
The Last of Us: Remasterizado
Gu¨ªa The Last of Us completa - Cap¨ªtulo 3: Ciudad de Bill
Gracias a nuestra Gu¨ªa podr¨¢s desentra?ar todos los secretos de the last of Us tanto para PS3 como PS4 y conseguir todos los coleccionables. ?Conseguir¨¢n Ellie y Joel sobrevivir a la infecci¨®n?
Cap¨ªtulo 3: Ciudad de Bill
Artefactos: 11.
Colgante: 3.
Manuales: 1.
3-1: Los bosques
Avanza hasta llegar a una verja que no puedes abrir. Camina hacia la izquierda y ver¨¢s un tabl¨®n en el fondo. C¨®gelo y col¨®calo en el edificio de la izquierda. S¨²bete en el edificio, recoge la mejora de combate y sit¨²a el tabl¨®n para poder cruzar. Contin¨²a el recorrido hasta que Joel diga ¡°Aqu¨ª abajo¡±. A partir de ah¨ª tienes tres caminos posibles.
Primero, dir¨ªgete al camino de la izquierda para abrir una puerta cerrada con daga para recoger diversos suministros. A continuaci¨®n entra en el edificio central, el que est¨¢ justo a la derecha de la puerta que has abierto para hallar en el suelo de la habitaci¨®n de la izquierda la Nota de las pastillas. Cruza la puerta con verja bloqueada cercana con ayuda de Ellie y llegar¨¢s a una calle desierta.
Corre por el sendero de la derecha hasta ver una caravana. A la izquierda hay una tienda con un cartel que pone ¡°Marquis¡±. A la izquierda hay un callej¨®n que puedes cruzar para abrir una puerta cerrada con daga. Retrocede y entra en la tienda con el cartel. Detr¨¢s del mostrador estar¨¢ la Nota del per¨ªmetro. Vuelve hasta la caravana y s¨²bete a su parte superior para coger el colgante de luci¨¦rnagas. Baja y camina recto para recoger de la alambrada la Nota para Bob.
A la izquierda de la nota ver¨¢s otro callej¨®n. Dir¨ªgete por ¨¦l (pasa por debajo de la trampa) y recoge del suelo la escalera de mano. Col¨®cala en el lado izquierdo para poder obtener un nuevo arma: el arco. Atraviesa el tabl¨®n de madera y avanza por el tejado (necesitar¨¢s usar el tabl¨®n que acabas de cruzar) hasta bajar y ver una trampa. Pasa agachado por debajo y cruza la puerta de la izquierda. Sube las escaleras y entra en la habitaci¨®n de la izquierda para descubrir encima de la mesa la Nota para Rachel. Sal de la casa y ver¨¢s varias trampas m¨¢s. Hazlas explotar hasta poder abrir una puerta donde caer¨¢s en una trampa de Bill. Protege a Ellie disparando a los infectados que aparecen y, despu¨¦s de una escena, aparecer¨¢ Bill. S¨ªguele hasta llegar a su casa.
3-2: Casa franca
Nada m¨¢s empezar g¨ªrate y entra en la habitaci¨®n trasera para obtener Nota de la valla. Sal de esa habitaci¨®n y a la derecha hay una mesa con el Mapa de Bill. Contin¨²a y en la barra encontrar¨¢s el Manual de entrenamiento Dagas mejoradas. Examina el tablero de ajedrez de la mesa izquierda para descubrir una conversaci¨®n opcional y sigue a Bill. Sube las escaleras y entra en la habitaci¨®n de la derecha para hallar encima de una mesa peque?a la Nota del cazador.
Camina junto a Bill hasta llegar al exterior. Despl¨¢zate a la derecha hasta llegar a la ambulancia y ser¨¢s asaltado por un grupo de infectados. Tras la batalla, mira hacia la farola para ver un objeto brillante. Disp¨¢rale y coge el colgante de luci¨¦rnagas. Entra, sube las escaleras y entra en el refugio.
3-3: Cementerio
Bill te har¨¢ entrega de dos nuevas armas: escopeta y bomba de clavos. Antes de seguir a Bill busca piezas de mejoras, herramientas y dem¨¢s provisiones para mejorar las armas. Una vez est¨¦s preparado sube las escaleras y llegar¨¢s a una especie de capilla. Entra en la habitaci¨®n de la derecha y ver¨¢s la Nota de las bombas sobre la mesa. Sal por la ventana y estar¨¢s en el Cementerio.
Mu¨¦vete hasta que Bill tenga que abrir una puerta. Al conseguirla abrir ver¨¢s varios enemigos. Estrang¨²lalos y contin¨²a por el camino de la derecha para entrar en una casa. En la planta baja, en una sala donde est¨¢ la lavadora descubrir¨¢s el colgante de luci¨¦rnagas. Despl¨¢zate hacia la puerta que est¨¢ atada y haz que Ellie entre por la parte que usa el perro. Al cruzar la puerta ver¨¢s m¨¢s chasqueadores. Elimina los que te molesten y entra en la casa hasta salir y ver una caravana. Sube al techo de la caravana y sal por casa ¨¢rbol. Llegar¨¢s a una casa con una piscina vac¨ªa. Entra en el interior de la casa, sube las escaleras y en una de las habitaciones encontrar¨¢s junto a la ventana el Diario de chico.
Baja y abre la compuerta del garaje para ver el cami¨®n que buscas. Tendr¨¢s que moverte con sigilo, ya que la zona est¨¢ plagada de infectados, hasta llegar al autob¨²s escolar. Aupa a Ellie para que baje la escalera y llega al edificio. Las puertas estar¨¢n cerradas y tendr¨¢s que buscar una ventana que podr¨¢ abrir Bill.
3-4: Huida del instituto
Tocar¨¢ avanzar por los pasillos del instituto mientras derrotas/ evitas a los infectados hasta que llegues a la cancha de baloncesto. Aparecer¨¢ un nuevo enemigo llamado hinchado que lanzar¨¢ esporas venenosas. Esqu¨ªvalas mientras disparas a las partes que sobresalen de su cuerpo y no dejes que se acerque o morir¨¢s. Al terminar, ayuda a Bill a impulsarle por encima de las gradas, acaba con los enemigos y huye hasta entrar en la casa para ver una escena.
Antes de montar en el cami¨®n, date la vuelta y en la habitaci¨®n del fondo encontrar¨¢s la Nota de Frank. D¨¢sela a Bill para que la lea (descubres una conversaci¨®n opcional) y, despu¨¦s de tirarla vuelve a cogerla del suelo para que cuente. Habla con Ellie para otra charla opcional y empuja la camioneta en varias ocasiones mientras derrotas a los infectados. Al conseguir arrancarla, s¨²bete para que aparezca una escena de video (recibir¨¢s el artefacto Manguera de sif¨®n durante la secuencia que se a?adir¨¢ a su colecci¨®n).