El objetivo de este apartado es recoger en forma de preguntas y respuestas las nociones b¨¢sicas y entender mejor el funcionamiento del juego. Se advierte que algunas contestaciones desvelan c¨®mo desbloquear ciertos personajes, veh¨ªculos, modos u otros contenidos.
Antes de la carrera:
P: ?Hay diferencias entre elegir uno u otro personaje? R: Ligeramente s¨ª. Cada personaje se puede clasificar en un tipo de peso (Ligeros, medios y pesados). Seg¨²n su peso destacar¨¢ por una u otra caracter¨ªstica, pero a su vez, otro factor ser¨¢ perjudicado:
- Ligeros: Como su nombre indica tendr¨¢n un peso m¨ªnimo, velocidad baja pero una gran aceleraci¨®n. - Medio: Equilibrio perfecto entre ligeros y pesados donde podr¨¢ tener una velocidad, peso y aceleraci¨®n normal. - Pesados: Gran velocidad y peso, pero poca aceleraci¨®n.
P: ?Afecta la elecci¨®n del veh¨ªculo y/o componentes? R: S¨ª. Cada parte o componente (dise?o y neum¨¢tico) altera alguna de los cinco par¨¢metros, salvo la clase de paraca¨ªdas. Para saber c¨®mo afectan pulsa el bot¨®n + para ver c¨®mo cambian.
P: ?Qu¨¦ par¨¢metros hay que fijarse? R: A la hora de elegir veh¨ªculo pulsa el bot¨®n + para acceder a un cuadro donde vienen cinco par¨¢metros. Seg¨²n tu forma de jugar te ser¨¢ m¨¢s ¨²til incrementar o disminuir uno u otro, pero lo mejor es tener un buen equilibrio. Los cinco par¨¢metros son:
- Velocidad: Cuanto m¨¢s tenga incrementada esta caracter¨ªstica m¨¢s correr¨¢ tu personaje. Se podr¨¢ aumentar con las monedas que recojas durante la carrera, pudiendo tener una potencia extra. - Aceleraci¨®n: Si destacas por esta cualidad significa que podr¨¢s alcanzar la m¨¢xima velocidad m¨¢s r¨¢pidamente. - Peso: Determina cu¨¢nta distancia puedes enviar a un rival al impactar tu veh¨ªculo contra otro conductor. Si un conductor ligero golpea a uno pesado apenas desplazar¨¢ pero a la inversa podr¨¢s sacarlo de pista con facilidad. - Manejo: Normalmente las motos destacan m¨¢s esta faceta que los karts. Este factor refleja la facilidad de conducir y tomar las curvas. - Tracci¨®n o agarre: Si destaca tu veh¨ªculo este aspecto significa que tendr¨¢s mayor facilidad en cruzar tramos fuera de pista que si lo intentaras con otros veh¨ªculos.
En la carrera:
P:?C¨®mo puedes salir m¨¢s r¨¢pidamente al comienzo de la carrera? R: Para empezar saliendo con turbo tendr¨¢s que acelerar justo despu¨¦s de aparecer el n¨²mero 2 de la cuenta atr¨¢s. Esto permitir¨¢ conseguir una salida propulsada al comienzo de la carrera.
P:?Para qu¨¦ sirven las monedas que recoges en plena carrera? R: Las monedas que acumulas, no solamente en el circuito, sino tambi¨¦n a trav¨¦s de las cajas interrogantes mediante el objeto moneda, tienen la funci¨®n de dotar a tu veh¨ªculo una velocidad extra, pudiendo acumular un total de 10 monedas por carrera ?Cu¨¢ntas m¨¢s monedas obtengas m¨¢s veloz ir¨¢s!
P:?Tiene alguna otra funci¨®n las monedas? R: S¨ª. Durante la carrera tambi¨¦n servir¨¢n para pagar a Lakitu a la hora de rescatarnos de las ca¨ªdas fuera del escenario. Aparte de las funciones en la carrera, al acumular una cantidad concreta de monedas durante todo el modo Grand Prix o en l¨ªnea, tambi¨¦n desbloquear¨¢s nuevos componentes para tus veh¨ªculos.
P: ?Para qu¨¦ sirve derrapar? R: Esta acci¨®n te ser¨¢ ¨²til para tomar mejor las curvas y, si mantiene el derrape durante unos segundos, obtendr¨¢s un turbo extra, pudiendo salir con mayor velocidad en las salidas. Al principio ser¨¢ de color azul proporcionando un peque?o turbo, pero si has mantenido el derrape durante m¨¢s tiempo el color cambiar¨¢ a naranja y el turbo durar¨¢ un poco m¨¢s.
P:? C¨®mo se puede hacer una pirueta? R: Pulsa el bot¨®n de saltar/derrapar a la hora de terminar de subir una rampa para ejecutarla. Al hacerlo activar¨¢s otro peque?o turbo.
P: ?Qu¨¦ ocurre si chocas con el veh¨ªculo de otro personaje en antigravedad? El veh¨ªculo de tu rival y el tuyo girar¨¢n para, a continuaci¨®n, obtener un peque?o turbo extra.
P: ?Existe alguna manera adicional para conseguir turbo extra? R: Aparte de las anteriores mencionadas, incluyendo ciertos objetos, puedes ir a rebufo de un rival durante un tiempo y tendr¨¢s un peque?o turbo m¨¢s.
P: ?Qu¨¦ caracter¨ªsticas extras permite el mando Wii U con respecto al resto de mandos compatibles? R: Al tener una pantalla incorporada podr¨¢s realizar cuatro funciones a?adidas. La primera es consultar la posici¨®n de cada personaje, incluyendo el objeto que tiene cada uno de ellos; la segunda, activar el claxon incluso cuando tengas objetos equipados; la tercera, ver el mapa del circuito o incluso observar lo mismo que est¨¢s viendo a trav¨¦s de la televisi¨®n; y cuarta y ¨²ltima funci¨®n, activar o desactivar el giroscopio. Todo estas caracter¨ªsticas se podr¨¢n alternar en plena carrera sin necesidad de pausar el juego.
P: ?C¨®mo se activa y para qu¨¦ sirve tocar el claxon? R: Hay dos maneras de hacerlo: pulsando el bot¨®n ZL o presionando el bot¨®n que aparece en la pantalla del mando de Wii U. Si optas por el primero sonar¨¢ siempre que no tengas alg¨²n objeto, mientras que el segundo, se activar¨¢ siempre, tengas objeto o no. La funci¨®n del claxon servir¨¢ hacer saltar al conductor contrario, o bien, lanzar el objeto equipado si es a trav¨¦s del bot¨®n ZL.
Grand Prix:
P: ?Qu¨¦ significan las estrellas que aparecen en las copas ganadas en el modo Grand Prix y cu¨¢ntas pueden aparecer por copas? R: Cada vez que ganas un Campeonato en el modo Grand Prix recibir¨¢s un trofeo y, debajo, aparecer¨¢ un n¨²mero determinados de estrellas, que depender¨¢n de la actuaci¨®n realizada: - Sin estrellas: Obtuviste la copa pero no destacaste por tu conducci¨®n. - 1 estrella: Ganaste el torneo pero con poco margen de puntos, quedando en alguna carrera incluso fuera de los tres primeros puestos. - 2 estrellas: Conseguiste superar el torneo pero no quedaste primero en todos los circuitos de la copa. - 3 estrellas: Dominaste todas las pistas del torneo siendo el primero en cada una de las carreras.
P: ?Cu¨¢ntas copas hay y cu¨¢ntas hay disponibles al inicio? R: Al empezar el juego por primera vez podr¨¢s acceder a dos (Copa Champi?¨®n y Copa Caparaz¨®n), pero seg¨²n las completes, aparecen m¨¢s torneos. Al final desbloquear¨¢s otras seis copas, teniendo la posibilidad, finalmente, de participar en un total de 8 torneos.
P: ?Cu¨¢ntos circuitos hay en total? R: 32 circuitos: 16 nuevos y 16 retros.
P: ?Cu¨¢ntas carreras y vueltas consta cada torneo del modo Grand Prix? R: Cada copa o torneo del modo Grand Prix se compone de cuatro carreras y cada una de ellas dar¨¢s tres vueltas.
P: ?Cu¨¢ntos puntos obtienes en cada carrera? R: Dependiendo de tu posici¨®n final de carrera recibir¨¢s estos puntos: 1? 15 puntos. 2? 12 puntos. 3? 10 puntos. 4? 9 puntos. 5? 8 puntos. 6? 7 puntos. 7? 6 puntos. 8? 5 puntos. 9? 4 puntos. 10? 3 puntos. 11? 2 puntos. 12? 1 punto.
P: ?Cu¨¢ntos categor¨ªas o cilindradas hay en el modo Grand Prix? R: Al principio podr¨¢s escoger entre tres disponibles: - 50 cc: El nivel de la CPU ser¨¢ f¨¢cil pero la velocidad en carrera ser¨¢ lenta. - 100 cc: La dificultad de la CPU incrementar¨¢ a un nivel normal, pudiendo ponerte en apuros en algunas pistas, y la velocidad de los veh¨ªculos ser¨¢ algo mayor. - 150 cc: La IA de la CPU ser¨¢ dif¨ªcil y la velocidad ser¨¢ r¨¢pida.
Aparte existe una cuarta categor¨ªa llamada Espejo.
P: ?C¨®mo se desbloquea el modo Espejo y en qu¨¦ consiste? R: Se obtiene quedando primero al final de cada uno de los 8 campeonatos, copas o torneos de la categor¨ªa 150 cc. Cuando est¨¦ disponible podr¨¢s repetir las mismas copas con la misma dificultad de 150 cc, pero las pistas estar¨¢n volteadas.
P: ?Cu¨¢ntos personajes hay y c¨®mo se desbloquean? R: Hay un total de 30 personajes. Se desbloquean superando torneos o copas distintas en las diversas categor¨ªas. Para saber m¨¢s consulta el apartado Extras.
P: ?C¨®mo se consiguen m¨¢s componentes para veh¨ªculos? R: Acumula monedas en los diversos modos de juegos (Grand Prix, Contrarreloj, En l¨ªnea¡) Al llegar a ciertas cifras recibir¨¢s un nuevo componente. Para descubrir cu¨¢les son los componentes y cu¨¢nta cantidad de monedas necesitas dir¨ªgete al apartado Extras de esta gu¨ªa.
Contrarreloj:
P: ?Qu¨¦ puedes realizar en el modo Contrarreloj? R: En esta modalidad de juego tu objetivo ser¨¢ establecer un tiempo en cada uno de los circuitos donde podr¨¢s enfrentarte en solitario o retar a un fantasma. Tambi¨¦n podr¨¢s subir tu propio tiempo.
P: ?Qu¨¦ obtienes al batir un tiempo de un desarrollador? R: Al retar un fantasma podr¨¢s intentar batir el tiempo establecido por un desarrollador. Lo reconocer¨¢s porque su nick ser¨¢ Nin*seguido del nombre en cuesti¨®n). Si consigues superar su tiempo recibir¨¢s una recompensa.
P: ?Qu¨¦ premio consigues al superar el tiempo del desarrollador? R: Un sello en cada una de los circuitos, que podr¨¢s usarlo para mandar mensajes a Miiverse.