Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain, gu¨ªa completa - Cap¨ªtulo 31: Sahelanthropus
Estrategias, consejos y t¨¢cticas para superar y desentra?ar todos los secretos de la obra maestra de Hideo Kojima Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.
Cap¨ªtulo 31: Sahelanthropus
El jefe final, el ¨²ltimo enemigo, nuestro pase hacia los cr¨¦ditos del juego. Una batalla bastante dif¨ªcil para los que no llevan el armamento adecuado, como siempre.
PASO A PASO
- Me gustar¨ªa poder decir eso de que el tama?o no importa y que realmente el jefe final es sencillo. Pero no puedo. Realmente, si no sabes lo que hacer vas a morir en esta misi¨®n, y mucho. Hay dos armas que tienen que estar en tu inventario s¨ª o s¨ª. Una de ellas es una metralleta y la otra un lanzamisiles. Teniendo esto en cuenta vamos a analizar al enemigo.
- Lo bueno que tiene este enemigo es que se ve venir de lejos ya que seg¨²n que ataques, es bastante lento, por ejemplo cuando invoca las columnas explosivas que nos persiguen por el mapa tendremos tiempo suficiente para esquivarlas sprintando de un lugar a otro. Los disparos que realiza este enemigo son casi c¨®micos y parece que los hace para que nos movamos un poco envez de hacernos tanto da?o, sacadle partido y haced para lo que realmente est¨¢ planteado, no le deis una excusa para mataros de primera. El problema viene cuando le hemos quitado al menos la mitad de la salud a nuestro enemigo que comenzar¨¢ a realizar ataques distintos como crear una nube roja que nos limitar¨¢ la visi¨®n y que pr¨¢cticamente no podremos ver donde se encuentra, u otro ataque que es pr¨¢cticamente mortal, se trata de un rayo de color azul que tarda unos segundos en cargar y que si no estamos tras una cobertura¡ reza lo que sepas.
- Nuestro plan de ataque ser¨¢ el siguiente: tal y como hicimos en la misi¨®n n¨²mero 29, vamos a estar constantemente movi¨¦ndonos por muchos motivos, entre ellos por que el enemigo es grande y nos puede pisar perfectamente y por que la mayor¨ªa de sus ataques se basan en lanzar proyectiles en una zona especifica que el jugador a pisado, sabiendo esto, no pararemos quietos por el mapa. Vamos a utilizar el lanzamisiles en el momento justo cuando el sahelanthropus abre un compartimento en su abdomen dejando al descubierto una especie de cables de color cobre. Justo ah¨ª es donde tendremos que apuntar con lo que tengamos para realizarle m¨¢s da?o. Puedes hacer uso de veh¨ªculos de armada militar como tanques que habr¨¢n soltados por el mapa, por si nos quedamos sin munici¨®n y no podemos esperar hasta que llegue el suministro. La metralleta, y hago mucho hincapi¨¦ en que os hag¨¢is con una, la usaremos en un momento espec¨ªficamente que ocurrir¨¢ a partir de que le quede menos de 1/4 de la vitalidad, el tiempo se ralentizar¨¢ (como cuando un enemigo nos detectaba cuando nos infiltr¨¢bamos en alg¨²n sitio) tendremos que apuntar con el arma que ya nos habremos asegurado de que estaba cargada y disparar a la muchacha que se muestra delante del enemigo, pr¨¢cticamente delante nuestra. Ojo, si no hacemos esto, te puedes dar por muerto y tendr¨¢s que repetir la misi¨®n desde el principio y no queremos eso as¨ª que aseg¨²rate de que llevas la metralleta cargada antes de que ocurra. Esto ultimo ocurrir¨¢ muchas veces y no podemos fallar ni una vez.
- Mucha paciencia, la batalla es m¨¢s larga que dif¨ªcil, pero si no tenemos en cuenta estos ¨²ltimos detalles que he ido mencionando, se nos puede complicar m¨¢s de lo que realmente es. En cuanto acabemos con ¨¦l, disfruta del final del juego y sus cr¨¦ditos. Sin embargo, Kojima tiene algunas sopresitas despu¨¦s de los cr¨¦ditos finales, p¨¢sate por el apartado de Extras de la gu¨ªa para ver a lo que me refiero.