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Tomb Raider (2013)
Tomb Raider, gu¨ªa completa - El templo de la monta?a
Acomp¨¢?anos en la aventura m¨¢s ¨¦pica de la arque¨®loga, domina sus habilidades y encuentra la forma de escapar de esta isla llena de secretos.
Re¨²nete con Whitman
Terminada la secuencia, y tras descansar en la hoguera, ponemos rumbo hacia el templo de la monta?a. Por el camino ver¨¢s redes colgando de las ramas con restos en su interior. Puedes utilizar la antorcha para prender fuego y recogerlos. Avanza por el camino, cruza el puente, y al otro lado te encontrar¨¢s la compa?¨ªa de dos lobos.
Si es la primera que te enfrentas a ellos, no pierdas la calma. Vete retrocediendo mientras tensas el arco. Cuando la bestia se acerque tendr¨¢s un tiro relativamente f¨¢cil. Necesitar¨¢s dos flechas para acabar con cada uno de ellos. Si se te echan encima, tendr¨¢s que pulsar el bot¨®n que aparece en pantalla justo cuando el c¨ªrculo grande entre en el peque?o. Superadas las dos bestias, sigue avanzando y te encontrar¨¢s con Whitman frente a la entrada al templo de la monta?a.
Recoge restos y mejora el pico
Para abrir la puerta al templo, necesitas girar la rueda que hay frente a la puerta. El problema es que tu herramienta no es lo suficientemente dura, tendr¨¢s que mejorarla. Para mejorar tu equipo necesitas utilizar los restos que encuentras por el camino.
Por ahora necesitas encontrar 50 restos. Encontrar¨¢s cajas repartidas por el bosque. Si comienzas por la parte derecha podr¨¢s ir recogi¨¦ndolos sin problemas. Utiliza el sexto sentido para localizarlas entre la espesura. Cuando tengas los 50 restos, regresa a la hoguera y mejora el pico. Ahora ya puedes forzar el mecanismo que abre la puerta grande del templo.
Hu¨ªda del Campamento
Una vez dentro del templo, sigue a Whitman hasta ver una secuencia. Presta atenci¨®n para pulsar los botones que aparecen en pantalla llegado el momento y, despu¨¦s prep¨¢rate para huir. C¨²brete tras el muro de la derecha y cuando pase el guardia, sigue el camino evitando al resto de guardias.
Avanza camino arriba, cu¨¦late entre los restos de la caba?a y finalmente llegar¨¢s ante una peque?a brecha donde te puedes esconder. Ver¨¢s otra secuencia, donde tendr¨¢s que pulsar de nuevo el bot¨®n en el momento preciso. Cuando termine sigue corriendo hacia la derecha del edificio y cruza el puente.
Al otro lado conseguir¨¢s tu primera arma de fuego. Carga la pistola y as¨®mate tras las cajas para acabar con la pareja de guardias. Utiliza el pico para forzar la puerta de la casa y ponte a salvo en el interior. Rompe las maderas para salir y sigue el camino trepando por el muro y despu¨¦s, colg¨¢ndote por las vigas.
Llegar¨¢s ante un enemigo distra¨ªdo, es el momento de probar el sigilo. Tensa el arco y apunta a la cabeza para liquidarlo r¨¢pidamente. M¨¢s adelante encontrar¨¢s una pareja de enemigos. Apunta primero al de la izquierda con tu arco y despu¨¦s repite la operaci¨®n con el de la derecha antes de que pueda reaccionar. Un tercer guardia bajar¨¢ por la escalera, dispara una flecha antes de llegue al suelo y caer¨¢ sin problemas.
Sigue el camino pasando el templo y llegar¨¢s ante una hoguera. Recup¨¦rate si lo necesitas y sigue avanzando hasta encontrar a dos guardias. Esta vez tendr¨¢s que distraerlos si quieres evitar que te descubran. Dispara a la pared de al lado para atraer su atenci¨®n y luego apunta a las cabezas.
Contin¨²a por el camino en direcci¨®n al objetivo, sube las esclaeras y trepa por el muro para colarte por el hueco de la pared. Una vez dentro, dispara al farol y se prender¨¢ la barricada despejando el camino. Ya s¨®lo queda superar el ¨²ltimo tramo, plagado de enemigos.
Comienza acerc¨¢ndote al guardia de espaldas y neutral¨ªzalo con una baja silenciosa. Contin¨²a eliminando a los guardias con tus flechas para no llamar la atenci¨®n. El ¨²ltimo tramo del puente es quiz¨¢ el m¨¢s peligroso. Utiliza las flechas mientras permaneces oculto y si te descubren, da buena cuenta de los enemigos con tu pistola.
Ya s¨®lo queda cubrir el ¨²ltimo trayecto. Salta por la plataforma y despu¨¦s baja por la tirolina. Sigue el sendero y trepa por la grieta de la monta?a. Contin¨²a avanzando y no tardar¨¢s en encontrar a Roth.