Mario Kart 8 se compone de 32 pistas diferentes: 16 nuevos circuitos y 16 retros. Aqu¨ª ver¨¢s el listado de todos ellos, incluyendo una breve descripci¨®n de las caracter¨ªsticas principales del escenario:
Circuitos nuevos:
Estadio Mario Kart. Circuito dedicado al fontanero favorito de Nintendo donde no faltar¨¢n plataformas con turbos, derrapes y saltos.
Parque Acu¨¢tico. Pista donde combinar¨¢ parque de atracciones y zona acu¨¢tica. No faltar¨¢ la noria.
Barranco Goloso. Circuito cuya tem¨¢tica principal es el mundo del pastel y los dulces.
Ruinas Roca Picuda. Zona rocosa donde habr¨¢ m¨²ltiples saltos y especial cuidado a las losas y rocas rodantes.
Circuito Mario. Pista situada alrededor del Castillo Peach donde pondr¨¢s a prueba tu habilidad con secciones de antigravedad.
Puerto Toad. Recorrer¨¢s las amplias calles del puerto, incluyendo el mercado y viendo el tranv¨ªa.
Mansi¨®n Retorcida. Al abrirse las puertas visitar¨¢s esta mansi¨®n encantada por Boos donde habr¨¢ constante movimiento y ¨¢rea acu¨¢tica. Al final del trayecto debes tener precauci¨®n con las dos estatuas que golpean con su arma.
Cataratas Shy Guy. Conducir¨¢s a trav¨¦s de diversas cataratas usando las plataformas de turbo en este entorno al aire libre.
Aeropuerto Soleado. Conducir¨¢s por tierra y aire el aeropuerto Sunshine, que recordar¨¢ por momentos al m¨ªtico juego Mario Sunshine de Game Cube. Visitar¨¢ parte del interior del aeropuerto, aterrizar¨¢s en la pista de aterrizaje e incluso habr¨¢ diversos aviones en el escenario.
Cala Delf¨ªn. Este circuito combina los tres elementos: agua, tierra y aire, aunque predominar¨¢ la zona acu¨¢tica, donde tendr¨¢s que bucear mientras cruzas los anillos que atraviesan los delfines y saltas a las tuber¨ªas para propulsarte encima de un monstruo acu¨¢tico. Todo esto acompa?ado por otros seres acu¨¢ticos como los calamares y peces Cheep Cheep.
Discoestadio. Como su nombre indica se trata de un circuito inspirado en un ambiente discotequero, donde no faltar¨¢n m¨²sica, luces y zonas de propulsi¨®n.
Cumbre Wario. Se desarrolla en un circuito resbaladizo, congelado y helado, incluyendo alguna zona acu¨¢tica, cueva y pista de esqu¨ª.
Ruta Celeste. Recorrer¨¢s las nubes saltando y rebotando, pudiendo visitar la cubierta del barco volador de Bowser. Debes tener cuidado con los rayos que caen en las plataformas de turbo.
Dunas Huesitos. ?rea arenosa y des¨¦rtica donde no caer al vac¨ªo, seguir el trayecto y no cortar por la arena ser¨¢n claves. Cuidado con las plantas pira?as y huesitos del escenario.
Castillo de Bowser. Al comienzo de la carrera se abrir¨¢ las puertas pudiendo visitar el interior de este enorme castillo situado en un lugar caluroso y de alta temperatura, donde primar¨¢ no caer en la lava y esquivar las trampas en forma de bolas de fuego, bola de pinchos oscilante, rocas rodantes y, especialmente, Bowser gigante que golpea la pista con sus pu?os.
Senda Arco Iris. Circuito establecido en el espacio donde podr¨¢s recorrer este estadio situado en una estaci¨®n espacial con vista a la Tierra.
Circuitos Retros:
Pradera Mu-Mu (Wii). Circuito r¨²stico extra¨ªdo de la versi¨®n Wii rodeado de prado, vacas y alg¨²n que otro topo.
Circuito Mario (GBA). Escenario perteneciente y adaptado de GBA, inspirado en el cl¨¢sico protagonista Mario, donde habr¨¢ que esquivar algunos charcos de aceites que har¨¢n patinar alg¨²n que otro contrincante.
Playa Cheep Cheep ( DS). Circuito playero, tropical y costero recuperado de la versi¨®n DS. Los ¨²nicos peligros son los peces Cheep Cheep y los cangrejos.
Autopista Toad (N64). Circuito con forma de 8 donde correr¨¢s en una autopista con tr¨¢fico de toda clase de veh¨ªculos, incluyendo algunos veh¨ªculos que usar¨¢s como rampas, adem¨¢s de poder conducir pegados por la pared.
Desierto Seco-Seco (GCN). Lugar rodeado de arena, pir¨¢mides, gusanos de arena, koopas voladores y arenas movedizas. Pese a ser un circuito des¨¦rtico hay una peque?a ¨¢rea acu¨¢tica.
Prado Rosquilla 3 (SNES). Circuito campestre donde tendr¨¢s que cruzar varios puentes y esquivar los topos.
Pista Real (N64). Extra¨ªdo de la versi¨®n de Nintendo 64 donde destaca por el colorido del escenario y la multitud de globos aerost¨¢ticos.
Jungla DK (3DS). Recreaci¨®n del entorno que rodea la saga de Donkey Kong. Habr¨¢ enemigos y objetos cl¨¢sicos como es el barril DK, visitar¨¢s un templo y ver¨¢s incluso el exterior dela casa de DK.
Estadio Wario (DS). Carrera donde predominar¨¢n los saltos, bolas de fuego y multitud de plataformas de turbo.
Tierra Sorbete (GCN). Pista helada donde ver¨¢s patinar a diferentes Shy Guy, adem¨¢s de bloques helados Hay atajos en el agua.
Circuito Musical (3DS). Escenario dedicado y ambientado a la m¨²sica, especialmente a los instrumentos de percusi¨®n. Como peligros estar¨¢n las grandes notas musicales que saltan de un lado a otro, las plantas pira?as y las posibles ca¨ªdas en los saltos.
Valle de Yoshi (N64). Santuario de los Yoshis donde habr¨¢ diferentes caminos por donde avanzar repletos de un ambiente colorido y vegetativo. Podr¨¢s incluso observar un enorme huevo de Yoshi.
Reloj Tictac (DS). Circuito que imita el mecanismo interno de un enorme reloj donde abundar¨¢n engranajes, p¨¦ndulos y manecillas del reloj.
Tuber¨ªas Planta Pira?a (3DS). Recreaci¨®n del interior de las tuber¨ªas de las plantas pira?as, incluyendo ¨¢reas acu¨¢ticas. Abundar¨¢n goombas y plantas pira?as.
Volc¨¢n Gru?¨®n (Wii). Visitar¨¢s el interior de un volc¨¢n donde estar¨¢ desprendi¨¦ndose parte del trazado seg¨²n superes vueltas. Ten precauci¨®n con los enemigos de fuego y las plataformas m¨®viles.
Senda Arco Iris (N64). Circuito fantasioso y llamativo con los colores del arcoiris situado en el cielo, encima de una ciudad iluminada de noche, acompa?ado por un tren volador y con fuegos artificiales que proyectan personajes de la saga.