Movimiento Los controles b¨¢sicos del juego son de lo m¨¢s sencillos de entender. Con la cruceta o stick anal¨®gico nos podemos mover por todo el escenario. Adelante, atr¨¢s y saltando. Adem¨¢s, tambi¨¦n nos podemos agachar si pulsamos hacia abajo. Si queremos movernos con mayor celeridad solo tenemos que darle dos veces a la direcci¨®n que queramos. Si es hacia adelante esto se llama dash , y si es hacia atr¨¢s back-dash , ambos movimientos muy ¨²tiles para intentar atacar por sorpresa al enemigo movi¨¦ndonos r¨¢pido hacia ¨¦l o us¨¢ndolo como movimiento evasivo para escapar de una presi¨®n que nos est¨¦n realizando en ese mismo momento. Se salta neutro hacia arriba pulsando arriba y se puede saltar hacia delante o hacia atr¨¢s usando las diagonales superiores de nuestro stick anal¨®gico o cruceta.
Golpes normales Injustice: Gods Among Us cuenta con tres tipos de golpes normales que se ejecutan iguales para todos los personajes pero que cada uno los hace de manera diversa. Es importante en este sentido aprender como funciona cada golpe sencillo de los personajes, porque no son los mismos. Tenemos tres botones que est¨¢n asignados de la siguiente manera: flojo , medio y fuerte .Por norma general los golpes m¨¢s fuertes salen a mayor velocidad y tienen una recuperaci¨®n muy peque?a, por lo que no es peligroso lanzarlos. Adem¨¢s, sirven para poder iniciar un combo encadenado (chain combo) que se puedeconseguir yendo de menor a mayor fuerza de nuestros golpes. En cambio, los golpes m¨¢s poderosos tienen propiedades totalmente distintas a los flojos: son m¨¢s lentos de ejecutarse, tienen un tiempo de recuperaci¨®n mayor pero a cambio cuando damos con un enemigo infligen un mayor da?o.
Variaci¨®n de Golpes Todos los personajes cuentan con una variaci¨®n de sus golpes seg¨²n la direcci¨®n que estemos pulsando. Es importante echar un ojo a la lista de comandos que tienen todos los personajes y conocer cuales son sus golpesb¨¢sicos. Nos explicamos: si damos a la X seguramente el personaje har¨¢ un golpe concreto. Pero si pulsamos hacia delante y le damos a la X el golpe es totalmente distinto. Cada luchador tiene una serie de variables pulsando hacia delante o hacia atr¨¢s que hace que tengan un abanico de golpes mucho mayor que el que puede parecer en un primer momento.
Poderes especiales Cada personaje tiene un bot¨®n (B/Redonda) que sirve para lanzar un poder especial que cambia las reglas del juego. Por ejemplo Superman mejora sus propiedades y puede atacar de manera distinta, mientras que Batman se cubre con unos batarangs especiales que permiten alargar combinaciones. Saber como usar cada uno de estos poderes es importante para profundizar en el personaje. M¨¢s adelante en la gu¨ªa repasamos cuales son los poderes que tienen cada uno de los 24 personajes que Netherrealm ha citado en este videojuego de lucha.
Combos Adem¨¢s de las combinaciones de golpes que podemos intentar inventar nosotrosmismos, el juego ofrece un listado de combinaciones de ataques que sirven para que nos hagamos a la idea de c¨®mo funciona un personaje. Todos tienen combos sencillos que est¨¢n basados en una secuencia de dos o tres botones y algunas direcciones de por medio. De esta manera, un personaje tiene un combo predefinido pulsando Y,Y,A y otro lo tendr¨¢ pulsando adelante + A, A e X. Estos combos son importantes de conocer porque no tienen un timming exigente por frames, sino que salen si hacemos la secuencia en el orden correcto y a la velocidad que se exige, r¨¢pido pero sin mucha precisi¨®n. Los combos en cuesti¨®n son muy ¨²tiles porque acostumbran a dejar vendido al enemigo, por lo que acto seguido podemos seguir con otro combo de estos, introducir un ataque especial o a?adir alg¨²n golpe contextual para ampliar la secuencia. Combinar combos, descubrir secuencias v¨¢lidas por uno mismo y aplicarlas en combate es la clave para triunfar en el online del juego.