Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate
Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate, gu¨ªa completa - Acto I Simon Belmont
Te mostramos c¨®mo superar paso a paso los cuatro actos adem¨¢s de la ubicaci¨®n de todos los coleccionables. Convi¨¦rtete en un aut¨¦ntico Belmont y consigue el 100% del juego.
En este cap¨ªtulo manejar¨¢s al nieto de Gabriel Belmont (Simon Belmont) 57 a?os despu¨¦s. Acaba con los primeros zombis, cruza el puente para encontrar una fuente de salud que te permitir¨¢ recuperar parte de tu vida si te fuese necesario y mueve la caja hacia la izquierda para poder trepar al saliente de la parte superior.
Salta a la plataforma de la palanca pero no la actives a¨²n. Salta a la plataforma de la izquierda y saquea el pergamino del caballero ca¨ªdo. Activa la palanca y al cruzar la puerta recibir¨¢s el arma secundaria hacha arrojadiza (al seleccionarla pulsa A para lanzarla y mant¨¦n el mismo bot¨®n para realizar un ataque m¨¢s poderoso). Derrota a m¨¢s zombis y rompe el barril para recoger munici¨®n para el arma secundaria. Contin¨²a hasta la zona siguiente.
C¨²rate en la fuente de salud y recoge del caballero ca¨ªdo un pergamino. Al llegar al punto marcado como objetivo ver¨¢s que no puedes continuar. Desciende a la zona anterior descolg¨¢ndote por los salientes, arrastra la caja por si tienes que subir m¨¢s adelante y prosigue hasta ver un punto de rapel (m¨¢rcalo en el mapa ya que a¨²n no podr¨¢s). Coge del caballero ca¨ªdo el pergamino y contin¨²a el camino descendente hasta ver a un misterioso personaje. Caer¨¢s al agua pero tendr¨¢s que nadar y bucear hacia el lado izquierdo para encontrar primero la tarjeta bestiario zombi y, posteriormente, el pergamino del caballero ca¨ªdo. Sigue el personaje misterioso.
Cuando tengas la cruz de combate de Trevor Belmont retorna para abrir un cofre que contiene un aumento de munici¨®n.
Usa la fuente de salud (o res¨¦rvala para m¨¢s adelante), acaba con m¨¢s enemigos y l¨¢nzate al agua para completar la parte inferior del mapa. Escala por los salientes, salta a la cuerda y abre el cofre para aumentar la barra de vida. Avanza por la parte superior, cruza otra cuerda teniendo cuidado con los vapores y elimina m¨¢s enemigos. Se?ala en el mapa el punto donde podr¨¢s hacer rapel m¨¢s adelante. Dir¨ªgete hasta el punto rojo marcado como objetivo (por el camino puedes se?alar en el mapa dos lugares donde hacer rapel m¨¢s adelante) y conocer¨¢s al misterioso personaje.
Ver¨¢s una cascada mortal que a¨²n no podr¨¢s cruzar (recu¨¦rdala) pero s¨ª podr¨¢s por los salientes del lado superior izquierdo hasta llegar al punto marcado en el mapa para aprender a invocar el esp¨ªritu de Belnades. Util¨ªzalo para derrotar a los enemigos que te asaltan. Retorna a la cascada mortal (ahora puedes usar las fuentes de magia) y usa el nuevo poder para poder cruzarla y llegar al siguiente destino.
Cuando tengas la cruz de combate de Trevor Belmont vuelve a este lugar para poder encontrar la tarjeta bestiario Trit¨®n, un pergamino del caballero ca¨ªdo, un aumento de munici¨®n en un cofre y otro pergamino (a trav¨¦s del teletransporte rojo de la biblioteca).
En esta ¨¢rea tendr¨¢s que usar con frecuencia el esp¨ªritu de Belnades para atravesar las cascadas mortales. Despu¨¦s de pasar la primera mueve la caja hacia el lado derecho para reponer la magia. Baja para moverla hacia el lado izquierdo y atravesar la segunda cascada. Ver¨¢s dos posibles v¨ªas: izquierda o arriba. Sigue primero por la parte de arriba, salvo que andes justo de magia, para recoger el pergamino del caballero ca¨ªdo. Camina por el camino de la izquierda y tendr¨¢s que ayudarte de una caja para poder ascender a la parte superior (puedes usar el esp¨ªritu de Belnades mientras empujas la caja y pasas con ella por las cascadas mortales).
Durante el ascenso ver¨¢s varios puntos de rapel (se?¨¢lalos en el mapa) hasta que llegues a un ascensor. Monta y antes de seguir por el camino ascendente, camina hacia la izquierda para abrir un cofre que aumentar¨¢ la barra de magia.
Cuando tengas la cruz de combate de Trevor Belmont regresa para poder recoger dos pergaminos del caballero ca¨ªdo, la tarjeta bestiario arp¨ªa y un aumento de vida en un cofre.
C¨²rate en la fuente de salud (te har¨¢ falta), recoge el pergamino del caballero ca¨ªdo y dir¨ªgete al lugar marcado como objetivo para enfrentarte al primer jefe del juego.
Recoge la tarjeta de bestiario Vigilante nocturno pero no bajes a¨²n por el ascensor. Avanza por el lado derecho para saquear del caballero ca¨ªdo otro pergamino (se?ala en el mapa este punto porque en la parte superior ver¨¢s una zona de rapel). Retorna al ascensor y baja por ¨¦l.
Cuando tengas la cruz de combate de Trevor Belmont retorna a la Biblioteca y avanza a la parte inferior izquierda para descubrir un nuevo acceso al sal¨®n del castillo. Desciende para recoger un pergamino del caballero ca¨ªdo y una tarjeta bestiario llamada Carro?ero.
Baja del ascensor y se?ala la zona en el mapa (hay un punto de rapel en la parte superior izquierda). Activa la palanca varias veces para abrir la puerta (cuidado con los zombis) y al cruzarla, ver¨¢s dos posibles caminos: arriba y abajo. Por ahora, solamente puedes avanzar por el camino inferior que te llevar¨¢ hasta las celdas.
M¨¢s adelante, cuando llegues a la cocina, antes de subir por las trampas de vapor, activa el interruptor de la izquierda para volver a la sala de guardia para atrapar la tarjeta bestiario carro?ero volador.
Cuando tengas la cruz de combate de Trevor Belmont retorna y podr¨¢s recoger un pergamino del caballero ca¨ªdo y un aumento de munici¨®n en un cofre.
Sube al vag¨®n para llegar a la siguiente plataforma y sigue el recorrido mientras acabas con varios zombis (ver¨¢s un punto para hacer rapel que debes se?alar en el mapa). C¨²rate en la fuente de salud, recoge el pergamino del caballero ca¨ªdo y ver¨¢s una escena donde recibes la botella de aceite, muy ¨²til para los pr¨®ximos enemigos: esqueletos.
Cuando tengas la cruz de combate de Trevor Belmont vuelve y podr¨¢s recoger de un cofre un aumento de magia.
Empuja la caja para poder ascender y ver¨¢s un enemigo rodeado de llamas que no podr¨¢s alcanzar (se?¨¢lalo ya que necesitas rapel). Contin¨²a por la parte inferior (en el lado derecho hay un pergamino que lo custodia el caballero ca¨ªdo) y baja en el ascensor.
Cuando tengas la cruz de combate de Trevor Belmont regresa y podr¨¢s recibir estas recompensas: poder esp¨ªritu de Schneider, tarjeta bestiario guerrero esqueleto, un aumento de vida en un cofre, un aumento de magia en otro cofre, un pergamino, un teletransporte hacia la biblioteca y un pergamino m¨¢s (este ¨²ltimo se accede a trav¨¦s del teletransporte verde de la biblioteca).
C¨²rate y activa la palanca para subir el nivel del agua. Escala por los salientes de las celdas y salta a la derecha para activar otra palanca que sube m¨¢s el nivel de agua. Bucea por la parte izquierda para ascender hasta la tercera palanca que abre la puerta y suba de nuevo el nivel del agua. Puedes aprovechar para recoger dos pergaminos de los caballeros ca¨ªdos (uno en la parte superior central y, otro, si buceas por la parte derecha). Dir¨ªgete al punto marcado como objetivo (tendr¨¢s que activar otra palanca) para ir a la pr¨®xima zona.
Cuando tengas la cruz de combate de Trevor Belmont regresa para abrir el cofre del aumento de vida.
Sube las escaleras (ver¨¢s una tarjeta detr¨¢s de una puerta pero a¨²n no puedes cogerla) y arrastra la caja a la izquierda. S¨²bete y abre el cofre blanco que contiene un aumento de munici¨®n. Monta en el ascensor y ver¨¢s una escena. Cuando retomes el control acaba con los enemigos y sal por la puerta. Antes de ir por la parte superior, baja por la inferior y rompe unos barriles de la izquierda para poder recoger el pergamino del caballero ca¨ªdo. Retorna y sigue el camino ascendente.
Antes de subir por las trampas de vapor, activa el interruptor de la izquierda para volver a la sala de guardia para atrapar la tarjeta bestiario carro?ero volador. Retorna a la cocina y contin¨²a el ascenso para ir a Teatro.
Cuando tengas la cruz de combate de Trevor Belmont retorna a las celdas interiores y sigue el camino que antes no pod¨ªas visitar para llegar a un punto inaccesible del ¨¢rea cocina donde obtendr¨¢s la tarjeta bestiario Jorobado.
Dir¨ªgete al objetivo y acaba con las marionetas en el escenario. Al finalizar retrocede (ver¨¢s un punto de rapel para m¨¢s adelante) y ver¨¢s que una puerta se ha abierto. Avanza por la parte superior para luchar contra m¨¢s marionetas y, luego, desciende. En el lado izquierdo inspecciona al caballero ca¨ªdo para encontrar el pergamino. Camina por la parte inferior derecha y escala por los salientes para atrapar la tarjeta bestiario Marioneta macabra y sal por la parte superior (cuidado con la trampa de vapor).
Acaba con los enemigos mientras avanza hasta el sal¨®n de baile.
C¨²rate y derrota a los hombres lobos (lic¨¢ntropos) del camino. Antes de salir por la puerta sube a la parte superior y salta hacia la tarjeta bestiario Lic¨¢ntropo (hay un punto de rapel pero por ahora no puedes hacer nada).
Cuando tengas la cruz de combate de Trevor Belmont retorna para abrir el cofre que contiene un aumento de munici¨®n.
Patio.
No hay nada interesante, salvo un punto de rapel inaccesible por el momento.
En esta ¨¢rea puedes encontrar m¨²ltiples punto de rapel. Corre hacia el lado izquierdo y examina los libros para dar comienzo a una batalla donde luchar¨¢s contra lic¨¢ntropos protegidos por libros m¨¢gicos (acaba primero con los libros). Al finalizar, se abrir¨¢ una puerta. Dir¨ªgete al lado derecho para subir la escalera y cruzar la puerta que se abri¨®. Recoge el pergamino del caballero ca¨ªdo y escala por los salientes para llegar a un altar. Exam¨ªnalo y se abrir¨¢ un camino hacia el patio. En el patio despl¨¢zate a la derecha para ver una escena donde te enfrentar¨¢s a un poderoso enemigo.
Gracias a esta arma podr¨¢s agarrar desde la distancia y usar puntos de balanceo y rapel. Vuelve a la biblioteca por la parte superior. Ver¨¢s en una escena d¨®nde avanzar. Antes de seguir por el camino se?alado desciende y usa el balanceo en la parte derecha para recoger un pergamino del caballero ca¨ªdo. Baja a la parte inferior izquierda para poder acceder a otra ¨¢rea inaccesible del sal¨®n del castillo. Aprovecha para visitar los lugares anteriores y acceder a sitios inaccesibles anteriormente.
Cuando est¨¦s de vuelta en la biblioteca dir¨ªgete a la parte izquierda del mapa, pero asciende para examinar un altar (abrir¨¢ un pasadizo secreto). Sigue el camino ascendente mientras recoges la tarjeta bestiario Nigromante y dos pergaminos (uno est¨¢ en el lugar donde se ha abierto un pasadizo secreto). Examina el altar para abrir otro pasadizo y b¨²scalo por la parte superior izquierda para localizar la tarjeta bestiario Libro m¨¢gico.
Avanza por la parte del tejado para activar el altar. Se abrir¨¢ una puerta que custodia un cofre con aumento de magia. Dir¨ªgete al pr¨®ximo lugar.
Te enfrentar¨¢s a un grupo de Lic¨¢ntropos y Libros m¨¢gicos hasta llegar a un tiovivo. En realidad es una trampa que debes sobrevivir durante un tiempo mientras esquivas los obst¨¢culos, bien saltando o rodando. Despu¨¦s de una escena de video, mueve la caja a la derecha, escala por los salientes y despl¨¢zate con balanceos hacia la izquierda hasta llegar al ascensor. Antes de montar camina a la izquierda, mueve otra caja y abre el cofre con aumento de vida. Ahora sube al ascensor.
Sube por los dos primeros elevadores (en el segundo ser¨¢s atacado por una g¨¢rgola y podr¨¢s usar el esp¨ªritu de Schneider para repelerle). Despu¨¦s del tercer elevador luchar¨¢s contra otra g¨¢rgola. Al terminar sigue el ascenso (en el lado izquierdo hay un pergamino del caballero ca¨ªdo) hasta llegar al punto marcado como objetivo para atravesar la cristalera y enfrentarte al jefe final del acto.