Controles b¨¢sicos II
Agarres Los agarres est¨¢n presentes en el juego y sirven para poder coger a un enemigo cuando lo tenemos cerca y atacarlo de manera que no se pueda defender. Hay que saber cuando lanzar un agarre, ya que tiene una velocidad de salida distinta a los golpes y puede ser interrumpido con facilidad. Son unos elementos de ataque muy ¨²tiles cuando un enemigo se est¨¢ cubriendo todo el rato de nuestros ataques sin hacer nada m¨¢s. Se hacen pulsando un bot¨®n de atajo en los mandos o pulsando al un¨ªsono los botones X-A en Xbox 360 o quadrado-X en Playstation 3. Podemos ofrecer una variedad del agarre si le damos a una direcci¨®n hacia atr¨¢s cuando lo vamos a realizar. Destacar que los agarres se pueden cubrir pulsando la misma secuencia cuando nos lanzan un throw. Si lo hacemos en el momento oportuno haremos ¡°tech¡±, algo que es quitarnos de encima el agarre de nuestro rival.
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Bot¨®n contextual Contamos con un bot¨®n contextual que nos permite (RB o R1) usar los elementos de nuestro escenario para jugar a favor. Cuando estamos cerca de un elemento del ring que podemos utilizar nos aparecer¨¢ el signo del bot¨®n al lado de nuestra barra de vida para que pulsemos el bot¨®n y podamos usar esa interacci¨®n. Desde mandar un enemigo a un lugar concreto para que salga rebotado a usar un coche para rebotar y escapar de una esquina, lanzar alg¨²n objeto a los rivales, etc. Es importante saberlo usar y sobre todo mirar si nuestros contrincantes est¨¢n colocados en una zona que nos puedan atacar de esta manera. Adem¨¢s, muchas de estas interacciones pueden combinarse con ataques que realizamos, as¨ª que si hacemos un combo que deja volando al rival podemos usar un golpe que lo haga rebotar contra alg¨²n elemento de l escenario y continuar acto seguido.
Ataques especiales En la parte inferior de la pantalla tenemos una barra de energ¨ªa que se va cargando a medida que hacemos ataques especiales. Estos son los ataques principales de nuestros personajes, y var¨ªan seg¨²n cada uno. Superman es capaz de lanzar una visi¨®n calurosa, el super aliento, un super pu?etazo o un golpe impactante desde los aires. Se hacen con comandos sencillos, tales como pulsar abajo, izquierda y un bot¨®n de acci¨®n. Cada personaje tiene sus ataques y es importante saberlos usar. Adem¨¢s, se pueden potenciar si usamos el consumo de medidor, un bot¨®n extra (RT- R2) que debemos pulsar justo despu¨¦s de hacer un ataque especial. Si tenemos barra de energ¨ªa suficiente, gastaremos una porci¨®n potenciando el ataque especial en cuesti¨®n. Es como un EX de otros juegos de lucha.
Supermovimiento Cuando tenemos la barra de energ¨ªa cargada al m¨¢ximo podemos lanzar un supermovimiento , que es el ataque m¨¢s devastador de todos los h¨¦roes que controlamos en el juego. Su ejecuci¨®n es de lo m¨¢s sencilla, ya que pulsando a la vez RT y LT (R2 y L2) se iniciar¨¢ una secuencia que si impacta con el enemigo servir¨¢ para ver una cinem¨¢tica espectacular que quita mucha vida. Es un ataque poderoso y muy importante de saber introducir cuando el rival queda vendido, ya que la recuperaci¨®n de fallar el ataque es muy lenta. Lo m¨¢s importante es saber hacer combos que dejen el enemigo en posici¨®n de atacarlo con este supermovimiento. Por ejemplo, Wonder Woman tiene una secuencia de combos que deja en juggle al rival, en ese momento introducimos el comando de supermovimiento y lo golpea seguro, introduciendo as¨ª la cinem¨¢tica y el ataque.
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Transiciones Pulsando hacia atr¨¢s y la A/X podremos cargar un ataque, si lo lanzamos y impactamos con un rival lo mandaremos a la pared, saldr¨¢ rebotado y podremos golpearle en el aire. Pero esta secuencia tiene una variaci¨®n si el escenario permite una transici¨®n . Si lo hacemos en una zona de cambio mandaremos al enemigo a trav¨¦s de todo tipo de elementos hasta llegar a otro escenario. Por el camino le habremos quitado una gran cantidad de vida, as¨ª que si tenemos a un rival acorralado en una esquina de estas es interesante intentar cargar el ataque y darle para ganar posiciones en el combate.