Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain, gu¨ªa completa - Extras
Estrategias, consejos y t¨¢cticas para superar y desentra?ar todos los secretos de la obra maestra de Hideo Kojima Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.
INTRODUCCI?N
Este es un apartado para explicar varios aspectos extra del juego, como por ejemplo los distintos compa?eros que tendremos en la historia y como conseguirlos, los distintos finales (por que habr¨¢ varios). Las ventajas de utilizar el Save de Ground Zeroes, la lista de misiones Post-Campa?a Principal, etc¡
Snake tendr¨¢ hasta cuatro compa?eros diferentes a lo largo de las misiones de Metal Gear Solid V. Cada uno tendr¨¢ funciones espec¨ªficas y ser¨¢n buenos para un tipo de misi¨®n u otro. Algunos de estos compa?eros los conseguiremos de forma progresiva en la historia, mientras que otros tendremos que realizar algunas acciones espec¨ªficas para tenerlos en la Mother Base.
D-HORSE
Este compa?ero lo obtendremos al inicio del juego y ser¨¢ nuestro fiel aliado tanto en las primeras misiones de la historia como ya avanzada la trama. Es ideal en situaciones donde tendremos que movernos continuamente por el mapa del juego y sean trayectos medios es decir, ni muy cortos que podemos llegar andando, ni muy largos que sea necesario un veh¨ªculo.
D-DOG
Este compa?ero podremos conseguirlo aproximadamente a partir del Episodio 4. Para conseguir a D-Dog tendremos que extraer a un cachorro que nos encontraremos una vez llegamos a la zona de aterrizaje en la misi¨®n n¨²mero 4, tendremos que dormirlo con la pistola tranquilizante y extraerlo con el Fulton. Tendremos que completar las misiones 7 , 8 , 9y 10 para que ya sea adulto y lo podamos llevar a la zona de combate.
D-Dog es un compa?ero m¨¢s enfocado al reconocimiento pero que tambi¨¦n tiene habilidades para defenderse y ayudarnos si la cosa se pone fea. Es ideal para zonas llenas de enemigos pues con su ladrido nos avisar¨¢ de que hay enemigos cerca y los marcar¨¢ en el mapa.
QUIET
La compa?era del que creo que todo el mundo a o¨ªdo hablar a estas alturas. Conseguiremos a Quiet en la misi¨®n n¨²mero 11. Esta misi¨®n se iniciar¨¢ una vez vayamos camino a contactar con Emmerich en la misi¨®n secundaria. Tendremos que acabar con ella para que podamos extraerla en helic¨®ptero a la Mother Base. Mira el Episodio 11 de esta gu¨ªa para ver algunos trucos sobre como hacer esto.
Quiet es una compa?era enfocada al apoyo y el reconocimiento. Podremos decirle que vaya a infiltrarse a una zona por nosotros y marque enemigos, nos ofrecer¨¢ apoyo francotirador si se lo pedimos, y en el caso de que un enemigo nos pille durante una infiltraci¨®n, Quiet le disparar¨¢ para que no alerte a los dem¨¢s.
D-WALKER
Lo conseguiremos de manera progresiva en la historia tras completar varias misiones en ?frica tras rescatar a Emmerich en Afganist¨¢n. D-Walker es el compa?ero m¨¢s vers¨¢til ya que nos servir¨¢ como veh¨ªculo como equipo de asalto e infiltraci¨®n y lleva un equipo de sigilo para facilitar la entrada en territorio enemigo. Portar¨¢ armas tambi¨¦n que podremos desarrollar en el men¨² de desarrollo de la Mother Base lo cual lo hace bastante personalizable y adaptable a distintas situaciones.
Puedes transferir tu partida guardada de Ground Zeroes a The Phantom Pain para obtener ciertos beneficios y algunos contenidos extra. Para hacer esto, tendr¨¢s que iniciar Ground Zeroes y subir tu partida guardada para acto seguido una vez iniciemos The Phantom Pain descargarla.
Estos ser¨¢n algunos de los contenidos que disfrutaremos por completar Ground Zeroes y transferir la partida.
Aqu¨ª os explicamos los finales que podremos desbloquear en The Phantom Pain y c¨®mo conseguirlos.
FINAL DE LA TRAMA DE SKULL FACE
Este final lo conseguiremos tras completar la ¡°Campa?a principal¡± (Hasta la misi¨®n N¨²mero 31: Sahelanthropus) Es el que obtendremos tras completar la gu¨ªa.
FINAL REAL TRAS COMPLETAR TODAS LAS MISIONES
Tras completar hasta la misi¨®n 31, podremos seguir realizando una serie de misiones que llamaremos ¡°Misiones Post-Campa?a Principal¡± que seguir¨¢ un poco el hilo argumental de la historia, pensad en esto como una especie de DLC ya incluido en el juego.
La lista de Misiones Post-Campa?a Principal son las siguientes: