estar¨¢ junto a un artefacto.
Manual de entrenamiento (1): - Bombas mejoradas: Cruza la puerta para ver la trampa s¨®nica. Salta la mesa y mira en la estanter¨ªa de la izquierda.
5-2: Suburbios.
Artefactos (4): - Nota de saqueo: Al inicio estar¨¢s en el exterior. Avanza y entra en la primera casa de la derecha. En la planta de arriba junto a una l¨¢mpara se hallar¨¢. - Nota del padre: Ac¨¦rcate al cami¨®n de los helados para activar otra conversaci¨®n con Ellie. Entra en la primera casa de la izquierda y sube las escaleras. En la habitaci¨®n de la izquierda la encontrar¨¢s junto al televisor. - Nota de supervivientes: En la segunda casa de la izquierda, pr¨®xima al cami¨®n de los helados. Sube a la primera planta y cerca del aseo (donde est¨¢ el C¨®mic) hay un escritorio. All¨ª se encuentra. - Cerillas: En la segunda casa de la izquierda, pr¨®xima al cami¨®n de los helados. Sube a la segunda planta y estar¨¢ junto al monitor.
Colgantes de luci¨¦rnagas (1): - Matthew White: Pasa la segunda casa de la izquierda, pr¨®xima al cami¨®n de los helados, y ver¨¢s un hueco en las vallas. Ac¨¦rcate y en el ¨¢rbol ver¨¢s algo brillar. Dispara y recoge el colgante.
C¨®mics (1): - Part¨ªcula mensajera: En la segunda casa de la izquierda, pr¨®xima al cami¨®n de los helados. Sube a la primera planta y entra en el aseo.
Manual de entrenamiento (1): - Armas cuerpo a cuerpo mejoradas 2: Ac¨¦rcate al cami¨®n de los helados para activar otra conversaci¨®n con Ellie. Entra en la primera casa de la izquierda y sube las escaleras. Mira el techo cerca del aseo y ver¨¢s una cuerda. Tira de ella y haz subir a Ellie para hallar el manual.
Cap¨ªtulo 6: Presa de Tommy.
6-1: Presa hidroel¨¦ctrica.
Artefactos (2): - Mapa de la planta de energ¨ªa: Camina hasta ver un tractor de color amarillo. En la caseta de la izquierda estar¨¢n el mapa y en el suelo un nuevo arma llamado ¡°El diablo¡±. - Plano de la planta: Posterior al colgante de luci¨¦rnagas Ryan Oliverio sube las escaleras, liquida a m¨¢s matones y rec¨®gelo de la mesa.
Colgantes de luci¨¦rnagas (1): - Ryan Oliverio: Despu¨¦s de una escena de video de Joel y Tommy aparecer¨¢n unos asaltantes. Acaba con ellos y sigue recto, pero antes de subir por las escaleras de la derecha, entra en la habitaci¨®n para hallar en una taquilla.
C¨®mics (1): - Elemento extra?o: Desciende pegado al r¨ªo hasta ver un puente. En el lado derecho ver¨¢s un coche destrozado. Ac¨¦rcate al veh¨ªculo para descubrirlo.
Manual de entrenamiento (1): - Bombas de humo mejoradas: Sigue a Tommy hasta ver un edificio enfrente. Acaricia al perro, entra en el edificio y encima de una mesa de mando estar¨¢ el manual.
6-2: Casa del rancho.
Colgantes de luci¨¦rnagas (1): - Brent Pino: Entra en la casa del rancho y en la planta baja, encima de una mesa que hay en la esquina derecha del fondo.
C¨®mics (1): - Punto cero: Entra en la casa del rancho y sube las escaleras. En la habitaci¨®n de la izquierda estar¨¢ junto a la ventana.
Cap¨ªtulo 7: La universidad.
7-1: Adelante, Big Horns.
Artefactos (5): - Diario del nido de francotiradores: Mu¨¦vete a caballo hasta ver un edificio de la parte derecha que puedes entrar. Nada m¨¢s entrar coge el lanzallamas que est¨¢ junto al veh¨ªculo destrozado, cruza la puerta de la derecha, sube todas las escaleras y sal por la puerta de la derecha. En la terraza, junto a unas sillas de playa. - Nota del tabl¨®n: Despu¨¦s de cruzar la verja el caballo se asustar¨¢ por la presencia de corredores. Cuando tengas el control de Joel mira cerca de la esquina derecha del fondo para descubrirla. - Mapa del Campus de la UEC: Cuando veas la se?al de los luci¨¦rnagas, pr¨®ximo a ella, hay una puerta semidestruida. Pasa por debajo para cogerlo del mostrador. - Diario de un estudiante: Posterior al mapa del Campus de la UEC sube las escaleras hasta llegar a la planta que pone 2. En una de las habitaciones (202) de la izquierda, encima de un caj¨®n. - Recorte de peri¨®dico: Despu¨¦s de derrotar al Hinchado, sal por la puerta del fondo y volver¨¢s a estar en la segunda planta pero sin esporas. Entra en la habitaci¨®n de la derecha (209).
Colgantes de luci¨¦rnagas (4): - Hope Pino: Salta a caballo los bloques de cementos, pasa por debajo de los arcos y en un ¨¢rbol de la derecha habr¨¢ un objeto brillante. Dispara y rec¨®gelo. - Alex Rohner: Despu¨¦s de activar el generador y eliminar a los corredores, desciende y abre la compuerta. Monta en caballo, baja las escaleras y sube las del lado izquierdo. Desmonta y escala al edificio de la derecha. Sobre una mesa estar¨¢. - Joe Warren: Cuando entres en una zona de esporas elimina con sigilo a los chasqueadores y, tras acabar con el Hinchado podr¨¢s coger de su cad¨¢ver el colgante. - Erik Griggs: En el ¨¢rea siguiente, despu¨¦s de abrir la verja con el generador, ver¨¢s dos campamentos sin guardias. En el interior de una de las dos tiendas lo descubrir¨¢s.
C¨®mics (1): - Radicales libres: Al comenzar estar¨¢s montado a caballo. G¨ªrate y despl¨¢zate subiendo la cuesta hasta ver un autob¨²s y un todoterreno. Mira encima de la parte delantera del todoterreno.
Manual de entrenamiento (1): - Botiqu¨ªn mejorado 2: Cuando veas unos monos, dir¨ªgete hacia el lado derecho y, entre las columnas, ver¨¢s una ventana que puedes entrar. Sube las escaleras para salir por la primera ventana que habr¨¢. En el tejado camina hacia la izquierda y entra por la ventana para recogerlo.
7-2: Edificio de ciencias.
Artefactos (3): - Grabadora de oficina: Cruza la puerta de la planta 3, avanza a la izquierda y, tras doblar la esquina, entra en la sala de la derecha para atraparla situada junto a un retrato. - Rayos X de hongos: En la tercera planta en la sala de Rayos X. - Grabadora de laboratorio: Al lado de la sala de rayos X ver¨¢s una escena de unos monos. A continuaci¨®n busca en una de las mesas.
Colgantes de luci¨¦rnagas (1): - Sadie Pearle Hickman: Al lado de la sala de rayos X ver¨¢s una escena de unos monos. A continuaci¨®n busca en la esquina derecha del fondo de la sala.
Manual de entrenamiento (1): - C¨®cteles molotov mejorados 2: Nada m¨¢s comenzar sal de la sala y abre la puerta de la derecha que requiere una daga. En su interior se hallar¨¢.
Cap¨ªtulo 8: Complejo Lakeside.
8-1: La cacer¨ªa.
Artefactos autom¨¢ticos (9): Disponibles al inicio y m¨ªralas en tu inventario, incluyendo reexaminaci¨®n y giro para descubrir di¨¢logos opcionales.
- Sin segundas. - Sin segundas volumen dos. - Llegar al otro lado. - Colgante de Riley. - Robot de Sam. - Walkman. - Nota de mam¨¢. - Navaja autom¨¢tica. - Foto de Joel y Sarah.
Colgantes de luci¨¦rnagas (2): - Travis Kristof: Tu acompa?ante te impulsar¨¢ a la plataforma superior para que puedas llegar a la escalera. Durante el recorrido tendr¨¢s que combatir contra un chasqueador y en una habitaci¨®n de la izquierda estar¨¢ el colgante encima de una caja. - Paul D Braun: Al salir huyendo de los matones en caballo te refugiar¨¢s en una caba?a. Al dejarla entra en el escenario de la derecha para coger el colgante.
C¨®mics (2): - Incertidumbre: Persiguiendo las manchas de sangre del animal llegar¨¢s a un lugar desconocido. En el camino de la izquierda hallar¨¢s el c¨®mic en el interior del escritorio. - Negentrop¨ªa: Al final del estrecho camino natural tendr¨¢s que avanzar por una tuber¨ªa. Al salir, sube la escalera de la izquierda y mira en el banco.
8-2: Complejo de caba?as.
Artefactos (2): - Mochila de Ellie: Con Joel bajo la ventisca contin¨²a eliminando asaltantes hasta que tengas que entrar en una casa. Enciende la linterna y rec¨®gela de las estanter¨ªas. - Registro de carne: Al lado de la mochila de Ellie.
Manual de entrenamiento (1): - Bombas de humo mejoradas 2: Cuando controles a Joel por segunda vez mu¨¦vete en la ventisca y entra en el edificio de la izquierda. En su interior sigue recto y salta por la ventana del servicio para abrir la und¨¦cima puerta cerrada que requiere una daga. En su interior encontrar¨¢s el manual de entrenamiento Bombas humo mejoradas 2.
Cap¨ªtulo 9: Parque de autobuses.
9-1: Salida de la autopista.
Artefactos (4): - Fotograf¨ªa familiar: En el interior de una caravana del comienzo. - Nota para esposa: Entra en la estaci¨®n de autobuses Logan James para descubrir junto a unos equipajes de la planta inferior este artefacto. - Zona de cuarentena de Salt Lake Mapa: A la derecha del colgante de luci¨¦rnagas Nicole Hoo hay otra tienda. Entra y recoge el mapa de la mesa. - Foto de Joel y Sarah: Dir¨ªgete al autob¨²s y cuando vayas a entrar Ellie te llamar¨¢ para entreg¨¢rtela.
Colgantes de luci¨¦rnagas (2): - Katerina Perich: Al llegar a la altura del autob¨²s escolar dir¨ªgete hacia la izquierda para descubrir detr¨¢s de dos bidones el colgante. - Nicole Hoo: Dispara al objeto brillante que hay encima de un foco apagado pr¨®ximo a las tiendas del exterior. - Natalie Hoo: Posterior a la foto de Joel y Sarah y salir del autob¨²s ver¨¢s dos carteles al frente y un autob¨²s a la izquierda. Rodea el autob¨²s para cogerlo.
C¨®mics (1): - Precipitaci¨®n: Tras la escena de las jirafas bajas las escaleras y en los aseos para hombres de la derecha estar¨¢.
9-2: T¨²nel subterr¨¢neo.
C¨®mics (1): - Cat¨¢lisis: Avanza hasta llegar a un cami¨®n de bomberos. Bucea para llegar al otro lado y, antes de bajar la escalera a Ellie, camina por el conducto de ventilaci¨®n de la izquierda para atraparlo.
Manual de entrenamiento (1): - Bombas mejoradas 2: En el t¨²nel avanza evitando ser detectado por los diversos infectados y sube encima del cami¨®n con la marca de un le¨®n en el lado izquierdo. Es el ¨²ltimo manual para el trofeo Ya est¨¢.
Cap¨ªtulo 10: El laboratorio de los Luci¨¦rnagas.
10-1: El hospital.
Artefactos (4): - Grabadora del cirujano: Sube a la sexta planta. Frente a la puerta encima del mostrador. - Grabadora de Marlene 1: Asciende a la sexta planta. Al abrir la puerta entra en la primera habitaci¨®n de la derecha. - Diario de Marlene: Llega a la sexta planta y avanza por la parte izquierda. Habr¨¢ una tienda de los luci¨¦rnagas. En su interior estar¨¢. - Grabadora de Marlene 2: Pasada la tienda de los luci¨¦rnagas de la sexta planta y, despu¨¦s de acabar con m¨¢s enemigos armados, llegar¨¢s a un ¨¢rea m¨¢s infantil. Lo reconocer¨¢s porque la pared de la derecha tiene dibujos de barcos. Cruza la primera habitaci¨®n de la derecha para obtenerlo.
Colgantes de luci¨¦rnagas (1): - Bryony Sterwart-Seume: Sube a la sexta planta. Abre la puerta, salta el mostrador y, tras cruzar la duod¨¦cima puerta cerrada con una daga, entra y rec¨®gelo.
Cap¨ªtulo final: Jackson.
Ep¨ªlogo.
C¨®mics (1): - Singularidad: Al comienzo de la fase cruza la valla y mira en el veh¨ªculo del fondo a la derecha.